LG SJ4R, una barra de sonido de gama media pero mejorada

Hermana de la LG SJ4, la LG SJ4R es una barra de gama media de sonido muy similar, pero mejorado por un par de altavoces.

LG se está subiendo al carro de las barras de sonido y ha sabido hacerlo muy bien. ¿Quieres saber lo que nos ofrece con este nuevo dispositivo de gama media? ¡Te encantará!

Características técnicas de la LG SJ4R

Especificaciones
Marca – ModeloLG SJ4R
Dimensiones barra/subwoofer890 x 55 x 85/320 x 171 x 252
Peso barra/subwoofer2.4 kg/4.2 kg
ColorNegro
Potencia420 W
Conexiones físicas
  • Entrada óptica
  • Puerto USB
  • Jack 3.5 mm
  • HDMI 1.4
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Altavoces
  • Mando
  • Baterías
  • Anclaje a pared

Diseño exterior de la LG SJ4R

El diseño de esta barra de sonido es bastante bonito, sin ningún tipo de distinción y creo que sin encasillarla en ningún estilo; un dispositivo que iría bien en cualquier lugar.

Así es esta económica barra de sonido

Así es esta económica barra de sonido

Lo que más podría destacar es que las esquinas delanteras son completamente redondeadas, lo cual hace que la integración en el espacio sea mucho más sencilla.

Es de color negro y tiene forma plana, con una curvatura que une las parte superior, delantera e inferior. el frontal está ocupado por los dos altavoces, aunque estos quedan muy disimulados, así que apenas se aprecian a simple vista. Justo en el centro del frontal tenemos una pantalla LCD.

Este dispositivo de LG mide 89 cm de ancho, 5.5 cm de alto y 8.5 cm de perfil por lo que se recomienda para acompañar televisores de 40 pulgadas en adelante. Pesa 2,4 kilos, siendo bastante ligera.

Los conectores están alojados tanto en su parte trasera como en la inferior. Así, ningún cable estará demasiado a la vista.

Este complemento de salón incluye un subwoofer de aspecto bastante convencional (negro en 171 x 320 x 252 mm  y 4.2 kg) que,, bajo mi punto de vista, no termina de encajar con el diseño de la barra, pero bueno.

También encontramos dos altavoces extra algo más pequeños -a la vez que estéticos, pero sin mejorar demasiado-que te van a permitir crear una sensación envolvente más que correcta, pues puedes colocarlos donde mejor te venga (en una estantería sobre el sofá, a ambos lados de este, en un punto intermedio entre la barra de sonido y el sofá…).

Subwoofer y altavoces de LG SJ4R

Subwoofer y altavoces de LG SJ4R

Sonido de LG SJ4R

LG SJ4R tiene una potencia total de 420 W. 180 W corresponden al subwoofer, 120 W a la barra y los otros 120 W los dos altavoces extra.

Con 4.1 ch canales en cuanto a número de canales, dispone de sonido HI-RES o de alta definicion, capaz de superar en 6 veces a la de un CD. También es compatible con Dolby Digital y DTS Digital Surround. Incorpora los modos de audio estándar, cine, graves y modo noche.

Por último, indicaremos las tecnologías que le aportan algo más de valor.

  • ASC: La barra es capaz de ajustar automáticamente la ecualización del sonido. Así, si vemos un programa en el que se intercalan los aplausos del público y el diálogo durante una entrevista, la ecualización fluctuará y la calidad será óptima en ambas situaciones. El sonido siempre es claro y uniforme y se adapta a cada situación de manera automática.
  • Auto Sound Engine: Esta tecnología patentada por LG optimiza el sonido a todos los volúmenes para conservar las frecuencias. Indispensable para disfrutar de contenido de todos los tipos.

El dispositivo trabaja los formatos WAV, MP3 y WMA.

Conectividad de LG SJ4R

LG SJ4R es na barra de sonidaestá muy completa en su rango. Vemos que cuenta con una entrada óptica, HDMI (entrada/salida) en 1.4, un puerto USB, jack de auriculares 3.5 mm y Bluetooth 2.1.

Las conexiones se alojan en las partes inferior y posterior

Las conexiones se alojan en las partes inferior y posterior

Con la función Bluetooth Stand-by puedes sacarle todo el partido a tu teléfono inteligente, utilizándolo para activar la música con él y que suene en la barra de sonido. Así, tus canciones de siempre sonarán con la máxima calidad.

Además, con la reproducción automática la música empezará a sonar en cuanto el dispositivo detecte que tu smartphone (con el bluetooth activado) está cerca. Simplemente se empiezan a reproducir tus canciones almacenadas en él. Siendo como soy una verdadera amante de la música, para mí esta función me viene como anillo al dedo, pues lo primero que hago al llegar a casa (después de descalzarme) es poner algo de música para ponerme a hacer mis labores. Con la reproducción automática no tendrás que hacer nada; la música sonará automáticamente si tienes, como decimos, el bluetooth activado.

Accesorios

La barra de sonido LG SJ4R incluye todo esto en su caja: barra principal, subwoofer, dos altavoces, mando a distancia con pilas y montaje para pared.

La barra viene con subwoofer y dos altavoces

La barra viene con subwoofer y dos altavoces

Hemos de mencionar que aunque la LG SJ4R cuenta con su mando propio, si no quieres tener un chisme más en medio, puedes utilizar también el mando de la tele si es de las marcas LG, Sony, Philips, Vizio, Toshiba, Sharp, Panasonic y Samsung; Eso sí, es posible que algunas funciones sean más difíciles de ubicar y utilizar con un mando de TV, pero bueno, la opción la tienes.

Nuestra conclusión de la LG SJ4R

En mi opinión, esta es una barra de sonido que va a merecer muchísimo la pena. Tiene una calidad de audio muy buena en relación al precio del dispositivo (obviamente las hay mejores pero eso no quita que, en la gama media, estemos frente una barra top).

Con sus altavoces extra permite crear una sensación sonora súper envolvente y de altísima calidad, de manera que se pueda disfrutar de todo tipo de contenido de audio, ya sean películas, canciones, programas…). Además, el diseño es bonito, tiene bastantes conexiones y el precio es difícilmente mejorable en relación a estas características.

El punto negativo es el de los formatos de audio, pues la veo escasa en ese aspecto, sobre todo si da la posibilidad de reproducir archivos desde el móvil, que siempre llevamos audio de todos los formatos por ahí revueltos.

Disponibilidad y precio de LG SJ4R

Barra de sonido SJ4R de LG: Pros y contras

PROS:
  • Buenísima relación calidad precio
  • Muchas posibilidades para crear una gran sensación envolvente

CONTRAS:
  • Pocos formatos de audio

4 Comentarios
  1. Lo puedes gestionar desde la app de LG y evitar que se conecte nadie.
    La barra es una pasada, quizas un display mejor….

  2. Buenas tardes

    ¿Alguien sabria decirme como se activa el modo nocturno? Es para poder ver una pelicula por la noche y que cuando hay emplosiones no se suba repentinamente el volumen y asi no molestar.

    Muchas gracias.

  3. que diferencia hay entre esta barra y la LG SJ6?

  4. LG DEBE TOMARSE EN SERIO LA SEGURIDAD DE BLUETOOTH / LG MUST TAKE BLUETOOTH SECURITY SERIOUSLY / LG SJ4R BLUETOOTH HACKED

    Lo que describo a continuación lo he podido comprobar en una barra de sonido LG SJ4R, pero seguramente otras barras de sonido de LG tengan la misma falta de seguridad.

    A la barra de sonido se puede conectar cualquiera mediante bluetooth sin tu permiso. Es decir, los vecinos que estén cerca pueden conectarse por bluetooth sin que tengan que introducir una contraseña. Además, la barra de sonido simpre tiene activado el proceso de emparejamiento bluetooth.

    El soporte de LG debe sacar una actualización del firmware para la barra de sonido urgentemente que permita establecer un PIN diferente al que tiene por defecto (0000). Además de que el proceso de emparejamiento bluetooth debe poderse activar/desactivar desde la barra de sonido.

    What I describe below I have seen in an LG SJ4R sound bar, but surely other LG sound bars have the same lack of security.

    Anyone can connect to the sound bar via bluetooth without your permission. That is, nearby neighbors can connect via bluetooth without having to enter a password. In addition, the sound bar always has the bluetooth pairing process activated.

    The support of LG must take out an update of the firmware for the soundbar urgently that allows to establish a PIN different from the one that it has by default (0000). In addition to that the bluetooth pairing process must be enabled / disabled from the sound bar.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies