Panasonic TX-50DX800E, probamos este fuera de serie

Esta Panasonic TX-50DX800E es el espectacular modelo que hemos tenido el placer de analizar. Y este placer viene dado porque con muy pocos modelos del mercado actual se nos hace muy difícil sacar puntos negativos o fallas en algún aspecto (y esa dificultad nos gusta). Quizás aquí el punto más flojo general venga por su coste aunque si este es tu problema te animamos a vigilarle su precio y hacerte con una cuanto antes (aunque si tu problema no es el dinero tienes ya también analizado por nosotros el modelo Panasonic TX-58DX800E). Y es que este modelo (sea cual sea el tamaño elegido) te ofrecerá una imagen y sonido en mayúsculas con certificación THX made in Hollywood, una amplia y variada conectividad a la que muy poco estás acostumbrado a ver y todo esto unido a su innovador y exclusivo diseño hará de su uso el disfrute de toda la familia (incluso del de tu tan experto y envidioso cuñado).

Características técnicas de la Panasonic 50DX800E

Panasonic TX-50DX800E

Medidas de la Panasonic TX-50DX800E

Especificaciones
Marca – Modelo Panasonic TX-50DX800E
Tamaño 50″ (126 cm)
Resolución THX 4K Ultra HD (3840 x 2160 p) con HDR
Relación de Aspecto 16:9
Frecuencia 2000 Hz BMR IFC
Retroiluminación VA Edge LED
Smart TV Sí, Firefox (my Home Screen 2.0)
Wifi Integrado
Bluetooth
3D Sí, activo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido (Barra de sonido) 40 W, VR-Audio Master Surround 2.1
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 647 x 1115 x 35 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad) 722 x 1188 x 316 mm
Peso (Sin / Con soporte) 16 kg (+ 1.5 kg barra sonido) / 22 kg
Compatibilidad VESA Sí, 400 x 200 mm
Puertos HDMI 4 (1 x ARC)
Puertos USB 3 (2 x 2.0, 1 x 3.0)
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares,
  • conexión para barra de sonido
CI+ Integrado Sí, 2 x CI+ v1.3
Clase Energética Categoría A (82 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • Touch Pad Controller,
  • cilindro oculta cables,
  • pilas,
  • manuales de usuario

Diseño Freestyle, claro diferenciador del resto

“Freestyle” es el nombre con el que esta prestigiosa firma nipona ha bautizado el diseño innovador de esta Panasonic TX-50DX800E que analizamos en GizTele. Indudablemente es un diseño diferenciador del resto del mercado ya que se compone (además de unas líneas muy delgadas y elegantes cromadas en su totalidad) de un diseño final que visualmente rompe con lo comúnmente visto en las tiendas de imagen y sonido.

Panasonic TX-50DX800E

Diseño y grosor de los de los marcos de la Panasonic TX-50DX800E

Y es que esta Panasonic TX-50DX800E presenta unos marcos muy estrechos de color plateado y cromados de esquinas rectas que en forma de “portafotos” enmarca un panel sin prácticamente biseles acogiendo una calidad de imagen que quita el hipo. Imagen que posteriormente analizaremos, por cierto, y que está dentro de un panel ultra delgado que ya viene unido de fábrica a una peana que más bien parece un caballete que hace que la imagen y el panel floten en el aire. Este elegante “caballete” une al panel por sus laterales y con líneas y formas piramidales forman el soporte de este modelo dando la verdadera distinción en el diseño de la inmensa mayoría de modelos de la competencia.

Panasonic TX-50DX800E

Sujeción lateral de la peana al panel de la Panasonic TX-50DX800E

Pero es además un soporte que crea una estabilidad bastante buena que es lo que nos preocupa ante un panel como este (aunque sea ultra delgado) de 50 pulgadas o más (como su hermana mayor la Panasonic TX-58DX800E). Justamente para ello las dos patas piramidales del soporte se unen en un gran bloque por la parte trasera para dar esa estabilidad que tan bien sienta al diseño en cuanto a seguridad y fijación. Eso sí, todo va en desventaja a la profundidad que aquí gana centímetros y puede que para ese hueco poco profundo de nuestro mueble sea un incordio. Tenlo en cuenta si este es tu caso aunque ya advertimos que no es una profundidad desmesurada la de este modelo.

Panasonic TX-50DX800E

Parte posterior del soporte de la Panasonic TX-50DX800E

Por último destacar del diseño que no se ha dejado nada a la improvisación en cuanto a estética ya que contamos con una parte trasera (que ahora mismo detallaremos al explicar y analizar su conectividad) de plástico negro pero de textura con malla en forma de rombos que pretende ocultar todos los cables posibles de su conectividad para evitar esos antiestéticos cables numerosos rondando por la trasera del televisor. Además contaremos con una barra de sonido que es la que colocaremos entre la mesa y el panel (hueco a la medida dejado por Panasonic) aunque si queremos colgar mediante VESA podremos hacerlo gracias a la compatibilidad del panel y también podremos colgar la barra de sonido.

Amplia conectividad de la Panasonic TX-50DX800E

Panasonic TX-50DX800E

Vista trasera de la Panasonic TX-50DX800E y de su conectividad oculta

Como hemos comentado el diseño de esta Panasonic 50DX800E no deja nada a la improvisación y nos incluye en la caja un novedoso tubo hueco elaborado con un sencillo rollo de plástico flexible que nos va a permitir meter fácilmente en él la gran mayoría de cables de su amplísima conectividad. Una conectividad que, por cierto viene tapada con unas tapas y un pequeño hueco en su esquina inferior derecha donde podremos sacar ese canalizador de cables de forma unificada, limpia y estética. Por tapar están tapados hasta los anclajes de los soportes laterales al panel para que solamente se vea, mires por donde la mires, el elegante mallado de su plástico negro posterior y su metal cromado del resto de su estructura y soporte.

Panasonic TX-50DX800E

Conectividad física trasera y lateral de la Panasonic TX-50DX800E

Este modelo cuenta con una de las más amplias y mejores conectividades que podamos encontrarnos en la gama alta de cualquier fabricante. En este caso Panasonic nos presenta una smart tv de alta gama y como tal presenta Wifi  y Bluetooth de bajo consumo (conexión que no incluye la mayoría) compatible con HID para que le podamos conectar además de unos buenos auriculares sin cables un teclado o ratón para manejar mejor nuestra smart tv.

Si procedemos a “ir destapando” su conectividad física nos encontramos con conexiones de todo tipo y numerosas; 4 HDMI, 3 USB con grabación y timeshift, LAN, entrada de vídeo por componentes compartido con compuesto, salida de audio digital óptico y salida para auriculares además de la conexión específica para conectar la barra de sonido incluida en el “pack” de esta impresionante Panasonic 50DX800E.

Además de todo esto contamos con sintonizadores de todo tipo: dos ranuras CI+, sintonizador analógico, dos de satélite, cable y TDT con la TDT2 incluída ya para que el nuevo protocolo cuando llegue a nuestro país no te pille con un modelo de tv obsoleto en este sentido.

In-House TV Streaming

In-House TV Streaming

Pero su conectividad no acaba aquí ya que Panasonic nos equipará con su tecnología In-House TV Streaming con lo que podremos enviar la imagen de la emisión que estemos disfrutando en nuestra increíble Panasonic 50DX800E a cualquier otro modelo compatible cliente de este servicio evitandonos así de tener que instalar cables por toda las paredes de casa o contratar sintonizadores adicionales a nuestro operador de tv de cable. Este modelo que analizamos es cliente (puede recibir señal) y servidor (recibir y enviar señal). Además podremos transmitir la imagen del televisor a nuestro smartphone o tablet gracias a apps disponibles para Android e IOS tales como la app Panasonic TV Remote 2.

Imagen y sonido “de cine” en la Panasonic 50DX800E

Panasonic TX-50DX800E

Calidad de imagen de la Panasonic TX-50DX800E

Y aquí es donde empezamos a ponernos los pelos de punta y Panasonic, con quien esperamos poder hablar en el MWC 2017, lo sabe y se lo ha estado trabajando durante años para ello. Decimos que lo sabe porque esta gran multinacional fabricante nipona ha conseguido la certificación THX ofreciendo lo que los cineastas creadores de contenido de Hollywood quieren (que tu veas los mismos colores, negros y blancos y el brillo que ellos crearon en su día sin distorsión alguna). Vamos que este estricto estándar  de rendimiento y calidad de imagen creado por George Lucas  lo tendrás en casa y podrás disfrutar de una calidad inigualable.

Panasonic 50DX800E

Input Lag de la Panasonic 50DX800E en diferentes modos de imagen

Además el panel y tecnologías propias de Panasonic ayudarán mucho a ello ya que el procesador de imagen, el panel VA retroiluminado por Edge LED, la resolución de imagen Ultra HD 4K con HDR y una frecuencia de 200Hz reales convertidos en 2000 Hz BMR IFC con un input lag mínimo (externo de 1080p a 60Hz) de 111 ms hacen de de esta Panasonic 50DX800E una impresionante bestia todoterreno.

Y es que más importante de que sea compatible con un estupendo 3D activo, es que tenga el imprescindible alto rango dinámico (HDR) y es que nada más encenderla te impresiona la pureza e intensidad de unos blancos tan blancos, los negros tan reales y negros y unos colores tan vívidos que este modelo es capaz de ofrecerte sin mencionar la estupenda experiencia frente a videojuegos de acción y contenido 4K gracias a su buena respuesta de refresco de imagen. Sólo por ponerle una pega si que hemos observado un no tan bueno reescalado en emisiones TDT inferiores a calidades 1080i que desgraciadamente aún tenemos en nuestra tan atrasada televisión española.

Panasonic TX-50DX800E

Borde inferior y de la barra de sonido bajo la Panasonic TX-50DX800E

Justo debajo de este elegante borde inferior del panel donde encontramos el logo de esta marca casi centenaria seguido poco después por los LEDs de estado, receptor de IR y detector de ambientes (para ajustar si queremos su iluminación de forma automática) tenemos casi el espacio justo para incorporar esta elegante barra de sonido que, aunque es independiente, parece formar parte de la estructura de diseño de esta imponente Panasonic 50DX800E.

Panasonic TX-50DX800E

Barra de sonido expuesta delante de la Panasonic TX-50DX800E

Una barra de sonido cromada por sus extremos, de plástico negro en su parte posterior y de un elegante mallado plateado en su frontal que incorpora el doble de potencia que la gran mayoría de modelos (da igual su fabricante) nos tiene acostumbrados siempre quedándose cortos sobre todo con estos modelos gigantes de 50 pulgadas en adelante. Con 4 altavoces alcanzaremos una potencia total de nada más y nada menos que 40W con un efecto surround muy conseguido gracias a su VR-Audio Master Surround 2.1 que, de verdad, nos ha sorprendido muy, muy gratamente. En resumen, un sonido superior merecido para esta Panasonic 50DX800E  con imagen THX 4K y en gran diferencia con el pésimo resultado del resto de gama alta del mercado actual.

Análisis del software / SmartTV

Panasonic TX-50DX800E

Tamaño del mando a distancia principal del Panasonic TX-50DX800E

Dispondremos de dos mandos a distancia para interactuar con esta Panasonic TX-50DX800E; el principal o tradicional es de frontal metálico cepillado quizás con un peso algo elevado así como sus dimensiones (es muy largo) aunque eso se traduce en la ventaja de tener unos botones cómodos de pulsar sin gastar uñas como en la gran mayoría de mandos demasiado compactos de teclas pequeñísimas.  Pero además de éste dispondremos del “otro” mando Touch Pad Controller de forma curva y touchpad táctil que contiene los botones justos para poder usar nuestra smart tv de la manera más cómoda posible (hasta incorpora un micrófono para que mediante su reconocimiento de voz podamos operar mediante órdenes sin tocar una tecla).

Panasonic TX-50DX800E

my Home Screen 2.0 del sistema operativo de Firefox

El sistema operativo Firefox dota a esta Panasonic TX-50DX800E de un menú principal sencillo y personalizable gracias al my Home Screen 2.0. En él podremos acceder a la tv de nuevo, a las apps descargadas y el Apps Market y al resto de contenido conectados mediante conectividad física o inalámbrica a nuestra smart tv.

Panasonic TX-50DX800E

Menú de apps en la Panasonic TX-50DX800E

Un sistema operativo que sorprende por su estética moderna pero sobretodo por su excelente rapidez que hace prácticamente inmejorable el disfrute y comodísimo manejo de esta Panasonic TX-50DX800E en sus funciones como smart tv. Una velocidad de respuesta que sorprende y agrada que contrasta con la falta de alguna app de uso común como pueden ser Facebook, Spotify, o Atresplayer. Esperamos y deseamos que pronto estén disponibles ya que sería una pena con todos los puntos positivos que tiene este sistema operativo queden mermados frente a una escasez de apps que frenarían su uso y disfrute.

¿Dónde comprar la Panasonic TX-50DX800E?

Panasonic TX-50DX800E: Pros y contras

PROS:

  • Diseño diferenciador
  • Imagen THX 4K
  • Barra de sonido 2.1

CONTRAS:

  • Precio algo elevado
  • Falta de apps relevantes

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9.5
Sonido
8.5
Software / Smart Tv
8
Diseño
9
Relación calidad / precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

Deje una respuesta

Tu puntuacion total

Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

ACEPTAR
Aviso de cookies
GizTele