LG SJ7, una barra de sonido con diseño Flex y 360 W

LG es una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo. Cuenta con una gran selección de líneas dentro de su cartera de productos; entre ellas, las barras de sonido. Dispositivos de alta calidad como la LG SJ7, que, además es muy original, y de la cual quiero hablar hoy.

Se trata de una barra de sonido de gama alta para los usuarios más exigentes que busquen una calidad de sonido extraordinaria y quieran lo mejor de lo mejor.

Características técnicas de la LG SJ7

Especificaciones
Marca – ModeloLG SJ7
Dimensiones barra/subwoofer680 x 38 x 110/320 x 171 x 252
Peso barra/subwoofer3.5 kg/4.3 kg
ColorNegro
Potencia360 W
Conexiones físicas
  • HDMI 1.4
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Cable óptico
  • Mando
  • Baterías
  • Manual de montaje

Diseño exterior de la LG SJ7

La barra de sonido LG SJ7 tiene un diseño algo tosco y poco estético desde mi punto de vista. No obstante, las esquinas son redondeadas, lo que le da un aspecto más agradable y hace que se integre mejor en el espacio. Además, la calidad de los materiales, fácilmente apreciable a la vista, equilibra este punto.

Es una barra de sonido en color negro dividida en dos; es la única barra de sonido del mercado que se puede convertir en dos altavoces. Mide 680 mm de ancho, tiene 74 mm de altura y 110 mm de profundidad; esto es, 34 x 74 x 110 mm cada uno de los altavoces. La barra tiene un peso total de 3.5 kg.

Vemos diferentes combinaciones del diseño Flex de la LG SJ7

Vemos diferentes combinaciones del diseño Flex de la LG SJ7

Ambos altavoces tienen el frontal ocupado por un gran altavoz; uno de ello cuenta con una pequeña placa con el logo de LG en el lado izquierdo de la parte superior del dispositivo. Los botones están ubicados en los laterales y las conexiones en la parte trasera; de esta manera, queda una barra de sonido muy limpia, sin ningún cable a la vista.

La barra de sonido LG SJ7 cuenta con un subwoofer también en color negro. Tiene 171 mm de ancho, 320 mm de alto y 252 mm de profundidad. Su peso es de 4.3 kg.

Sonido de LG SJ7

La barra de sonido LG SJ7 tiene una potencia de 320W RMS de los que el subwoofer ya ofrece 160 W y los 160 W restantes se reparten entre las dos piezas de la barra. Esta tiene un amplificador de clase D y cuenta con 2.1 ch en cuanto a modos de estéreo y 4.1 ch en lo relativo a Modo Surround, por supuesto, configurables.

El sonido de esta barra de sonido es realmente extraordinario, en parte porque se divide en dos grandes altavoces. Así, tienes miles de posibilidades para disfrutar de la máxima calidad de sonido; puedes colocar ambos altavoces juntos debajo del televisor formando una barra de sonido, que es como se vende, o colocar ambos por separado en vertical a ambos lados del televisor, uno con el televisor y otro sobre la mesa… las combinaciones son varias y te permiten personalizar tu salón.

Vamos a ver algunas de las características de la barra de sonido LG SJ7 que hacen de ella un dispositivo extraordinario.

  • ASC: Es un sistema de control de sonido. La barra ajusta automáticamente la ecualización del sonido en función del contenido que estés viendo para así ofrecerte la mejor calidad.
  • Auto Sound Engine: Es una tecnología patentada por LG que optimiza el sonido en cualquier nivel de volumen. De esta manera, el balance de sonido siempre es óptimo, independientemente del volumen.
  • Sonido HI-Res: Un modo de sonido extraordinario, que ofrece una calidad que supera por 6 a la de un CD. ¿Te imaginas disfrutar de una película de acción con esta barra de sonido? ¡Sentirás que los disparos y las explosiones están sucediendo en tu mismo salón!

Conectividad de LG SJ7

En el apartado de conectividad, vemos que la LG SJ7 cuenta con bastantes detallitos, aunque no todos ellos básicos. Dispone de Sound Sync Sin cables (LG TV Bluetooth), SIMPLINK (HDMI-CEC), A/V Sync, entrada/salida HDMI 1.4, entrada ÓPTICA de Audio Digital y Bluetooth 4.0.

La trasera de uno de los altavoces incluye botones de control

La trasera de uno de los altavoces incluye botones de control

Una de las funciones que más me gusta de esta barra de sonido es la Reproducción Automática. En cuanto el dispositivo detecta que está tu teléfono o tableta cerca, a través de la conexión Bluetooth, comienza a reproducir de manera totalmente automática las canciones que tengas almacenadas en el dispositivo móvil. Yo soy de las que me gusta que siempre suene música en casa, así que el poder llegar de la calle y no tener que preocuparme de ponerla en marcha es todo un detalle. Que no te interesa, pues nada, apagas la barra de su botón trasero y solucionado.

Esta barra de sonido es compatible con el mando del televisor, no sólo de la marca LG, sino también de Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Vizio, Toshiba y Samsung.

Accesorios

En cuanto a accesorios, la barra de sonido LG SJ7 incluye manual de instrucciones, control remoto, baterías para el mando, cable óptico, soportes de montaje y guía de montaje en pared y el subwoofer.

Tiene compatibilidad Surround Sound. Esto es, puedes añadir algún altavoz más para crear una sensación de lo más envolvente. Imagínate la calidad de audio que puedes conseguir si a la barra de sonido flexible junto con el subwoofer le añades un par de altavoces más. Te dará la sensación de que el salón de tu casa se ha convertido en una sala de cine porque la calidad de audio que consigues con este sistema es increíble.

La barra viene con el subwoofer y otros complementos

La barra viene con el subwoofer y otros complementos

Nuestra conclusión de la LG SJ7

A mí la verdad es que me parece una barra de sonido muy golosa. Un dispositivo único en el mercado por el hecho de ser flexible, un detalle que te permite ubicar los dos altavoces y el subwoofer en el salón como mejor te parezca.

Si tengo que ponerle alguna pega es que no cuenta con conexión WIFI ni USB; creo que una barra de sonido de gama alta debería contar con, al menos, una de estas dos opciones de conectividad. Si bien es cierto que tiene conexión Bluetooth, pero a veces no es suficiente, sobre todo si estás pagando bastante por este dispositivo. Además, bajo mi punto de vista, hubiese estado bien que incluyese función Cancelación de la Distorsión.

En líneas generales, es una barra de sonido excelente para los usuarios más exigentes aunque no creo que sea difícil encontrar barras mejores por su precio.

Disponibilidad y precio de LG SJ7

Barra de sonido LG SJ7: Pros y contras

PROS:

  • Buenas tecnologías de tratamiento del audio
  • Potencia

CONTRAS:

  • Diseño no muy elegante

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies