LG SJ2, una barra de sonido con BT 4.0 y 160W de potencia

La LG SJ2 es una barra de sonido con BT 4.0 de 2.1 canales y 160W de potencia, que se convierte en el complemento perfecto para tu televisor. Además viene acompañada por un subwoffer inalámbrico que te permitirá disfrutar de una experiencia de audio más completa.

LG SJ2, diseño simple y elegante

Esta barra de sonido se presenta con un diseño simple y elegante, lo que le permite adaptarse fácilmente a cualquier ambiente. Y es que se ha diseñado especialmente para que combine con tu televisión. Nos encontramos ante una barra de sonido muy compacta, pensada para televisiones pequeñas (entre 32 y 43 pulgadas).

Hay que decir que la firma coreana ha hecho hincapié en darle a cada una de sus barras un toque diferente, de ahí que cada una luzca un diseño diferente. Para este modelo se ha apostado por un estilo moderno y a la vez minimalista, que resulta muy atractivo visualmente. Por lo que se refiere al tamaño, la LG SJ2 mide 66 cm de ancho por 5,5 cm de alto y 9,9 de profundidad. Al no ser muy grande la barra, se puede ubicar fácilmente debajo de cualquier televisor.

Display

LG SJ2, display

Sobresale en el frontal un display que nos indica con iconos cuál es la fuente seleccionada.

En el frontal sobresale un display que nos indica con iconos cuál es la fuente seleccionada (Optical, Bluetooth, Portable y USB). Y es que esta barra reconoce la fuente por donde le entra el sonido y la cambia de forma automática.

Conectada con tu entretenimiento

Si le damos la vuelta nos encontramos con tres conexiones. Por un lado tenemos una entrada óptica, que es la mejor manera de conectar la barra a un televisor, ya que además de sacarle más potencia, es compatible con Dolby digital. También viene con un jack auxiliar a través del cual podemos conectar cualquier aparato por cable, como un móvil o un portátil. Asimismo cuenta con un puerto USB reproductor que es compatible con archivos MP3 y WMA. A la izquierda de estos conectores encontramos una serie de botones para manejarla, como el de encendido, otro para cambiar de función, y los de subir y bajar el volumen.

Bluetooth, transmite lo que quieras

Lo mejor de esta barra de sonido es que incorpora la tecnología Multi Bluetooth 4.0 BLE. Esto significa que podrás conectar sin cables varios dispositivos a la vez, desde los cuales podrás lanzar la música que guardas en tu biblioteca. También podrás llevar tus servicios de música en streaming del smartphone a la barra donido. Así consumirás menos y alargarás la vida de tu batería.

Igualmente tenemos la posibilidad de bloquear el Bluetooth para evitar conexiones no deseadas. La funcion Bluetooth Standby hace que la barra esté en modo de suspensión hasta que se le transfiere música vía Bluetooth. En ese momento la LG SJ2 se enciende automáticamente y empieza a reproducir.

LG SJ2, Bluetooth

Esta barra de sonido incorpora la tecnología Multi Bluetooth 4.0 BLE.

160W de potencia

Esta barra cuenta con dos altavoces con forma ovalada de 10 x 4,5 cm, que entregan 30 watios cada uno. El cajón viene con un subwoofer de 13 cm en el lateral derecho que produce 100 watios. En total contamos con 160 watios RMS. No es que sea una barra de sonido muy potente, pero las voces se distinguen con claridad.

Altavoz de graves inalámbrico

Por lo que respecta al subwoofer que trae el LG SJ2, es inalámbrico y muy compacto. Sus dimensiones son: 17 cm de ancho, por 30 cm de alto y 20,4 cm de profundidad. La barra de sonido se conecta al subwoofer de manera inalámbrica, lo que no deja de ser muy cómodo. Esto también te permitirá colocar el subwoofer donde creas que suene mejor y olvidarte de los cables. Este equipo viene con 2 modos de audio: Estándar y Bass Blast, que refuerza los graves y agudos.

Tecnologías de sonido

También esta barra incorpora un par de tecnologías de sonido que le dan un plus:

  • Control automático de sonido: Ésta es una tecnología exclusiva de LG, cuya función es adaptar automáticamente el sonido dependiendo del contenido que se esté visualizando. De esta manera lo modifica para mejorar la calidad, consiguiendo así el rendimiento más satisfactorio.
  • Auto Sound Engine: Una tecnología patentada por LG que se encarga de optimizar el sonido a cualquier volumen. Así puede conservar las frecuencias en cualquier momento.

Contrólalo con el control remoto del TV

LG SJ2, control remoto

La LG SJ2 trae su propio control remoto, pero también puedes utilizar el mando a distancia de tu TV.

Aunque esta barra de sonido LG trae su propio control remoto del TV, también puedes utilizar el mando a distancia de tu TV, siempre que pertenezca a alguna de las siguientes marcas: LG, Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Vizio, Toshiba y Samsung. Tiene también modo de ahorro de energia y se apaga sola si en 15 minutos no recibe señal.

Si tu presupuesto te lo permite, hay modelos mucho más potentes que merecen la pena. Como por ejemplo, la LG SJ4R, una barra de sonido de gama media de 420 W, que incluye un subwoofer y dos altavoces extra algo más pequeños.

Especificaciones técnicas del LG SJ2

LG SJ2
Audio
Canales de salida de audio2.1 channels
Potencia estimada RMS160 W
Puertos e Interfaces
Tecnología de conectividadInalámbrico y alámbrico
Audio digital, entrada óptica1
Peso y dimensiones
Ancho de subwoofer17 cm
Profundidad de subwoofer20,4 cm
Altura de subwoofer30 cm
Control de energía
Voltaje de entrada AC100-240
Frecuencia de entrada AC50/60
Consumo de energía (inactivo)0,5 W
Detalles técnicos
Formatos de audio soportadosLPCM,MP3,WMA
Diámetro del conductor del subwoofer (imperial)13,3 cm (5.25″)
Dimensiones de unidad principal (L x A x A)660 x 99 x 55 mm
Temporizador de apagadoSi
Mando a distanciaSi
Conexión
BluetoothSi
Radio
Radio FMNo
Contenido del embalaje
Manual de usuarioSi
Pilas incluidasSi
Subwoofer
Subwoofer incluidoSi
Potencia RMS de subwoofer100 W
Receptor
Receptor incluidoNo
Barra de sonido del altavoz
Potencia de la barra de sonido del altavoz RMS60 W
Diámetro del tweeter10 cm

Disponibilidad y precio del LG SJ2

 

PROS:
  • Diseño muy compacto
  • USB reproductor
  • Conectividad Bluetooth
  • Mando a distancia

CONTRAS:
  • El precio nos parece un poco caro para las características que tiene

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies