Asus ProArt PA329Q, monitor ideal para jugar a 4K

Hoy vamos a analizar el Asus ProArt PA329Q, un monitor que es de muchísima calidad, ya que es un monitor ideal para poder jugar en el formato 4K, debido a su buen equilibrio entre frames por segundo y buena resolución. Vamos a verlo más a fondo.

Características técnicas de Asus ProArt PA329Q

Especificaciones
Marca-ModeloAsus ProArt PA329Q
Tamaño de pantalla32 pulgadas
Resolución3840×2160
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo350
Tamaño del píxel0.1845mm x 0.1845mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)100M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz1073,7 millones /100%/135 hz
Sonido6w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)735x615x240 mm
Peso12,5 kilos
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI4
Puertos USB5
Otros conectores1 Mini Display Port, Display Port ,salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético138 W
Contenido/accesorios
  • Cinta para cable
  • Cable Mini DisplayPort a DisplayPort
  • cable USB
  • Guía de inicio rápido
  • CD de soporte
  • Tarjeta de garantía
  • Cable HDMI
  • Infome de precalibración del color

Observando esta tabla, las características técnicas de este Asus son positivas en su mayoría, salvo algún pequeño detalle. Esto convierte al monitor en uno de los mejores, aunque antes tenemos que analizarlo un poco más a fondo como siempre hacemos.

Asus PA329Q: Diseño exterior

El diseño exterior que posee el Asus ProArt PA329Q es bastante atractivo, destacando como un monitor de gran envergadura y dimensiones, pero que al mismo tiempo guarda unas líneas estéticas bastante respetables. Su color negro se integrará en su escritorio de una forma muy atractiva, pero sin perder la elegancia, para que también lo puedas usar en una oficina. Además, tenemos un grosor de marco bastante fino, aunque obviamente sin llegar al nivel de los televisores de gama alta.

Asus ProArt PA329Q características

Asus ProArt PA329Q características

Eso si, es un monitor un poquito pesado, ya que pesa unos 12 kilos, un peso que es demasiado elevado para este tamaño, aunque no es algo relevante. Vamos a poder moverlo de todos modos por toda la casa u oficina e incluso colocarlo en su soporte VESA correspondiente. El soporte que posee es similar al de otros monitores de ASUS en cuanto al diseño y los altavoces que lleva incorporados de 6 watios apenas se ven.

Sin embargo lo mejor que tiene el soporte de la Asus PA329Q no es su diseño, sino que es la posibilidad de poder colocar el monitor tanto en vertical como horizontal. Esto sirve para diseñadores gráficos, ya que estos van a poder colocarlo de la forma que deseen y así poder hacer los diseños de la forma que gusten. Esto es muy beneficioso, ya que hace el monitor totalmente versátil y sin ningún problema relacionado con que lo use gente de todo tipo.

Calidad de imagen

Sin duda, lo que más destaca en el monitor es la elevada calidad de imagen del mismo. En primer lugar, vamos a tener una resolución 4K, algo que te permitirá usarlo para jugar en los ordenadores más potentes, los denominados PC Master Race. Estos ordenadores necesitan un monitor a la altura en cuanto a calidad de imagen y el Asus ProArt PA329Q se la otorga. Además, tenemos más de 1000 millones de colores, un número muy elevado con respecto a las 16,7 millones habituales, similar a lo que nos ofrecen muchas televisores.

Asus ProArt PA329Q imagen

Asus ProArt PA329Q imagen

Su tasa de contraste también es espectacular, ya que tenemos 100 millones a 1 de contraste dinámico, haciendo al monitor poseedor de una calidad de imagen similar a la de los televisores de gama alta. Por si eso fuera poco, tenemos píxeles muy pequeños y por lo tanto, una mayor definición sin ningún tipo de pixelado en pantalla, aunque nuestro ordenador no tenga 4K y tengamos la resolución más baja.

Otra cosa importantísima para jugar son los frames por segundo o FPS. En este caso, tenemos 135 hercios de refresco de pantalla, es decir, que vamos a poder jugar a 135 frames por segundo (si tenemos un ordenador que sea capaz), algo que es más que suficiente para competir a nivel profesional en juegos como Counter Strike u Overwatch. Todo esto se une a un tiempo de respuesta decente, aunque no al nivel de los monitores específicos para juegos.

Conectividad y otras funciones

La conectividad del Asus PA329Q es muy buena también, ya que vamos a contar con puerto HDMI como todos los demás, pero esta vez contaremos con 4 puertos al mismo tiempo, para poder conectar varios a la vez y no tener que andar quitando y poniendo cables. Podrás poner tu consola, tu ordenador, tu Raspberry Pi y tu reproductor BlueRay, sin desconectar ningún cable. Además, tampoco se han olvidado de otros puertos. Mucha gente tiene ordenadores con puerto DisplayPort y MiniDisplayPort, así que ellos también van a poder conectar su ordenador a este maravilloso monitor y disfrutar de toda su altísima calidad. También hay que destacar su conectividad USB, la cual te permitirá cargar todos tus dispositivos de forma cómoda, sin tener que recurrir a conectarlos a los puertos del PC y teniéndolos más accesibles. Todos estos puertos son de alta velocidad 3.0, así que no habrá problemas para cargarlo todo rápidamente.

Asus ProArt PA329Q 4k

Asus ProArt PA329Q 4k

Eso si, este monitor no es perfecto, ya que tiene una pequeña pega. Tanta calidad consume luz y vamos a tener más de 100 watios de consumo, algo que es superior al de algunas tarjetas gráficas. Esto, unido a que normalmente se usa con ordenadores potentes, puede causar un gasto de luz bastante abultado, así que hay que tener muchísimo cuidado si no quieres que te venga una factura de la luz bastante elevada. Esto no sólo es malo para la factura de luz, sino malo para el planeta, ya que al generar la luz se contamina (a menos que uses renovables) y esto hace que haya que contaminar más para poder usarlo.

En conclusión, el Asus ProArt PA329Q es un monitor de gama alta, de los mejores del mercado e ideal si tienes un ordenador muy potente y muy caro, igual que el monitor.

¿Dónde comprar Asus ProArt PA329Q?

Monitor ProArt PA329Q: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Alta calidad de imagen, resolución, color y contraste
  • Bajo tamaño de píxel
  • Tasa de refresco alta en 4K
  • Elevado número de puertos USB

CONTRAS:

  • Precio Prohibitivo
  • Gasto energético elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies