LG SJ9, 500 Watios de sonido ideal para tu televisor

La barra de sonido LG SJ9 es de muy alta calidad, ya que ofrece unos 500 watios de potencia, una potencia sin duda espectacular y a un precio bastante decente. Analizaremos esta joya para comprobar si los números tienen razón en cuanto a su enorme calidad.

Características técnicas de LG SJ9

Especificaciones
Marca-ModeloLG SJ9
Dimensiones47.24″ x 2.28″ x 5.71″
Dimensiones subwoofer11.65″ x 13.07″ x 11.65″
Peso37,9 libras
ColoresNegro
Potencia500W
PuertosHDMI,USB, analógica, óptica
ConectividadBluetooth, Ethernet, Wifi
Audio soportadoDOLBY DIGITAL, FLAC,LPCM Y DOLBY ATMOS; DOLBY TRUE HD, DTS DIGITAL SURROUND
Consumo de energía81 watios (46+35)
Accesorios• Soporte de pared • Mando a distancia • Baterías • Cable de CA • Cable óptico • Garantía

Sin duda alguna, es una de las mejores barras que hemos analizado si nos fijamos únicamente en sus características técnicas. Sin embargo, aún tenemos que hacer un análisis un poco más completo de todas las características, para poder así determinar mejor su calidad.

Diseño de LG SJ9

El diseño de la LG SJ9 está dividido en dos partes fundamentales. La primera es la barra de sonido en sí, la cual tiene un diseño muy atractivo. Podemos ver que tiene los altavoces situados en vertical, al revés que los clásicos altavoces horizontales. Esto sin duda dará a la barra un diseño atractivo y bastante futurista, sin que tengamos ningún problema en cuanto a la estética se refiere. En cuanto al subwoofer, es una especie de caja con un diseño estándar, algo que sí que puede desentonar un poco con el diseño general. Por este motivo, los diseños de barra sola son más atractivos en la mayoría de los casos, aunque era imposible generar tanta potencia con sólo una barra.

LG SJ9 diseño

LG SJ9 diseño

El color de ambos es el color negro, pero es un negro ligeramente menos oscuro, más tirando al color gris. Esto hace que se combine tanto con los televisores de color negro, como con los de color blanco, dando así una estética general al mismo muy atractiva y con un diseño espectacular. Podemos comprobar también como la barra tiene un diseño plano, que no ocupará demasiado espacio afortunadamente. De esta forma, lo podremos encajar debajo de casi cualquier televisor, de forma muy cómoda y fácil.

Lo mejor del diseño es que al contrario que en otras barras, el subwoofer y la barra de sonido no van juntas por cable, sino que están unidas por conectividad inalámbrica. Esto nos permitirá conectar cada uno donde queramos, logrando así que no desentone el subwoofer al lado de la barra y viceversa. Además, las tecnologías inalámbricas de las que hablaré al final, también nos permiten conectar ambas al televisor sin cables, logrando mucho más espacio.

Calidad de sonido

Sin duda, este es el punto fuerte de la barra de sonido, es decir, su calidad de audio. En este caso, vamos a lograr unos 500 watios de potencia, una cantidad 25 veces superior a los televisores de gama media/media alta, 10 veces superior a la de la barra de sonido de los LG OLED y 3 veces superior a las barras de sonido de precio similar. Esto convierte al conjunto de barra y subwoofer en un sistema de sonido digno de admiración, donde escucharemos el sonido a alta potencia, sin pérdida de calidad y con una sensación de estar en el cine.

LG SJ9 frontal

LG SJ9 frontal

Para poder estar en el cine en casa, necesitamos también modos de audio que permitan sonido envolvente de varios canales. Esta barra lo tiene, ya que podemos usar los diferentes sistemas de sonido home cinema, para poder tener un sistema completamente envolvente, como en el cine. Si tienes un buen televisor, vas a tener la combinación perfecta, con la barra de alta calidad acompañando perfectamente al televisor.

Todo esto lo hace con un consumo de electricidad que es algo elevado, ya que en total tenemos más de 80 watios de consumo si sumamos barra y sonido. Este consumo es superior al de muchos televisores, pero necesario para poder emitir tanta potencia. Este es hasta el momento el punto débil de la barra, pero era un punto débil necesario para poder ofrecer tanta cantidad de potencia.

Conectividad

La conectividad del LG SJ9 es bastante buena también, al igual que vimos en su hermana, la LG SJ7, ya que vamos a tener una gran cantidad de funciones, las cuales nos van a servir para lograr una experiencia de uso totalmente espectacular. La más destacada es la tecnología Bluetooth, que es la tecnología que permite mantener la barra, el televisor y el subwoofer unidos pese a la distancia. Además, podremos conectar fácilmente nuestro Smartphone y cualquier dispositivo Bluetooth, como una consola o un televisor que tenga esta función, algo que evitará el uso de cables. También tenemos que destacar la conectividad Wi-Fi y el puerto USB, los cuales permitirán usar la barra de forma totalmente independiente, sin necesitar ningún aparato que le de la salida de sonido.

LG SJ9 junto a TV

LG SJ9 junto a TV

Si nos gustan los cables, también es para vosotros, ya que se han conservado las clásicas salidas de audio ópticas y analógicas en esta LG. La salida de audio óptica digital permite conectarlo a un televisor que posea este puerto, a un ordenador y a otros dispositivos como por ejemplo una videoconsola,ya que incluso la antigua PS2 tiene este puerto. Este puerto permite un sistema de sonido mucho más limpio, sin pérdidas ni ningún tipo de interferencias. El otro puerto analógico también sirve para escuchar un buen sonido desde cualquier dispositivo que tenga este puerto. Aunque no sea de tanta calidad, como su homólogo digital, tiene la principal ventaja de la compatibilidad, ya que podremos conectar dispositivos como teléfonos móviles sin Bluetooth o dispositivos MP3.

En conclusión, esta barra de sonido es una bestia, que va a añadir una potencia de cine a tu salón, nunca mejor dicho. El único problema es su elevado consumo de electricidad, aunque como ya he dicho antes, es un consumo totalmente justificado,debido a que hace falta luz para generar tanta potencia.

¿Dónde comprar el LG SJ9?

Barra de sonido LG SJ9: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Potencia muy elevada
  • Precio razonable
  • Conectividad
  • Sistemas Dolby
  • Diseño de la barra

CONTRAS:
  • El subwoofer desentona con el diseño de la barra
  • Demasiado consumo de electricidad

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies