Panasonic SC-HTB200, una barra con diseño compacto y sonido dinámico

Para hoy os hemos preparado el análisis de la Panasonic SC-HTB200, una de las nuevas barras de sonido de la compañía japonesa para este 2018, que te servirá para disfrutar en casa de una completa experiencia de cine. Además se presenta en un formato muy compacto, que encajará perfectamente con la decoración de tu hogar.

Panasonic SC-HTB200, el tamaño ideal para los televisores

Lo primero que llama la atención de la Panasonic SC-HTB200K es su diseño. Gracias a su tamaño compacto podrás colocarla sin problemas entre los soportes del televisor, lo que hace que se integre perfectamente con el marco del TV sin que se note su presencia. Además, su forma sencilla pero elegante a la vez, va a hacer que combine muy bien con el conjunto. El peso de esta barra de sonido es de 1,6 Kg, mientras que sus medidas son 450 x 51 x 135 mm. Es ideal para usarla con una televisión de unas 40 pulgadas.

Panasonic SC-HTB200, diseño

Gracias a su tamaño compacto podrás colocar la Panasonic SC-HTB200 sin problemas entre los soportes del televisor.

Hay que decir también que esta barra de sonido Panasonic se presenta completamente en color negro y con un estilo decididamente minimalista. Los controles principales están ubicados en el lateral derecho de la barra. Ahí se pueden apreciar un botón para encender el aparato, un par de pulsadores para subir y bajar el volumen, otro para cambiar de función, y un último botón para activar el Bluetooth. En la parte superior trae una serie de LEDs que sirven para indicar cuál es la función que está seleccionada.

Experimenta un sonido realista

El sistema de audio de cine en casa Panasonic SC-HTB200 está formado por dos altavoces de rango completo de 10 x 4 cm y un amplificador de gran potencia. Con sus 2 canales podrás escuchar el sonido con una potencia de salida de 80 W. Esta barra de sonido hace uso de la función H.BASS que mejora de forma considerable los graves, consiguiendo que el sonido tenga mucho más contraste. El audio que se reproduce por el altavoz es nítido y potente a la vez, por lo que disfrutarás de un mayor realismo cuando estés viendo las imágenes en tu televisor.

Este modo envolvente virtual va a llenar todo el espacio de escucha, experimentando un sonido dinámico y de alta calidad, que resulta difícil de imaginar que pueda ofrecer una barra de sonido con un cuerpo tan compacto como éste. El usuario se va a sentir envuelto en una acústica diferente, con efectos estereofónicos y una excelente potencia. La barra de sonido Panasonic SC-HTB200 viene preparada para decodificar formatos multi canal Dolby Digital o Sonido Surround DTS Digital.

Varios modos de sonido

Cabe destacar también que la Panasonic SC-HTB200K incorpora varios modos de sonido para que puedas seleccionar el audio que mejor se adapte a la imagen que estés viendo. El modo Estándar es el que viene predeterminado. Mientras que el modo Música resulta perfecto para escuchar música. Y el modo Cine es el más adecuado para ver tus películas preferidas.

Conectividad del Panasonic SC-HTB200K

La barra incorpora una entrada de audio digital óptica, un puerto USB cuya función es la de actualizar el software del equipo, y una salida HDMI CEC (Consumer Electronics Control), que nos da la opción de controlar diferentes dispositivos desde un único mando a distancia. O sea que si tenemos conectados nuestro televisor y esta barra de sonido Panasonic SC-HTB200 a través del conector HDMI CEC, podemos gestionar ambos aparatos utilizando un solo control remoto.

Reproduce tu música de forma inalámbrica

Panasonic SC-HTB200, Bluetooth

Lo mejor de esta barra de sonido Panasonic SC-HTB200K es que cuenta con conexión inalámbrica vía Bluetooth.

Pero lo mejor de este equipo de sonido Panasonic es que cuenta con conexión inalámbrica vía Bluetooth. Esto significa que podrás conectar tu smartphone, tableta o cualquier otro dispositivo compatible sin cables a esta barra de sonido, y transmitir música de forma inalámbrica. Tendrás la posibilidad de reproducir directamente en streaming con un sonido de alta calidad. Es una pena que carezca de WiFi y puerto Ethernet.

Fácil instalación

La instalación de esta barra de sonido es un proceso sencillo y no va a suponer ninguna dificultad si contamos con algo de experiencia con esta clase de dispositivos. Para empezar a usar la Panasonic SC-HTB200K necesitarás descargar e instalar la aplicación Panasonic Music Streaming en tu móvil o tablet, que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android. Esta App te va a permitir distribuir el audio entre tus dispositivos móviles y la barra de sonido, y controlar la reproducción de forma remota.

Función de apagado automático

Por último, comentar que esta barra de sonido Panasonic SC-HTB200 dispone de una función de apagado automático para que puedas ahorrar consumo de energía. Si te parece poca potencia, puedes decantarte por la LG SJ2, una barra de sonido con BT 4.0 de 2.1 canales y 160 W de potencia, que viene acompañada por un subwoffer inalámbrico.

Panasonic SC-HTB200, apagado automático

Finalmente, comentar que esta barra de sonido Panasonic dispone de una función de apagado automático, para que puedas ahorrar consumo de energía.

Especificaciones técnicas de la Panasonic SC-HTB200

Panasonic SC-HTB200
Amplificador
Tipo de amplificadorAmplificador de 2 canales
Potencia de salida RMS – Canal frontal40 W por canal
Potencia total RMS en modo estéreo80W
Altavoz frontal
TipoSistema de 1 altavoz de 1 vía (reflector de bajos)
Unidad de AltavozRango completo 10×4 cm x2
Refuerzo de gravesReflector de bajos
Bluetooth
VersiónBluetooth Ver 2.1 + EDR
ClaseClase 2
Códec, SBC
Bluetooth en espera
Conectividad, multisincronizaciónSí (8 dispositivos como máximo)
Aplicación Music Streaming
iOS
Android
Función de sonido
Virtual Surround
Modo de sonidoEstándar, música, cine
Función de decodificador
Dolby Digital
Sonido Surround DTS Digital
Función HDMI
CEC
Canal de retorno de audio (para salida HDMI)
Función USB
Carga de la batería500 mA
Puerto USB para el uso del servicio
Puerto USB para la actualización del software del cliente
Terminales
Puerto USB
HDMI (Salida)
Entrada de Audio (Entrada digital óptica)
Ajuste de la unidad principal
Tamaño del televisor para el ajuste40″
General
AlimentaciónAC 220 – 240V, 50Hz
Consumo de energía15 W (uso normal), 0,5 W (modo de espera normal), 2,0 W (modo de espera de Bluetooth), por debajo de 2 W (modo en espera de red)
Atenuador LED
Autoapagado
Dimensiones (anchura x altura x profundidad)450 x 51 x 135 mm
Peso1,6 kg

Disponibilidad y precio de la Panasonic SC-HTB200

PROS:

  • Diseño muy compacto
  • Buena calidad de sonido
  • Conectividad Bluetooth
  • Precio

CONTRAS:

  • No trae Wifi

1 Comentario
  1. Internet infestada de sitios infectos que hacen artículos sin haber visto ni el producto, basándose en la especificación de un aparato. Dedicaos a algo útil, parásitos.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies