Panasonic DMP-UB900EGK, nuestras opiniones tras probarlo

Si eres de los que se sienten un bicho raro porque te encanta coleccionar títulos en forma física de los contenidos 4K o Bluray de tus películas, series o documentales favoritos estarás de suerte ya que ahora te analizaremos el reproductor Panasonic DMP-UB900EGK. Con él podrás disfrutar del mejor contenido en Ultra HD con certificación THX tanto en el sonido como en la imagen. Un reproductor con una conectividad completísima con el que podrás reproducir desde cualquier dispositivo que conectes a sus puertos de entrada además de disfrutar  de funciones smart como apps de diferente tipología y de disfrutar del 4K dentro de YouTube o Netflix, por ejemplo.

Diseño exterior de este Panasonic DMP-UB900EGK

Panasonic DMP-UB900EGK

Diseño de la parte superior y del mando a distancia del Panasonic DMP-UB900EGK

El material empleado para la fabricación del diseño de este reproductor Panasonic DMP-UB900EGK es plástico, pero no un plástico cualquiera. Un material premium con un acabado premium acorde a la gama y tecnología de este reproductor. Aunque de color negro este modelo cuenta con una textura de cepillado gris oscuro sobre este color negro pero que se queda sólo en el toque de color y elegancia ya que no es una textura cepillada como tal siendo liso brillante en toda su superficie. Y en esa superficie de este Panasonic DMP-UB900EGK encontramos en la esquina derecha dos botones táctiles (el de extracción y el de encendido/apagado).

Panasonic DMP-UB900EGK

Diseño frontal del reproductor Panasonic DMP-UB900EGK

La parte frontal en cambio sí que da un toque más diferente al diseño ya que la tapa de este dispositivo es de cristal negro transparente en su parte central para que se aprecie la rotulación de operatividad del dispositivo desde fuera y con formas planas y esquinadas pero suaves que aporta un toque clásico pero elegante. Las patas de este dispositivo reproductor son cilíndricas y las delanteras son cromadas con metal de ligero cepillado. Un frontal elegante que contiene el logo de la marca nipona en la esquina superior izquierda y en la inferior derecha el nombre del modelo y el logo de compatibilidad con el THX 4K.

Panasonic DMP-UB900EGK

Vista lateral del diseño del Panasonic DMP-UB900EGK

En cuanto a sus dimensiones este Panasonic DMP-UB900EGK es un reproductor con una profundidad muy pequeña y aunque en altura pueda parecer algo elevado si que ne profundidad no nos ocupará mucho en ventaja de si tenemos una mesa poco profunda para colocarlo encima o en una de sus bandas. Quizás la parte menos estética que resta al diseño son la demasiada exposición de los tornillos en las dos superficies laterales del dispositivo. La verdad es que choca que un diseño tan cuidado y elegante tenga tornillos a simple vista en sus vistas frontales (otra cuestión diferente es en su parte trasera donde nada nunca es tan estético).

Imagen y sonido con certificación THX

Panasonic DMP-UB900EGK

Calidad de imagen del reproductor Panasonic DMP-UB900EGK

Estamos ante uno de los primeros reproductores Ultra HD Bluray como ya informamos no hace mucho, y precisamente por este motivo es una de las grandes opciones a tener en cuenta para hacernos con él si somos de tener en formato físico el contenido 4K cinematográfico o documental que deseemos. Eso sí, si somos de este tipo de apasionados por el formato Ultra HD y preferimos el formato físico a la descarga online tenemos que tener también en cuenta que el precio a pagar por este tipo de reproductores de alta gama y privilegiados por tener dicha certificación ya que no es barato que digamos.

Este Panasonic podrá reproducirte contenido 4K UHD desde cualquier fuente (y ya veremos que tendremos muy variadas formas de introducir contenido analizando su conectividad más adelante) con un brillo de hasta 10.000 nits y soporte con HDR (alto rango dinámico) con lo que no tendremos queja sobre el arrojo de altísima calidad que este reproductor mandará a nuestra televisión.

Panasonic DMP-UB900

Calidad de imagen del Panasonic DMP-UB900EGK

Eso sí, tenemos que tener muy en cuenta que frente a este grande de las reproducciones tiene que haber una televisión capaz de reproducir todas esas resoluciones y calidades de imagen. Nosotros en cambio hemos analizado este dispositivo con el modelo de smart tv Panasonic TX-50DX800E capacitadísimo para reproducir toda la calidad de imagen de este reproductor Panasonic DMP-UB900EGK.

Y no solo la imagen cuenta con la certificación THX, sino el espectacular sonido que arroja este reproductor también lo tiene. Simplemente tenemos que conectar nuestro equipo de sonido a este Panasonic UB900 para que podamos disfrutar de todo el detalle sonoro que desarrollaron los creadores y cineastas en su momento para que disfrutemos al máximo al reproducirlas. Todo gracias a unos elementos electrónicos de primer orden dispuestos a reducir el ruido y ser totalmente compatible con los formatos de audio de alta definición.

Características del Panasonic DMP-UB900EGK

Panasonic DMP-UB900EGK
Diseño
Dimensiones (Ancho x Alto x Prof.)435 x 68 x 199 mm
Peso2.4 Kg
ColoresNegro
MaterialMetal y plástico
Imagen y sonido
LectorCD, DVD, Blu-Ray-ROM/UHD/3D
Resolución máximaUHD 4K a 60 Hz
Imagen4K Ultra HD con HDR
Reescalado de imagenSí, a 4K
Audio
  • Dolby Digital/TrueHD,
  • Dolby Digital Plus,
  • DTS-HD Master Audio,
  • DTS-HD High Resolution Audio
Otras características
Disponibilidad de Apps
Formatos de reproducción
  • AVCHD/3D,
  • BDAV,
  • WAV,
  • Xvid,
  • MP3,
  • WMA,
  • ALAC,
  • DSD,
  • FLAC,
  • MKV,
  • JPEG,
  • MPO
Consumo26 W
Conectividad
  • Wifi,
  • HDMI con salida solo audio,
  • HDMI con salida vídeo/audio,
  • LAN Gigabit,
  • SD/SDHD/SDXC,
  • USB 2.0,
  • salida coaxial,
  • salida digital óptica,
  • salida de audio 2.1 y 7.1
Contenido de la caja
  • Mando a distancia,
  • cable HDMI 4K,
  • manual en CD,
  • ficha de garantía

Análisis del software y de su conectividad

En unos segundos este reproductor se pone en marcha y será capaz de reproducir tanto el contenido de un Bluray Ultra HD como ejecutar cualquiera de las apps que contiene y que puedas instalarle en su tienda Market sean o no de vídeo.

Panasonic DMP-UB900

Menú de apps y tienda de aplicaciones del Panasonic DMP-UB900EGK

El menú general es sencillo, rápido y concreto y el menú de su parte más smart con las apps y tienda Market para buscar nuevas aplicaciones a instalar es de aspecto algo clásico pero igualmente rápido y sencillo que es lo que verdaderamente importa y cuenta para disfrutar de una buena experiencia cuando manejemos este reproductor y disfrutemos de contenidos smart. Las aplicaciones que podremos disfrutar en este reproductor son numerosas (sobre todo en las temáticas de vídeo por demanda) aunque echemos en falta algunas comunes como Facebook o Spotify, aunque eso sí, contaremos con compatibilidad para contenido 4K dentro de Netflix (del que tenemos botón de acceso directo en el mando a distancia) y de YouTube.

Panasonic DMP-UB900EGK

Conectividad física trasera del Panasonic DMP-UB900EGK

La conectividad de este Panasonic DMP-UB900EGK es de las mejores cosas que podremos obtener en este dispositivo reproductor en el que podremos encontrar en su parte trasera de conexión LAN, HDMI con salida solo de audio, HDMI con salida audio y vídeo, salida de audio para 2.1 y 7.1, salida coaxial y salida de sonido digital óptica.

Panasonic DMP-UB900EGK

Conectividad frontal del reproductor Panasonic DMP-UB900EGK

Y esto no es todo ya que en su parte frontal aportándonos comodidad para introducir contenido directamente sin tener que girar el dispositivo ya que contamos con nada más que bajar la tapa de lector de USB del tipo 2.0 y lector de tarjetas SD, SDHD y SDXC en la parte inferior al panel de información. Además contamos con conexión Wifi con compatibilidad DLNA y soporte Miracast para poder acceder y compartir contenido desde otros dispositivos wifi de la casa hasta este flamante reproductor Bluray Ultra HD con certificación THX.

Disponibilidad y precio del Panasonic UB900

Ya sabes que tras casi un año tras la puesta en venta de este innovador reproductor con certificaciones de imagen y sonido de difícil acceso como el THX puedes conseguir este Panasonic DMP-UB900EGK a un precio algo más económico que el de su precio de salida. Eso sí, ve preparando el presupuesto ya que, como te hemos avisado antes, es de precio elevado siendo el de más alta gama. Si se ajusta a lo que puedes y deseas pagar por él no lo dudes ya que disfrutarás como con pocos de una calidad de imagen y sonido sobresalientes.

Reproductor Panasonic DMP-UB900EGK: Pros y contras

PROS:

  • Imagen y sonido con THX
  • Conectividad muy variada
  • Software rápido y fácil

CONTRAS:

  • Menú algo clásico
  • Precio elevado

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies