Samsung UE60KU6020, Smart TV de 60 pulgadas con 4K y HDR.

Analizamos hoy este modelo de Samsung UE60KU6020, una espectacular televisión de 60 pulgadas de diagonal perteneciente a la famosa serie 6000 que tan buena acogida está teniendo en el mercado. En concreto esta versión presume no solo de tamaño, sino también de resolución 4K, imágenes con la característica HDR y un estupendo sistema inteligente que incorpora el famoso Smart Hub de Samsung. Si quieres conocer más acerca de este modelo, no te pierdas nuestro siguiente artículo.

Características técnicas de la Samsung 60KU6020

Y es que estamos ante un modelo de gama media-alta, con un precio contenido, que si bien no ofrece 3D, para aquellos adeptos a esta tecnología, ni una superficie curva, sí que nos permite disponer de una diagonal de pantalla casi de cine en casa y con una calidad de imagen envidiable. Si quieres conocer de un solo vistazo todas las características técnicas de este modelo, aquí te presentamos nuestra habitual tabla resumen.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE60KU6020
Tamaño60” (152 cm), Plano
Resolución4 K UHD (3840 x 2160 píxels)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónEdge-LED
Smart TVSamsung SMART TV (Tizen 2.4)
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
Sonido20 W (2 x 10 W), Dolby digital Plus, DTS
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)789 x 1363 x 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)852 x 1363 x 369 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.9 Kg / 22.9 Kg
Compatibilidad VESASí (400×400)
Puertos HDMI3 (v.2.0) ARC, CEC
Puertos USB2 (v.2.0)
Otros conectores
  • Salida de audio (toma de auriculares)
  • Toma Ethernet RJ45
  • Salida audio digital óptico
  • Entrada audio/video por componentes (minijack 3,5 mm)
  • Entrada audio/video compuesto (minijack 3,5 mm)
  • Toma RF (digital terrestre/cable)
CI+ IntegradoSí (v.1.3)
Clase EnergéticaCategoría A (133 W)
Contenido / Accesorios
  • mando a distancia (TM1240A) y pilas
  • adaptadores de video componentes y compuesto a jack 3.5 mm
  • cable de alimentación
  • guía de uso
  • soporte

Diseño exterior y conectividad de la Samsung UE60KU6020

Samsung UE60KU6020

Diseño de la Samsung UE60KU6020

Poco se puede decir ya de los diseños de esta marca, que sobre todo en televisores han marcado tendencia desde hace ya varios años. Nuestra invitada luce un diseño clásico de líneas limpias y rectas en su pantalla principal y que incluye, en este caso de la Samsung 60KU6020, un elegante soporte en color plata y forma de amplia y alargada V hacia el espectador. El peso de este soporte es de dos kilos y nos da una idea de su robustez para sustentar una pantalla de este calibre.

Los acabados en general son buenos, con plásticos de calidad y un acabado liso de color negro brillante en el marco principal. Los biseles son relativamente estrechos, y el grosor final sin incluir el soporte es de poco más de 6 cm, no es un modelo “ultradelgado”, pero personalmente prefiero una televisión que no parezca que se va a romper al tocarla o moverla más de la cuenta, más aún si mide 136 cm de largo y casi 80 de alto.

Samsung UE60KU6020

Dimensiones principales de la Samsung UE60KU6020

En cuanto a su conectividad, cabe mencionar que no es la mejor, pero tampoco vamos a echar en falta ninguna de las más importantes. Incluye 3 puertos HDMI en versión 2.0, 2 puertos USB versión 2.0, aunque se echa en falta uno más en versión 3.0; toma Ethernet, salida digital óptica y entrada de audio/video por componentes, eso sí en formato minijack de 3.5 mm, tan habitual en Samsung.

Samsung UE60KU6020

Panel de conexiones de la Samsung UE60KU6020

Destacar que todas estas conexiones se encuentran cómodamente agrupadas en un mismo lateral de la pantalla y orientadas de forma paralela a esta en un recinto decrecido en la propia carcasa, por lo que una vez enchufados todos los cables, estos no añadirán más profundidad al conjunto, pudiendo instalar nuestro televisor prácticamente pegado a la pared.

Calidad de imagen y funciones generales

Esta enorme Samsung 60KU6020 merece y necesita de una estancia acorde a su tamaño para disfrutar de su calidad de imagen, no siendo recomendable su visionado a menos de un metro y medio. Incorpora un panel de tipo VA, lo que favorece el contraste y la calidad del color, además de ser en principio más recomendable para ambientes poco iluminados, con menos fugas de luz que un panel IPS convencional. Su resolución es UHD 4K de 3840 x 2160 píxeles y puede presumir de una alta tasa de refresco dinámico de 1300 Hz PQI, valor interpolado gracias al sistema Auto Motion Plus. Por si fuera poco, vamos a poder disfrutar de imágenes de alto rango dinámico gracias a su soporte HDR, al que se suma entre otras su tecnología UHD Dimming que analiza y mejora el brillo, color y contraste en cientos de zonas de la pantalla.

Samsung UE60KU6020

Calidad de imagen en la Samsung UE60KU6020

Este modelo, posee una buena capacidad de reescalado de imágenes hasta casi equipararlas con definición 4K nativa, gracias a su potente procesador de imagen con escalado UHD. Lástima que a todas estas especificaciones no se le haya sumado un panel con tecnología Quantum Dot por ejemplo, aunque esto hubiese subido considerablemente el precio final.

En cuanto a su sonido, este modelo se ve beneficiado por una mayor “caja” con respecto a otros modelos de perfil más estrecho, así como un mayor tamaño, con unos altavoces de tipo “down firing”, es decir, radiando hacia abajo y con refuerzo bass réflex.  La potencia de salida es la habitual de 10 vatios para cada uno de los dos canales, un poco escasa para 60 pulgadas de diagonal y no disponer de un subwoofer dedicado en el propio televisor.

Análisis del software y Smart TV de la Samsung UE60KU6020

Este modelo incorpora el práctico Smart Hub de Samsung, una forma de ordenar de un solo vistazo en la parte inferior de la pantalla todo los contenidos, aplicaciones, entradas de video y principales funciones de este televisor inteligente, cuyo sistema operativo está basado en el popular Tizen v2.4 y gestionado por un potente procesador de cuatro núcleos. El manejo no es solo sencillo y ordenado, sino también muy fluido.

Samsung UE60KU6020

Smart Hub de la Samsung UE60KU6020

Instalando la aplicación Smart View y gracias también al soporte DLNA, podemos compartir el contenido de nuestros dispositivos móviles o incluso PC en el televisor, desde música y fotos hasta videos o películas. Dispone además de la función ConnectShare tanto para llave USB como disco duro, con la que reproducir un amplio abanico de  formatos de fotos, audio y sobre todo video (incluyendo HEVC). Incorpora además muchas otras funciones como grabador USB, clonación de canales también a través de dicho puerto, función PIP, TimeShift, etc…

 

Tan solo echamos en falta realmente en este modelo, no incluir un sintonizador de emisiones digitales por satélite, algo que seguro habría encarecido muy poco este estupendo modelo.

¿Dónde comprar la SAMSUNG UE60KU6020?

TV UE60KU6020: Pros y contras

PROS:

  • Tamaño y diseño
  • HDR
  • Smart Hub

CONTRAS:

  • Sin 3D
  • Sin Sintonizador satélite
  • Conectividad mejorable

7.8 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies