LG SJ3, una barra de sonido buena y asequible

En los últimos años, LG está haciendo un gran esfuerzo por avanzar en la línea de las barras de sonido. Cada vez son más los usuarios que buscan tener la mejor calidad de sonido a la hora de ver la TV; y, aunque las televisiones actuales ofrecen una muy buena calidad, obviamente no pueden alcanzar la de las barras de sonido. Así, LG tiene en su cartera dispositivos muy interesantes, tanto de gama baja, media y alta, para todo el mundo. Un ejemplo de las más asequibles es la LG SJ3.

Esta barra de sonido está pensada para televisores de 43 pulgadas; también puedes utilizarla para TVs mayores, pero quizá se te quede un poco pobre en cuanto a estética, aunque esto no es tampoco ningún drama, lo importante es la calidad y la potencia del sonido que obtenemos que, para se runa barra de sonido tan económica, adelantamos que no está nada mal.

Características técnicas de la LG SJ3

Especificaciones
Marca – ModeloLG SJ3
Dimensiones barra/subwoofer950 x 71 x 47/320 x 171 x 252
Peso barra/subwoofer2.5 kg/4.2 kg
ColorNegro
Potencia300 W
Conexiones físicas
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • Puerto USB
  • Jack 3.5 mm
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Mando
  • Baterías
  • Manual

Así es la económica barra de sonido LG SJ3

Así es la económica barra de sonido LG SJ3

Diseño exterior de la LG SJ3

En el apartado de diseño, la barra de sonido LG SJ3 es algo tosca para mi gusto; no tiene la finura y elegancia de otros dispositivos, si bien tiene un estilo moderno que combina muy bien con los televisores actuales, eso no se puede negar.

Es una barra de sonido recta, en color negro. En el frontal se ven seis altavoces que quedan al descubierto, tres a cada lado. En cuanto a las medidas, mide 950 mm de ancho, tiene 71 mm de altura y 47 mm de profundidad. Su eso es de 2.5 kg.

Todas sus conexiones están ubicadas en la parte trasera de la barra de sonido LG

Este es el sencillo subwoofer del dispositivo

Este es el sencillo subwoofer del dispositivo

SJ3. Creo que es un gran detalle porque de esta manera queda una barra totalmente limpia que se integra muy bien en el espacio, sin ningún cable a la vista.

La barra de sonido LG SJ3 incluye un altavoz subwoofer en color negro. Mide 171 mm de ancho, 320 mm de alto y 252 mm de profundidad. Destacamos que tiene conexión inalámbrica, una característica a favor de este dispositivo ya que de esta manera evitamos que queden a la vista los cables entre la barra de sonido y el subwoofer.

Sonido de LG SJ3

Vamos ahora con el sonido, el apartado más importante de cualquier barra. La potencia total es de 300W, divididos de la siguiente manera; por un lado, la barra principal, con una potencia de 100W (50 W en cada grupo de altavoces), y, por otro, el subwoofer, con una potencia de 200 W. Esto no nos termina de gustar pues en muchas ocasiones lo que se busca es una barra potente que nos permita prescindir, si queremos, de subwoofer u otros altavoces.

La barra de sonido LG SJ3 tiene 2.1 canales y dispone de Dolby Digital, así como Up-Scaling. Incorpora un par de tecnologías de sonido que le suman mucho valor y que quiero explicar con detalle.

  • Control automático de sonido: Las barras de sonido LG como esta cuentan con una tecnología exclusiva que adapta automáticamente el sonido en función del contenido que estés viendo. Por ejemplo, no tiene nada que ver que estés viendo una película de acción que un programa educativo a nivel de sonido; así, la barra de sonido controla automáticamente el audio, modificándolo de la manera más adecuada.
  • Audio adaptativo: Una tecnología que analiza los niveles de frecuencia y adapta el sonido para el tipo de contenido que estés escuchando en ese momento.

Admite los siguientes formatos de audio: LPCM, MP3 y WMA.

A nivel de sonido, creo que es una barra de sonido que está muy bien para su precio. Hay que tener en cuenta que la LG SJ3 es una barra de gama media-baja, por lo tanto, está claro que debe cojear en algunos aspectos. Pero, analizándola dentro de su gama, es una barra que ofrece una muy buena calidad de audio para disfrutar al máximo de los contenidos con una relación calidad precio de lo mejor.

Conectividad de LG SJ3

En cuanto a conectividad, la barra de sonido LG SJ3 ofrece las conexiones justas y necesarias. Dispone de conexión Bluetooth 4.0, cable óptico, puerto USB y entrada jack auriculares 3.5 mm.

Actualmente, la gran mayoría de barras de sonido que podemos encontrar en el mercado cuentan con conexión Bluetooth, lo cual creo que está muy bien. Yo soy de las que tengo muchísimas canciones almacenadas en mi teléfono móvil; así, poder conectar el dispositivo con la barra de sonido sin cables y poder disfrutar de mi música favorita en sonido de alta calidad es un verdadero lujo, permitiéndome el usar la barra para algo más que ver la tele.

Además, esta barra de sonido de LG incorpora la función LG Sound Sycn. ¿Qué quiere decir esto?. Que si tienes un televisor LG, puedes conectar la barra de sonido con la TV también a través de Bluetooth, sin necesidad de cables. De esta manera, cuando te sientes en el sofá a disfrutar de los contenidos, tan sólo verás la barra de sonido y el televisor, sin nada más; bonito detalle para un dispositivo económico.

Vemos la trasera con sus conexiones

Vemos la trasera con sus conexiones

Otro detalle más de la barra de sonido LG SJ3 que me ha gustado mucho es que, descargándote una app, puedes utilizar tu teléfono móvil a modo de mando; eso sí, sólo si el dispositivo móvil es Android, no vale para iOS. Me parece una función muy interesante aunque con una limitación un poco rara.

Accesorios

En cuanto a los accesorios, la verdad es que no trae demasiados. Solo incluye la barra de sonido principal, el subwoofer, el mando a distancia con pilas y el manual de instrucciones.

Nuestra conclusión de la LG SJ3

Creo que la barra de sonido LG SJ3 es una buena opción para usuarios medios que quieran conseguir un mejor sonido que el que les ofrece su TV, pero tampoco nada del otro mundo. Tiene las prestaciones justas y necesarias para ofrecer una buena calidad de audio, que es lo que se pretende.

El único fallo que le puedo sacar es que los altavoces de la barra no estén protegidos, lo cual no es lo más recomendable si tenemos niños pequeños en casa, además de, como hemos dicho, que el subwoofer cargue con tanta potencia y la barra con tan poca.

En cuanto al audio, para tratarse de una barra de sonido, creo que es compatible con muy pocos formatos; le hubiese añadido, al menos, FLAC y WAV.

A modo de conclusión, si estás buscando una barra de sonido de buena calidad pero sin pagar un dineral, es una buena opción a tener en cuenta, de las mejores por su precio diría yo si quieres una LG.

Disponibilidad y precio de LG SJ3

Barra de sonido LG SJ3: Pros y contras

PROS:
  • Buenísima relación calidad precio

CONTRAS:
  • Altavoces sin protección

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies