Sony HT-ST5000, la barra de sonido para los más exclusivos

La barra de sonido Sony HT-ST5000 es un dispositivo tope de gama para los usuarios más exigentes; una barra de sonido extraordinaria si estás buscando lo mejor de lo mejor y no te importa pagar por ello. Hablamos de una calidad de sonido insuperable y un efecto envolvente y muy realista gracias a la ubicación de los altavoces y a las tecnologías de audio que incorpora. Sinceramente, a los responsables de Sony parece que se les ha ido un poco de las manos. ¡Veamos por qué!

Características técnicas de la Sony HT-ST5000

Especificaciones
Marca – ModeloSony HT-ST5000
Dimensiones barra/subwoofer1.180 x 80 x 145 mm/248 x 403 x 426 mm
Peso barra/subwoofer8,2 kg/14,1 kg
ColorNegro
Potencia800 W
Conexiones físicas
  • 3 entradas HDMI
  • 1 salida HDMI ARC
  • Entrada de audio/óptica
  • Puerto USB
  • Ethernet
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
  • WiFi
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Cable óptico
  • Mando
  • Baterías
  • Tarjeta de garantía
  • Tarjeta de registro
  • Manual de instrucciones
  • Guía de configuración rápida

Diseño exterior de la Sony HT-ST5000

Vamos a empezar con el apartado de diseño. Esta barra de sonido inalámbrica de Sony tiene un aspecto muy moderno, el cual a mí me encanta porque además casa muy bien con los televisores actuales.

Es una barra de sonido recta en color negro. A ambos lados tiene detalle geométrico en otro material; ambos extremos quedan en un color más claro con una tapa; si se quita, aparecen dos altavoces más. El frontal está ocupado por los siete altavoces de la barra de sonido, los cuales tienen forma redonda. La barra mide 1180 mm de ancho, 80 mm de alto y 145 mm de profundidad; el peso es de 8.2 kilos.

Todos los botones y conexiones están en la parte trasera, a excepción de la entrada / salida HDMI, la cual está ubicada en la parte frontal. La verdad es que creo que está bien colocada en esta zona porque así, si tienes que conectar un ordenador por cable, lo tienes mucho más fácil y como eso sólo ocurre en ocasiones, no pierdes en estilo.

La barra de sonido Sony HT-ST5000 incluye un subwoofer en color negro, con un aspecto, cuanto menos, diferente, destacando su base trapezoidal abierta. Mide 208 mm de ancho, 403 mm de alto y 426 mm de profundidad y pesa 14.1 kilos; lo que viene a ser un señor subwoofer, sí señor.

Barra Sony y subwoofer de base trapezoidal

Barra Sony y subwoofer de base trapezoidal

Sonido de Sony HT-ST5000

Atención por la barra de sonido trae consigo nada más y nada menos que 800 W de potencia de salida de audio. ¿Cómo te quedas? Con PCM 96 kHz/24 bits, dispone de amplificador de 7.1.2 canales, calidad Dolby Atmos y sincronización A/V de 0 a 300 ms con un intervalo de 25 ms.

Esta barra de sonido cuenta con realce de voz y los siguientes efectos de sonido: 3D Surround, ClearAudio+, Deporte, Digital Game Studio, Estándar, Música, Películas.

A continuación quiero explicarte varias características de audio que hacen de esta barra de sonido un dispositivo tope de gama.

  • Tecnología S-Force PRO Front Surround de 7.1.2 canales: Este es un sistema que sólo tienen las barras de sonido de gama más alta del mercado. Simula un campo de sonido tridimensional a partir de la barra de sonido y del subwoofer, de manera que se crea una sensación envolvente extraordinaria.
  • Hi-Res Audio: La calidad de sonido más extraordinaria, superando, por mucho, a la de un CD. Sentirás que el contenido que estás viendo en la TV está sucediendo en tu mismo salón gracias al sonido.
  • Hi Dynamic Range: Una resolución de audio tope de gama, con un rango dinámico extraordinario. El mejor rendimiento tanto en películas y series como en música.
  • Dolby Atmos: Una tecnología que ofrece el realismo más absoluto ya que el sonido llega de todas las direcciones, incluso desde el techo.
  • Digital Sound Enhancement Engine HX: Otra tecnología de audio más que incorpora la barra de sonido Sony HT-ST5000. El dispositivo incorpora un algoritmo que analiza automáticamente el sonido y lo convierte en audio de alta resolución.
  • Amplificador digital S-Master HX: Un amplificador digital que reduce de manera considerable la distorsión, ofreciendo así un sonido muy nítido y uniforme.
  • Clear Audio+: Un sistema que ajusta automáticamente el sonido al tipo de contenido que estés viendo en ese momento.

El por qué esta barra de sonido de Sony es tan buena es debido en gran parte a cómo están colocados los altavoces, además de las tecnologías que incorpora. En el apartado de diseño ya he explicado que tiene siete altavoces en la parte frontal; pues bien, algunos de ellos son woofer y otros tweeter para conseguir el sonido más equilibrado. Además, si se quitan las tapas de los extremos en la parte superior de la barra, aparecen dos altavoces más, los cuales hacen que el sonido rebote en el techo para reproducir el sonido por todo el salón.

En el aspecto de sonido, la verdad es que creo que es una de las mejores barras que se pueden encontrar ahora mismo en el mercado. Un dispositivo fabuloso para los usuarios más exigentes que busquen la sensación más potente y a la vez envolvente a la hora de disfrutar de los contenidos de la TV.

Conectividad de Sony HT-ST5000

En el apartado de conectividad, como en todo, vemos que es una barra tope de gama. Cuenta con 3 entradas HDMI, 1 salida HDMI, Bluetooth, SPDIF óptica, AUX análoga y WIFI.

La barra cuenta con un apartado de conectividad sobresaliente

La barra cuenta con un apartado de conectividad sobresaliente

Tiene varias funciones que me gustan mucho. Por un lado, Chromecast integrado, de manera que puedes enviar música desde más de 100 aplicaciones de audio a la barra de sonido. Simplemente tienes que pulsar el botón de transmisión para que comience a sonar la música en el dispositivo de Sony.

Si tienes cuenta en Spotify, la barra de sonido Sony HT-ST5000 cuenta con Spotify Connect, de manera que puedes reproducir música de la aplicación a través de la barra de sonido. Además, gracias al botón del servicio de música te permite retomar la música donde la habías dejado en otro dispositivo en el que hayas estado escuchando Spotify.

Además, con la aplicación Sony Music Center puedes transmitir música por toda la casa gracias a la función Multi-Room inalámbrica, sin cables. De esta manera, puedes disfrutar de tu música favorita en cualquier estancia del hogar con un sonido de la máxima calidad.

Pero todavía hay más. Gracias a NFC puedes establecer una conexión en cuestión de segundos para empezar a sonar la música con la mejor calidad desde tu teléfono móvil.

Por último, tenemos LDAC, una tecnología de audio patentada por Sony, gracias a la cual puedes conectar cualquier dispositivo mediante Bluetooth con una transmisión de datos tres veces mayor.

Accesorios

La caja de la barra de sonido Sony HT-ST5000 incluye cable óptico, baterías, tarjeta de registro del cliente, guía de configuración rápida, tarjeta de garantía y manual de instrucciones además de la propia barra y su gran subwoofer.

La barra viene muy completita en cuanto a accesorios

La barra viene muy completita en cuanto a accesorios

Nuestra conclusión

La barra de sonido HT-ST5000 de Sony es una opción sin competencia si estás buscando lo mejor de lo mejor; potencia y sonido de la mejor calidad y una sensación envolvente extraordinaria sin importar cuánto te cueste.

Disponibilidad y precio de la barra de sonido HT-ST5000 de Sony

Barra de sonido Sony HT-CT800: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad completísimo
  • Apartado de sonido

CONTRAS:

  • Precio

1 Comentario
  1. Esta barra de sonido es mejor que la Bosé soundtouch 300.. que opinan

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies