Ricoh PJ WX2240, proyector HD a tener en cuenta

Ya sea por la necesidad de ahorrarse unos cuántos dólares en la compra de un proyector o simplemente por interés de lo que otros fabricantes menos populares tienen para ofrecer, es importante analizar las características de modelos como el Ricoh PJ WX2240. En esta oportunidad se está ante un modelo tradicional que igualmente se las ingenia para conseguir un rendimiento completo.

Ricoh PJ WX2240 es un proyector de gama media que promete una imagen en resolución HD que puede alcanzar tamaños de hasta 300 pulgadas. A través de una gran variedad de puertos es viable conectarle desde dispositivos actuales como algunos más antiguos y disfrutar de contenidos audiovisuales en la comodidad del salón.

Características de Ricoh PJ WX2240

Ricoh PJ WX2240 (P/N: 431169)
Dimensiones314,2 x 223,5 x 101,7 mm
Peso2.6 kilogramos
ColoresBlanco y negro
Iluminación3.100 Lúmenes
LamparaConsumo 195 W
Resolución de imagen1280 x 800 píxeles
Relación de contraste2000:1
Tamaño de imagen30″ a 300″ (de 1 metro a 10 metros)
Vida útilDe 4500 horas a 6000 horas
PuertosHDMI 1.4, USB-miniB, 3 x Mini D-SUB15, Mini DIN, RCA, D-SUB, entrada/salida audio
AltavozSi
BateríaNo
Contenido del paqueteProyector, Cable de alimentación, Mando a distancia, Manual de usuario, Cable VGA, Bolso de transporte, cable RCA

El diseño no es su punto fuerte

Ricoh PJ WX2240

Al hablar sobre el proyector WXGA PJ WX2240 de Ricoh hay que comenzar mencionando que puede conseguirse en dos colores, uno completamente en negro y otro con una mezcla entre blanco y negro. Lo cierto es que a primera vista el primero luce un estilo tradicional más que aceptable, aunque la segunda variante no parece estar del todo logrado en cuanto a estética se refiere.

Las dimensiones del equipo son 314,2 x 223,5 x 101,7 mm, mientras que el peso es de 2,6 kilogramos, lo que significa que precisamente no es un modelo pensado para su fácil traslado entre habitaciones o hacia la oficina, aunque tampoco se vuelve una tarea imposible.

Por otra parte, la inclusión de una superficie con ranuras por toda la zona lateral del modelo le hace posible conseguir una mejor disipación de calor, ubicando en su cara lateral su panel de puertos disponibles y en la cara superior a algunas teclas físicas de manejo o la rueda para enfocar manualmente.

Resolución HD en 300”

Ricoh PJ WX2240

El catálogo de proyectores de la marca dispone de varios modelos que responden a la misma numeración aunque cambian su primera letra para lograr diferenciarse entre ellos. Así, para evitar confusiones el WXGA PJ WX2240 es la mejor opción que se puede encontrar a través de una resolución de salida nativa que alcanza los 1280 x 800 píxeles.

Además, el tamaño de la imagen proyectada depende lógicamente de la distancia en que se coloque el equipo de la pared en cuestión, esta vez pudiendo ir del metro a los 10 metros para conseguir una pantalla que parte de las 30 pulgadas hasta las 300 pulgadas.

Finalmente, otras características técnicas importantes a tener en cuenta corresponden a su relación de contraste nativa 2000:1, ratio de contraste máximo de 10.000:1 y reproducción de 1.073.000.000 colores.

Autonomía y conectividad

Ricoh PJ WX2240

Para completar las especificaciones del proyector WXGA PJ WX2240 de Ricoh no puede faltar un párrafo sobre su sistema de iluminación, el cual se consigue a través de una lámpara de mercurio de alta presión que dispone de un consumo de 195W y es capaz de llegar a niveles de brillo muy buenos (3100 lúmenes).

Asimismo, la vida útil de la misma depende del tipo de uso que se le dé, partiendo de las 4.5 mil horas en modo normal (recomendado para reproducción de vídeo) y llegando hasta las 6 mil horas en modo económico (recomendado para navegación, imágenes, presentaciones ofimáticas, etc).

En cuanto a puertos presentes, equipos actuales de reproducción multimedia no tiene problemas de compatibilidad gracias a un HDMI en su estándar 1.4, a la vez que memorias de almacenamiento externas pueden ser fuente de contenidos a través de un adaptador a USB-miniB. Tampoco falta soporte para equipos más antiguos y ordenadores a través de tres Mini D-SUB15, Mini DIN, RCA, D-SUB y entradas/salidas de audio a través del clásico Jack 3.5mm.

Para completar, se menciona que el WXGA PJ WX2240 trae dos altavoces integrados en su interior en caso de no tener auriculares o un equipo de audio externo para escuchar el sonido, mientras que los niveles de ruido van de 31 db a 34 db.

Disponibilidad y precio de Ricoh PJ WX2240

PROS:

  • Buena calidad de imagen e iluminación
  • Amplia variedad de puertos disponibles
  • Soporte para contenidos de vídeo en 3D

CONTRAS:

  • Diseño no es atractivo

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies