SONY HT-CT290, barra de sonido con la mejor relación calidad/precio

Sony es actualmente una de las empresas más importantes de todo el mundo. Una de sus líneas de productos menos conocidas pero que está empezando a despuntar es la de las barras de sonido; dispositivos por los que apuestan cada vez más personas para disfrutar de sus series y películas favoritas en sonido de alta calidad. Hoy quiero hablar de la barra de sonido Sony HT-CT290; un dispositivo de gama media con prestaciones muy interesantes y una relación calidad-precio fantástica.

Características técnicas de la SONY HT-CT290

Especificaciones
Marca – ModeloSONY HT-CT290
Dimensiones barra/subwoofer900 x 52 x 86/342 x 170 x 362
Peso barra/subwoofer2.3 kg/6.3 kg
ColorNegro
Potencia300 W
Conexiones físicas
  • USB
  • Salida HDMI
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Cable óptico
  • Baterías
  • Almohadilla para pies

Diseño exterior de la barra de sonido SONY CT290

La barra de sonido Sony HT-CT290 tiene un estilo moderno y con un punto de elegancia que la hacen bastante atractiva aunque yo la veo demasiado seria y simple.

Es una barra recta, en color negro y con esquinas redondeadas. En la parte frontal vemos que el sistema de sonido se encuentra muy bien camuflado, no dejando a la vista los altavoces. Mide 900 mm de ancho, 52 mm de alto y 86 mm de profundidad; pesa 2,3 kilos. Por lo tanto, estamos ante una barra de sonido algo ancha; es casi 1 metro, ten en cuenta el tamaño del televisor. En cambio, la altura es de tan solo 52 mm; un punto a favor para instalarlo debajo del este si no tienes demasiado espacio.

Todas las conexiones están alojadas en su parte trasera, de manera que no quedan cables a la vista. Cuenta con varios botones de control: encendido y apagado y volumen en el lateral derecho.

Además de la barra de sonido principal, también viene un subwoofer en color negro. Mide 170 mm de ancho, 342 mm de alto y 362 mm de profundidad. Es inalámbrico, de manera que puedes colocarlo en cualquier punto del salón sin necesidad de cables. Destacamos que se puede colocar tanto en horizontal como en vertical, como mejor te venga según la disposición de los elementos de la estancia.

El subwoofer se puede volcar

El subwoofer se puede volcar

Sonido de SONY HT-CT290

Voy a explicar con detalle el apartado de sonido de la barra Sony HT-CT290, el más importante de todos.

Tiene una potencia total de salida de 300W, lo cual permite que cada uno de los contenidos de los que disfrutes en la televisión cobren vida. Además, cuenta con Sonido Surround frontal de 2.1 canales.

Los diafragmas ubicados en cada uno de los extremos de la barra de sonido principal hacen que el sonido sea muchísimo más nítido, sobre todo en los todos altos y medios.

La barra de sonido dispone de los formatos de audio Dolby Digital y Dolby Dual Mono, así como ecualizador en modo nocturno y realce de voz. Y, por último, cuenta con efecto de sonido Clear Audio+ y modos de Música y Películas.

La barra de sonido Sony HT-CT290 incorpora la tecnología S-Force Pro Front Surround, la cual crea una sensación de sonido envolvente en el salón similar a la de una sala de cine. Si te gustan las películas de acción, sentirás los disparos y explosiones como si estuviesen sucediendo justo delante de ti.

En el apartado de sonido, creo que es una barra que merece la pena para usuarios medios. ¿Qué quiero decir con usuarios medios?. Pues aquellas personas que busquen disfrutar de sus películas, series y canciones favoritas con un sonido de alta calidad y envolvente, pero que tampoco quieran una barra todoterreno.

Conectividad de SONY HT-CT290

En el apartado de conectividad, la barra de sonido Sony HT-CT290 dispone de una entrada óptica, bluetooth, un puerto USB y una salida HDMI.

Apreciamos las conexiones del dispositivo en su trasera

Apreciamos las conexiones del dispositivo en su trasera

Yo soy una verdadera apasionada de la música; forma una parte muy importante en mi vida diaria. Si compartes este mismo hobbie conmigo, esta barra de sonido de Sony te vendrá de perlas para disfrutar de tus canciones favoritas en alta calidad. Por un lado, con el puerto USB puedes cargar directamente las canciones al dispositivo con una memoria externa USB. Y, por otro lado, si tienes tus canciones almacenadas en el teléfono o en la tableta como yo, puedes conectar la barra de sonido y el dispositivo mediante Bluetooth para transmitir las canciones sin necesidad de cables. Así no sólo disfrutas del contenido del televisor.

En cuanto al Bluetooth, tiene un interruptor de encendido y apagado de redes inalámbricAs. Solo tienes que pulsar el botón NIGHT durante 5 segundos para activar/desactivar el modo de espera.

Además, con la entrada óptica puedes disfrutar de un sonido de alta calidad en películas y series. Si tienes un televisor no compatible con HDMI ARC, simplemente tienes que conectarlo a la entrada óptica.

Accesorios

Si compras la barra de sonido Sony HT-CT290, la caja incluye los siguientes accesorios: almohadilla para los pies, baterías, cable óptico, barra principal y subwoofer.

La almohadilla para los pies es algo que no todas las barras incluyen y creo que está muy bien. Así, si tienes que andar moviéndola, evitas rayar el mueble; un bonito detalle impropio de dispositivos de este tipo.

La barra se acompaña de algunos complementos

La barra se acompaña de algunos complementos

Nuestra conclusión de la SONY HT-CT290

A modo de conclusión, bajo mi punto de vista, la barra de sonido Sony CT290 merece, y mucho, la pena si estás buscando una buena calidad de audio sin gastar demasiado. La relación calidad-precio es excelente por lo que no sólo estás ahorrando sino que estás comprando un producto bueno.

Teniendo en cuenta que es una barra de gama media-baja, creo que no se le puede pedir más en cuanto a especificaciones. Quizá en el apartado de sonido le hubiese añadido la función Cancelación de la Distorsión para un sonido 100% uniforme y nítido.

Pero, en líneas generales, es una barra de sonido que me gusta. Además, el poder poner el subwoofer tanto en vertical como en horizontal creo que le suma bastante valor a este dispositivo.

Disponibilidad y precio de SONY HT-CT290

Barra de sonido SONY CT290: Pros y contras

PROS:

  • Detalle de almohadilla
  • Excelente relación calidad/precio

CONTRAS:

  • Diseño demasiado serio y sencillo

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    hector eduardo maseret 7 mayo, 2018 a 16:57

    Gracias por tu review, me ayudaste a decidir, ya la compré !

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies