PHILIPS 43PFS4001, Full HD de calidad con triple sintonizador.

Analizamos en esta ocasión la Philips 43PFS4001, un televisor de gama básica sin Smart Tv, pero con un generoso tamaño de 43 pulgadas y precio contenido. Por lo demás, no echaremos en falta nada de lo imprescindible para disfrutar de un buen televisor con resolución Full HD, una buena conectividad física, capaz de sintonizar cualquier tipo de señal y con algunas funciones más.

Características técnicas de la PHILIPS 43PFS4001/12

A pesar de ser un televisor de gama básica, no por eso vamos a encontrarnos con unas malas especificaciones. Después de todo se trata de un modelo proveniente de una de las marcas más implantadas y reconocidas en lo que a fabricación de televisores se refiere. En este modelo, no echaremos en falta una buena calidad de imagen, un sonido decente y otras funciones multimedia sin necesidad de estar “conectados” a la red. Si quieres conocer todas sus especificaciones y funciones incluidas, no dejes de seguir leyendo y consulta la siguiente tabla resumen.

Especificaciones
Marca – ModeloPhilips 43PFS4001
Tamaño43” (108 cm), Plano
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 píxels)
Relación de Aspecto4:3/16:9
Frecuencia200 Hz PPI
RetroiluminaciónDirect-LED, IPS
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2/T2-HD
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido16 W (2 x 8 W), sonido envolvente
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)564 x 970 x 74 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)614 x 970 x 219 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.1 Kg / 8.5 Kg
Compatibilidad VESASí (200×300 mm)
Puertos HDMI3 (v1.4), ARC, CEC, MHL
Puertos USB1 (v.2.0)
Otros conectores
  • entrada audio analógico PC
  • entrada D-sub/VGA
  • salida audio digital óptica
  • entradas de audio/video compuesto
  • salida de auriculares
  • ranura de interfaz común
  • toma de satelite “tipo F”
  • toma de antena RF
CI+ IntegradoSí (1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (65 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia
  • 2 pilas AAA
  • cable de corriente
  • guía de usuario y documentación
  • soporte de mesa

Diseño exterior y conectividad de la PHILIPS 43PFS4001

Salvo por su construcción totalmente en plástico (de calidad, eso sí), el diseño de este modelo poco tiene que envidiar a otros modelos de la marca de mayor precio y gama. De hecho, su diseño es muy parecido a la mayoría de modelos de Philips, con un formato rectangular de líneas rectas, esquinas poco redondeadas y un bisel bastante estrecho que cede todo el protagonismo a la propia pantalla.

 

Los acabados son en el clásico color negro, liso y brillante, al igual que en los pies o soportes de mesa, con un diseño en V bastante habitual en la firma Holandesa y que sin ser nada del otro mundo, aportan cierta elegancia y sensación de ligereza al conjunto. No es un diseño ultraplano, pero tampoco es una caja, la profundidad total sin los soportes es de poco más de 7 cm, por lo que podemos presumir de televisor colgado en la pared si buscamos un soporte no muy grueso.

Philips 43PFS4001

Diseño de la Philips 43PFS4001

En lo que conectividad se refiere, esta Philips 43PFS4001/12 aporta variedad en el tipo de conexiones, pero se echa en falta alguna que otra, como la tradicional toma SCART, o un mayor  número de alguna de ellas, como es el caso de su único puerto USB.

Por lo demás, incorpora 3 puertos HDMI en versión 1.4, con EasyLink (CEC) y soporte MHL en uno de ellos. Mención aparte merece la entrada de video por componentes, que en esta ocasión se realiza mediante una toma minijack de 3.5 mm, haciendo uso del adaptador a RCA incluido, poco habitual en Philips y más utilizado en Samsung, por ejemplo.

Philips 43PFS4001

Conectividad de la Philips 43PFS4001

Además de estas conexiones de audio y video, incluye dos tomas de antena, una para emisiones analógicas y de TDT y otra para antena por satélite, ya que en este televisor podremos disfrutar de cualquier emisión de televisión, con capacidad para decodificar señales DVB-T/T2/T2HD, así como DVB-S y S2. Sin embargo, en esta ocasión no disponemos de soporte para el nuevo estándar HEVC, aunque de momento no es algo imprescindible.

Calidad de imagen y funciones en general

Aunque pueda parecer un modelo básico, esta Philips 43PFS4001 esconde alguna sorpresa, como su panel de tipo IPS y retroiluminación Led, con una resolución Full HD, que asegura unos estupendos ángulos de visión de 178º, tanto en vertical como en horizontal. Posee una buena tasa de refresco en pantalla de 200 Hz gracias al procesado Picture Performance Index que mejora la nitidez, contraste y fluidez de las imágenes.

Incluye además el procesado de imagen Digital Crystal Clear, con el cual desde cualquier fuente de video, obtendremos unas imágenes con mejores colores, nitidez y un mayor contraste. El único punto realmente flojo en lo que a imagen se refiere, es el nivel de brillo que ofrece este televisor, pues cuenta con 200 candelas por m2, cuando otros modelos certifican 250 o más. Por lo que no recomendamos ubicar este modelo en una estancia muy luminosa o cerca de una ventana.

Philips 43PFS4001

Calidad de imagen en la Philips 43PFS4001

Si os preguntáis como suena, diremos que ofrece un sonido decente, pero sin ser nada excitante, con una potencia de salida algo justa de 2 x 8 vatios, contando eso sí con sonido envolvente y algunas tecnologías para mejora de la claridad del sonido o un control de frecuencias graves.

Análisis del software y funciones

Nuestra Philips 43PFS4001/12 de hoy, no incluye sistema Smart TV ni funciones “online”, pero sí que incluye un reproductor multimedia con el que poder reproducir los formatos de fotos, música y video más habituales, con solo conectar un disco duro o memoria USB.

También contamos con una completa y sencilla guía de programación de hasta 8 días, hipertexto de 1000 páginas y de la función de grabación por USB, con posibilidad de grabar, hacer pausar o incluso programar la grabación de un determinado programa de televisión, con el único inconveniente de tener ocupado el único puerto de este tipo que incluye. A través de su USB podemos también actualizar el firmware de este modelo si fuese necesario.

Philips 43PFS4001

Reproducción multimedia en la Philips 43PFS4001

¿Dónde comprar la PHILIPS 43PFS4001?

Pros y contras

PROS:

  • Full HD de calidad
  • Capacidades de sintonización
  • Clase A

CONTRAS:

  • No es Smart TV
  • Conectividad mejorable
  • Nivel de brillo un poco bajo

6.8 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6.5
Sonido
6.5
Diseño
7
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies