BenQ BL3201PT, monitor 4K para diseñadores

En el día de hoy, analizaremos el monitor BenQ BL3201PT, un monitor que está pensado casi exclusivamente para los diseñadores gráficos, centrándose más en la calidad de colores que en la fluidez. Veamos que tal es.

Características técnicas de BenQ BL3201PT

Especificaciones
Marca-ModeloBenQ BL3201PT
Tamaño de pantalla32 pulgadas
Resolución3840×2160
Relación de aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5 ms
Retroiluminación/PanelLed
Brillo350
Tamaño del píxel0.1845mm x 0.1845mm
Contraste nativo1000:1
Ángulo de Visión178º vertical, 178º horizontal
DCR (Dynamic Contrast Ratio)20M:1
Colores de la pantalla / Rango de color / Hz1007 millones /100%/60 hz
Sonido10w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)436.4 x 740.3 x 65.6‎
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)640.2×740.3×213.4
Peso12,5 kilos
Compatibilidad VESASi (100×100)
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores1 DVI, Display Port Adapter,salida de auriculares
Compatible con…WIndows 7-10
Consumo energético79 W
Contenido/accesorios• Cable de alimentación de CA • Cable HDMI • Documentación del usuario

La verdad que tiene buena pinta este monitor, sobre todo si eres diseñador gráfico, porque destaca muchísimo su calidad de imagen sobre el resto de funciones. Vamos a verlo a fondo.

Diseño exterior

El diseño exterior que posee el BenQ BL3201PT es bastante atractivo y estilizado, el cual encajará perfectamente en cualquier oficina o habitación. Hay que destacar que el grosor del marco que lleva es bastante fino, además de llevar un color negro que es elegante a la par que atractivo. La conectividad se sitúa elegantemente a un lateral, es decir, que tanto la parte delantera como la trasera quedan prácticamente libres y permiten conectar todos los cables de una forma muchísimo más sencilla.

BenQ BL3201PT diseño

BenQ BL3201PT diseño

Eso si, sus 12 kilos de peso lo convierten en bastante pesado, pero tiene su explicación, su enorme soporte. La razón de su peso y tamaño es su mecanismo, un mecanismo que lo convierten en un monitor totalmente regulable, en el cual podemos ajustar el giro y la altura del mismo. En una oficina, la ergonomía es muy importante, ya que nos podríamos lesionar la vista si no ajustamos el monitor correctamente, pero este nos permite hacerlo.

Además, vamos a poder colocarlo en posición vertical, algo que sin duda os va a encantar a todos los diseñadores gráficos. Muchos diseños se hacen en vertical y muchos se dejan el cuello girando la cabeza, pero ahora podrán girar el monitor y trabajar de forma muy cómoda, realizando todos sus diseños fácilmente y de una forma rapidísima, como nunca antes.

Calidad de imagen y sonido

El BenQ BL3201PT ofrece una calidad de imagen espectacular, destacando primero su resolución 4K. Los diseñadores gráficos trabajan siempre con imágenes de alta resolución, para poder dar el mejor detalle a sus clientes, algo que de momento sólo permite el 4K. Esta resolución además se complementa con un bajo tamaño de los píxeles del mismo, algo que nos va a permitir sin dudas que la imagen se vea mucho más nítida y atractiva.

BenQ BL3201PT imagen

BenQ BL3201PT imagen

En segundo lugar, tenemos 1 billón (1000 millones) de colores, una cantidad muy elevada con respecto a los otros monitores, que tienen 16,7 millones. Esto es porque los diseñadores gráficos deben trabajar con todos los colores, para lograr hacer sus diseños de la forma que desean al 100%. Estos colores además tienen un rango de color del 100%, algo que se une a una gran gama de brillos y a un contraste bastante decente.

Eso si, como ya he dicho, es un monitor más para trabajar, no para jugar. La razón es que tan sólo ofrece una frecuencia de 60 hercios, igual que las televisiones de gama baja y gama media. Aunque 60 fps sean suficientes para los jugadores casual, no es así para la gente que compite y que busca más fps, para que todo se vea más fluido y el enemigo no llegue antes que ellos. Sin embargo, ellos tienen otras opciones antes que este monitor, aunque tampoco es que sea lo peor para jugar, ya que su tiempo de respuesta es más que decente.

Su sonido de 10 watios es bastante potente para ser un monitor, ya que nos permite escuchar el sonido incluso separados del mismo. Esto nos va a permitir convertir al monitor también en una pantalla para ver cine y series, ya que unido a su gran calidad de color y resolución, podremos también disfrutar en nuestro sofá o cama de un sonido más que decente y de una calidad imposible de cuestionar.

Conectividad y otras características

La conectividad del BenQ BL3201PT es bastante buena, mejor dicho, muy buena. Posee en primer lugar 4 puertos HDMI, para que el diseñador pueda conectar todos sus dispositivos en un sólo lugar, sin perder el tiempo quitando cables y pudiendo trabajar con todos sus dispositivos. También podrá cargar sus dispositivos en los puertos USB incorporados, sin perder el tiempo en buscar un enchufe o buscar un puerto USB en el ordenador. También tenemos un puerto digital DVI y un puerto DisplayPort, puertos más que suficientes para conectar dispositivos modernos.

BenQ BL3201PT conexiones

BenQ BL3201PT conexiones

Su gasto energético es razonable, ya que gasta lo que tiene que gastar un monitor con estas características, ni más ni menos. Sí que es verdad que podría gastar menos, pero también es cierto que podría gastar más. Por este motivo, es un monitor que respeta bastante al medio ambiente y sobre todo, respeta a tu factura de la luz, ya que gastará más o menos como un ordenador portátil. Eso sí, si el ordenador que tiene conectado al monitor es un ordenador potente, ten por seguro que la factura subirá por el ordenador, así que ten cuidado con eso.

En conclusión, el BenQ BL3201PT es un monitor que si eres diseñador gráfico, te va a conquistar desde el minuto uno, diseñando todo lo que quieras tanto de forma vertical como horizontal. Eso si, si eres gamer, este monitor no es para ti por su tasa de refresco. De todas formas, tiene un precio más que razonable, así que también es válido para la gente que simplemente quiera un monitor 4K para ver películas de alta calidad sin gastar demasiado.

¿Dónde comprar BenQ BL3201PT?

Monitor BL3201PT: Tabla de pros y contras

PROS:

  • Precio
  • 4K, color y píxeles pequeños
  • Convertible a horizontal
  • Conectividad completa

CONTRAS:

  • Baja tasa de refresco

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies