SONY HT-CT291, una barra de sonido sencilla con muy buen precio

Sony es en la actualidad una de las empresas audiovisuales más importantes del mundo. Aunque tiene otros productos más conocidos, la firma está comenzando a comercializar barras de sonido, dispositivos que se adquieren cada vez más para mejorar la calidad y potencia del audio tanto para ver la tele como para escuchar música. En esta ocasión os traemos la barra de sonido Sony HT-CT291, un dispositivo sencillo con un precio realmente bueno.

Características técnicas de la SONY HT-CT291

Especificaciones
Marca – ModeloSONY HT-CT291
Dimensiones barra/subwoofer900 x 52 x 86/342 x 170 x 362
Peso barra/subwoofer2.3 kg/6.3 kg
ColorPlata
Potencia300 W
Conexiones físicas
  • USB
  • Salida HDMI
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Cable óptico
  • Baterías
  • Almohadilla para pies

Diseño exterior de la barra de sonido SONY CT291

La barra de sonido Sony HT-CT291,  muy similar a la Sony HT-CT290, es moderna y algo elegante, aunque la encuentro demasiado simple y seria.

Este es el diseño de la barra

Este es el diseño de la barra Sony

Es una barra recta, en color plateado, con esquinas algo redondeadas y muy poca diversidad de texturas en sus materiales. En la parte frontal nos encontramos un sistema de sonido muy bien camuflado, sin que queden a la vista los altavoces. Tiene 90 cm de ancho, solamente 5.2 cm de alto y 8.6 cm de profundidad. Su peso es de 2.3 kg. Estas medidas la hacen ideal para teles de tamaño mediano, destacando una altura que hace que la barra se pueda meter en cualquier huequecito si hiciese falta.

Las conexiones se encuentran en la parte central trasera. Al lateral derecho vemos

Este es el subwoofer de la barra de sonido

Este es el subwoofer de la barra de sonido

que también se alojan los botones de control.

La barra forma parte de un pack, incluyendo un subwoofer también en color plata con un diseño bastante mono que me ha cautivado, al contrario que la propia barra. Este mide 17 cm de ancho, 34.2 cm de alto y 36.2 cm de perfil. Este altavoz es inalámbrico, lo que nos permite colocarlo en cualquier parte sin estar limitados por los cables. Destacamos que está diseñado para que se pueda colocar tanto en horizontal como en vertical,siempre en función de tus necesidades o preferencias.

Sonido de SONY HT-CT291

Pasemos al apartado de sonido de la barra Sony HT-CT291, que al fin y al cabo es lo que todos buscamos.

La potencia total de salida es de 300W, permitiendo que cada uno de los contenidos de tu televisor cobren vida. Además, cuenta con Sonido Surround frontal de 2.1 canales como principal; así, los diafragmas laterales permiten mejorar, y mucho, la nitidez del sonido, básicamente en los altos y medios.

La barra de sonido reproduce en calidades Dolby Digital y Dolby Dual Mono y ecualizador en modo nocturno así como realce de voz. También cuenta con efecto de sonido Clear Audio+ e incluye los modos de Música y Películas.

La barra de sonido Sony HT-CT291 también incorpora la tecnología S-Force Pro Front Surround, capaz de crear una sensación de sonido envolvente a la de una sala de cine, siempre teniendo en cuenta las posibilidades de la barra.

Podemos apreciar que el dispositivo tiene un buen apartado de audio en relación a su gama, aunque, por supuesto, no puede competir con la calidad de dispositivos mayores.

Conectividad de SONY HT-CT291

La barra de sonido Sony HT-CT291 cuenta con bluetooth, una entrada óptica, un puerto USB y salida HDMI.

En la parte trasera se alojan las conexiones

En la parte trasera se alojan las conexiones

Para los apasionados de la música es toda una noticia el saber que con una barra de sonido económica además de disfrutar de un contenido audiovisual mejorado, podemos escuchar música de nuestros dispositivos gracias a la conectividad que Sony ha incluido en ella. Con el puerto USB puedes cargar las canciones al dispositivo con una memoria externa.

En relación al Bluetooth, la barra cuenta con un interruptor de encendido y apagado de redes inalámbricas. Pulsando el botón NIGHT durante 5 segundos lo activas y desactivas.

Haciendo uso de la entrada óptica puedes disfrutar de sonido de alta calidad para las películas y series. Si se da el caso de que no tienes un televisor compatible con HDMI ARC, solamente tienes que conectarlo a la entrada óptica y ya está. Con esta barra de Sony todos podemos mejorar nuestra experiencia de audio.

Accesorios

Al comprar la barra de sonido Sony HT-CT291 te encontrarás con que la caja incluye, además, accesorios como una almohadilla para los pies, batería, un cable óptico y el subwoofer.

El detalle de la almohadilla para los pies es algo que no todas las barras han incluido y me sorprende más aún sabiendo que se trata de un dispositivo modesto de precio realmente asequible, lo que lo convierte en todo un puntazo.

La barra trae algunos accesorios

La barra trae algunos accesorios, incluya almohadilla para pies

Nuestra conclusión de la SONY HT-CT291

Tengo que decir que la barra de sonido Sony CT290 merece mucho la pena si lo que estás buscando es una buena calidad de audio pero sin tener que gastar demasiado. Tiene una relación calidad-precio excelente y difícil de superar; no sólo estás ahorras sino que estás comprando un producto verdaderamente bueno, aunque los hay mejores, claro está.

Sabiendo que hablamos de un dispositivo de gama media-baja no se me ocurre ningún punto desfavorable que te pueda echar atrás a la hora de comprarla, pues para lo que cuesta no podría ser mejor. La cancelación de la distorsión siempre es una especificación más que bienvenida pues permite que el sonido sea nítido al cien por cien. Sin embargo, como decimos, no se le puede pedir más.

A nivel general, esta barra de sonido me gusta, y mucho.  Si me decidiese a comprar una alguna vez sería una de las opciones pues soy de los que piensa que gastar demasiado es innecesario y me contento con los justo

Disponibilidad y precio de SONY HT-CT291

Barra de sonido SONY CT291: Pros y contras

PROS:

  • Detalle de almohadilla
  • Excelente relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Diseño demasiado serio y sencillo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies