Bose Solo 15 Serie II, sistema de sonido externo al más puro estilo Bose.

Analizamos en esta ocasión una barra o sistema de sonido externo un tanto peculiar, se trata del modelo de Bose SOLO 15 SERIE II, un altavoz de tipo pedestal, según el propio fabricante, que cuenta con un excelente sonido propio de la marca, una conectividad física algo limitada, pero que sí cuenta con Bluetooth integrado.

Características técnicas del Bose Solo 15 Serie II

A continuación podremos ver las principales dimensiones externas de este modelo y sus principales características técnicas.

Bose Solo 15 Serie II

Dimensiones del sistema Bose Solo 15 Serie II

Bose Solo 15 Serie II
Dimensiones (AnxAlxProf)628 x 76 x 356 mm
Peso5,4 kg
ColoresNegro
PotenciaN/D
Puertos y ConexionesEntrada de audio digital óptica, Entrada de audio digital coaxial, Entrada de audio analógico RCA, Puerto USB (solo para servicio), conector para cable de alimentación
ConectividadBluetooth
AudioDolby Digital
AccesoriosCable de corriente, cable óptico, cable coaxial, cable RCA Stereo, mando remoto universal, pilas, manual de usuario

Diseño y configuración

Si hablamos de su diseño, este Bose Solo 15 Serie II se configura como una única pieza rectangular con unas dimensiones algo alejadas de lo que sería una típica “soundbar”. Posee un menor ancho, algo más de altura y sobre todo una mayor profundidad.

El porqué de este diseño está claro, se trata de obtener aquello de lo que carecen los actuales y esbeltos televisores de hoy en día, es decir, un mayor volumen de “caja” para los altavoces. Con esto se aprovecha mejor las capacidades de los altavoces integrados y se obtiene una mayor respuesta y extensión en graves. Esta es sin duda la mejor noticia y una de las características propias de la marca.

Bose Solo 15 Serie II

Diseño del sistema Bose Solo 15 Serie II

El formato por tanto es más parecido al de una consola u ordenador de sobremesa y que la propia marca tilda de pedestal, para así sumar un uso más a este dispositivo y poder ubicarlo directamente bajo el soporte de nuestro televisor. El único inconveniente será aquellas televisiones en las que no se incluya un único soporte central o cuya distancia entre pies de apoyo superen las dimensiones de este modelo de altavoz (46 pulgadas o más).
Esto es algo que debemos estudiar antes de decidirnos por este modelo ya que, de lo contrario, nos obligará a instalar el televisor en la pared y ubicar este dispositivo de forma aislada en nuestro mueble bajo el mismo.

Bose Solo 15 Serie II

Ubicación de sobremesa del Solo 15 Serie II

De cualquier manera, el diseño es discreto y actual, con un color negro mate y una elegante rejilla frontal a juego que oculta los altavoces incorporados y luce el logo de la prestigiosa firma en su centro.

Calidad de Sonido del Bose Solo 15 Serie II

Si lo que buscamos es un sistema de sonido externo sencillo, compacto y potente, este es nuestro modelo. El mismo se configura como un único recinto rectangular que alberga hasta cinco altavoces de dimensiones reducidas (unas 3 pulgadas), ubicando tres juntos en el centro de su parte frontal y los otros dos, uno a cada lado del recinto. De esta forma y haciendo uso del procesamiento de audio, se emulan los típicos canales de un sistema envolvente.

Bose Solo 15 Serie II

Altavoces incorporados en el Bose Solo 15 Serie II

Los drivers integrados son de rango completo, con una potencia considerable y los cuales nos ofrecen el típico sonido Bose, con unos graves compactos y con pegada, que se ven reforzados gracias al uso de dos puertos de tipo Bass Réflex ubicados en la parte trasera.
Gracias a su amplificador de tipo digital y su procesador DSP, el Bose Solo 15 Serie II nos ofrece un sonido nítido, redondo y mucho más potente que el de cualquier televisor de pantalla plana.
Además dispondremos de un sonido pseudo-envolvente gracias a su tecnología TrueSpace, la cual añade más espacio al sonido ofrecido, pero que sin embargo no puede equipararse a un sistema multicanal dedicado.

En este caso, el fabricante no ha declarado datos técnicos acerca de la potencia o respuesta en frecuencia suministrada, aunque el resultado obtenido está por encima de muchas otras propuestas similares con “grandes números” en lo que a vatios se refiere.

Conectividad y funcionalidad

Cierto es que la conectividad de este sistema Bose Solo 15 Serie II es un poco pobre y pudiera parecer insuficiente, pero lo cierto es que a la hora de la verdad y para el uso al que está destinado, es más que suficiente. La mayor prioridad para el fabricante en este caso, es obtener un sonido potente y de calidad, alejado del que ofrecen los modernos televisores y propuestas más económicas en barras de sonido o sistemas de cine en casa.

Bose Solo 15 Serie II

Vista posterior del Bose Solo 15 Serie II

Quizás por esto, este modelo nos ofrece pocas posibilidades de conexión, siendo estas una entrada digital óptica, otra de tipo coaxial y una entrada analógica estéreo con conectores RCA. Para la mayoría de instalaciones, cualquiera de estas entradas debería de bastarnos, pero donde realmente destaca es a través de su conectividad Bluetooth. Esta nos permite recibir sin cables, el sonido enviado desde cualquier televisor o dispositivo de audio compatible con dicho estándar, pudiendo registrar o vincular hasta ocho dispositivos distintos con nuestra unidad Bose.

El “panel informativo” de este modelo se reduce a dos simples lucecitas led que cambian de color y de estado (intermitente o no), según el funcionamiento tanto de la unidad como de la conexión Bluetooth. Recomendamos leer en este aspecto el manual de usuario para saber lo que estamos haciendo o si estamos vinculando de forma correcta nuestro televisor o Smartphone, por ejemplo.

Bose Solo 15 Serie II

Mando universal del Bose Solo 15 Serie II

Por otro lado, algo de agradecer es la inclusión de un robusto y ordenado mando a distancia, el cual nos servirá entre otras cosas para ajustar de forma inmediata el nivel de graves que más nos guste o se ajuste a la fuente de audio que estemos reproduciendo. Además, este es de tipo universal, por lo que podremos programarlo para hacer uso de las funciones básicas de otros aparatos sin tener que andar cambiando de mando.

Disponibilidad y precio del BOSE SOLO 15 SERIE II

Pros y contras del Bose Solo 15 Serie II

PROS:

  • Potencia y extensión en graves
  • Bluetooth
  • Mando a distancia universal

CONTRAS:

  • Sonido poco envolvente
  • Sin “display” informativo
  • Conectividad mejorable

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies