Sony HT-CT800, 350 W de potencia de audio de cine en tu salón

Sony es actualmente una de las grandes empresas del mundo, sobre todo en lo relacionado con la tecnología. Así, sus barras de sonido, como todo lo demás, son realmente excelentes. Una de las cosas que más me gusta de Sony es que lanza barras para todo tipo de gustos, preferencias y presupuestos; desde las más baratas hasta las tope de gama, siempre de muy buena calidad. Hoy quiero hablar de la barra Sony HT-CT800, una de las que mejor calidad tienen para usuarios que quieran que su salón parezca una sala de cine en términos de potencia y calidad de audio.

Características técnicas de la Sony HTCT800

Especificaciones
Marca – ModeloSony HT-CT800
Dimensiones barra/subwoofer1030 x 52 x 126/382 x 190 x 386
Peso barra/subwoofer2.8 kg/7.8 kg
ColorNegro
Potencia350 W
Conexiones físicas
  • 3 entradas HDMI
  • 1 salida HDMI
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • Puerto USB
  • Ethernet
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi
Formatos de decodificación DTS, Dolby y PCM
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Mando
  • Baterías
  • Pie

Diseño exterior de la Sony HT-CT800

La barra de sonido Sony HTCT800 tiene un estilo muy moderno, me atrevería a decir que casi futurista. Un punto a favor si tienes una TV de última generación porque van a combinar muy bien ambos elementos.

Los botones de control están muy a mano pero sin romper la armonía estética del dispositivo

Los botones de control están muy a mano pero sin romper la armonía estética del dispositivo

La forma de esta barra de sonido es muy bonita, con un diseño muy limpio. En color negro, la parte superior, que es la malla de los altavoces, está ligeramente inclinada; aunque para entenderlo lo mejor es verlo.

Mide 1030 mm de ancho, 52 mm de alto y 126 mm de profundidad; pesa 2,8 kilos. Aquí tienes que valorar si quedará demasiado grande o no para tu televisor.

Las conexiones están ubicadas en la parte trasera, a excepción de una entrada/salida HDMI, que se acomoda en el frontal para facilitar su uso. En cuanto a los botones de control, se alojan en la parte superior del lado derecho, por lo que se puede acceder a ellos de una manera bastante cómoda. Eso sí, no son botones físicos que sobresalgan, quedan integrados en la carcasa y el aspecto de la barra no se ve modificado.

Esta barra de sonido de Sony tiene un subwoofer también en color negro y con conexión inalámbrica. Mide 190 mm de ancho, 382 mm de alto y 386 mm de perfil. Pesa 7.8 kg, nada más y nada menos.

Como el es inalámbrico, puedes ubicarlo en el lugar del salón que mejor te convenga para disfrutar al máximo de tus series, películas y canciones favoritas sin verte limitado por los cables.

Este es el gran subwoofer de la barra

Este es el gran subwoofer de la barra

Sonido de Sony HT-CT800

Vamos ahora con los detalles del apartado de sonido. Tiene una potencia total de salida de 350 W, lo cual está muy pero que muy bien. El amplificador tiene sincronización A/V, de 0 a 300 ms, intervalo de 25 ms, así como 2.1 canales. Respecto al ecualizador, incorpora modo nocturno, así como realce de voz y varios efectos de sonido como son Clear Audio+, deporte, estándar, juego, música y películas.

Dispone de varias tecnologías de audio que quiero explicarte más detalladamente.

  • DTS-HD: El sonido Surround dinámico del formato DTS-HD hace que escuches todo el audio con un realismo increíble. Si por ejemplo te gustan las películas de acción, sentirás los disparos y las explosiones como si estuviesen sucediendo a escasos centímetros de ti.
  • Dolby True HD: Una tecnología de mejora del sonido que ofrece una nitidez fabulosa. De esta manera, podrás disfrutar del audio sin ningún tipo de distorsión.
  • Tecnología S-Force Pro Front Surround: Una tecnología de Sony que crea una sensación de sonido extraordinaria. Es muy similar a la que se utiliza en las salas de cine.

Admite multitud de formatos DTS, Dolby y PCM.

Conectividad de Sony HT-CT800

La parte de conectividad tenemos que decir que está muy pero que muy conseguida, algo que, por otro lado, debería ser lo normal para barras de gama alta. Cuenta con entrada de audio analógica, conexión Ethernet, 3 entradas HDMI, 1 salida HDMI (ARC), Bluetooth y WIFI.

La conectividad del dispositivo es de 10

La conectividad del dispositivo es de 10

Ahora quiero hablarte de las distintas funciones de la barra de sonido Sony HT-CT800 y que, bajo mi punto de vista, le añaden muchísimo valor al dispositivo.

Para mí, la música es una parte muy importante de mi vida, así que cuando estoy en casa, casi siempre tengo mis canciones favoritas sonando. Pues bien, con esta barra de sonido, descargando la aplicación Sony Music Center, puedes conseguir disfrutar de tus canciones favoritas por toda la casa. Para ello simplemente tienes que colocar donde desees altavoces inalámbricos de Sony compatibles con esta barra de sonido.

Además, la barra de sonido Sony HT-CT800 tiene Chromecast integrado. De esta manera, puedes enviar música desde más de 100 aplicaciones desde tu teléfono, tableta o PC al dispositivo. Para ello, no tienes que conectar ningún cable ni nada por el estilo; simplemente pulsar un botón.

Esta barra de sonido cuenta también con la app Sptify Connect. Si eres usuario de esta plataforma de música en streaming, puedes escuchar tus listas de reproducción favoritas en el dispositivo, con un sonido extraordinario y sólo pulsando un botón.

Accesorios

Comprando la barra de sonido Sony HTCT800, tu caja incluirá cable óptico, soporte de pared, baterías, mando, pie, la barra principal y el subwoofer del que os hemos hablado.

Si quieres conseguir una sensación de lo más envolvente en tu salón, esta barra de sonido de Sony es compatible con Surround. Esto es, puedes comprar aparte un par de altavoces inalámbricos de Sony. Así, colocas la barra de sonido principal debajo del televisor, el subwoofer al lado, y los dos altavoces extra a ambos lados del sofá. Te parecerá que estás dentro del televisor escuchándolo todo en primera persona.

Con la barra se incluye su subwoofer y mucho más

Con la barra se incluye su subwoofer y mucho más

Nuestra conclusión de la Sony HTCT800

Creo que es una de las barras de sonido con mejor calidad del mercado, al menos de un mercado al que podemos acceder la mayoría. El apartado de audio es fantástico, con funciones que le aportan muchísimo valor; ver una serie o una película con esta barra es una pasada porque el sonido es muy nítido y uniforme, sin distorsiones, y, además, se crea una sensación envolvente con la que creerás que estás dentro de la pantalla.

En cuanto a puntos negativos, la verdad es que no le veo ninguno. Considero que es una barra de sonido con unas prestaciones todoterreno. La Sony HT-CT800 es una opción excelente si buscas una verdaderamente buena calidad de sonido, eso sí, a un precio que es para pensárselo. También te recomendamos echarle un vistazo a la Sony HT-CT290.

Disponibilidad y precio de Sony HT-CT800

Barra de sonido Sony HT-CT800: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad completísimo
  • Buenas tecnologías de tratamiento del audio
  • Diseño

CONTRAS:

  • Precio

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies