Sony HT-MT301, diseño y calidad de sonido de la mano

Actualmente, el mundo de la tecnología avanza a pasos de gigante. En cuanto al consumo de TV, los usuarios buscan cada vez experiencias más inmersivas; a la hora de disfrutar de una serie o una película quieren sentirse dentro la misma, para lo cual una buena calidad tanto de imagen como de sonido son indispensables; y para eso tenemos hoy aquí la Sony HT-MT301.

Sony se ha lanzado al mercado de las barras de sonido. Una de las cosas que más me gustan de esta compañía es que tiene un gran catálogo de este tipo de dispositivos; por lo tanto, podemos encontrar barras de sonido muy baratas para usuarios que no busquen nada del otro mundo, pero también barras de sonido tope de gama; para todo tipo de gustos y presupuestos, vaya y pasando, por supuesto, por aquellas de gama media que ofrecen un poco de todo al mejor precio, como la que os traemos hoy.

Características técnicas de la Sony HT-MT301

Especificaciones
Marca – ModeloSony HT-MT301
Dimensiones barra/subwoofer500 x 54 x 103 mm/95 x 383 x 365 mm
Peso barra/subwoofer1.4 kg/4.9 kg
ColorBlanco
Potencia350 W
Conexiones físicas
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • Puerto USB
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth SBC
Formatos de decodificación Dolby y PCM
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Mando
  • Baterías
  • Almohadilla
  • Adaptador CA
  • Cable CA
  • Cable óptico

Diseño exterior de la Sony HT-MT301

Este es el delicioso, estético, suave y futurista perfil del dispositivo

Este es el delicioso, estético, suave y futurista perfil del dispositivo

La barra de sonido Sony HT-MT301 es compacta, lo cual nos da una idea sobre su diseño. Tiene un estilo muy moderno, incluso con un pequeño toque futurista, sobre todo en su perfil.

Es una barra de sonido recta, con las esquinas muy redondeadas (otra vez el perfil es el mejor ejemplo de ello); aunque muchas personas no le den demasiada importancia a este detalle, la verdad es que yo lo valoro mucho porque de esta manera el dispositivo se integra mejor con el espacio. Es de color blanco y el altavoz ocupa toda la zona frontal. Sobre sus medidas, tiene 500 mm de ancho, 54 mm de alto y 103 mm de profundidad; pesa 1,4 kilos.

Todas las conexiones están ubicadas en la parte trasera de la barra de sonido, algo que se agradece porque así no quedan cables a la vista.

La barra de sonido Sony HT-MT301 incluye un subwoofer inalámbrico, también en color blanco, que mide 95 mm de ancho, 383 mm de alto y 365 mm de grosor; pesa 4,9 kilos y, por desgracia, es muchísimo menos estético que el dispositivo principal, llegando incluso a parecer que no van juntos.

Este subwoofer se puede colocar tanto en vertical como en horizontal. Una buena opción es ponerlo tumbado justo debajo del sofá; de esta manera, los graves se perciben de una manera muchísimo más intensa y vívida.

El subwoofer se coloca en vertical u horizontal, atendiendo a tus necesidades

El subwoofer se coloca en vertical u horizontal, atendiendo a tus necesidades

Sonido de Sony HT-MT301

Vamos ahora con el apartado de sonido de la barra de sonido HT-MT301 de Sony, que como verás es muy similar a la Sony HT-MT300.

Dispone de los formatos Dolby Digital y Dolby Dual Mono, así como PCM.

El ecualizador incorpora modo nocturno y realce de voz, además de tres efectos de sonido: Clear Audio +, Música y Películas.

En cuanto al amplificador, tiene 2.1 canales y S-Force Pro Front Surround, la cual es una de mis favoritas en este tipo de dispositivo. Esta tecnología crea un campo acústico en el salón, de manera que la sensación es súper envolvente; el espacio se convierte en una auténtica sala de cine. Destaquemos que no es una mejora propia de los gama media.

Además, la función Clear Audio + le suma valor a la barra de sonido Sony HT-MT301. De esta manera, puedes disfrutar de cualquier tipo de contenido con un sonido súper uniforme y muy nítido.

En el apartado de sonido, creo que es una barra de sonido que está bastante bien. Está claro que es un dispositivo de gama media, por lo que no podemos esperar las prestaciones todoterreno de las barras de alta gama que hay en el mercado.

Además, el hecho de que el altavoz subwoofer inalámbrico se pueda colocar tanto en horizontal como en vertical en cualquier punto del salón es un gran punto a favor de la Sony HT-MT301 que termina de completarla.

Conectividad de Sony HT-MT301

En cuanto a la conectividad, incluye las entradas justas y necesarias: USB, entrada analógica, entrada óptica y bluetooth SBC.

Vemos parte de sus conexiones en el trasero

Vemos parte de sus conexiones en el trasero

Para ser una barra de sonido de gama media, incorpora algunas funciones que me gustan mucho. Por un lado, si tienes un teléfono inteligente o una tableta compatible con NFC, puedes sincronizarlo mediante Bluetooth con la Sony HT-MT301 de manera instantánea. Yo soy de las que tengo muchísimas canciones almacenadas en mi smartphone; por lo tanto, esta función me permitiría escucharlas en sonido de alta calidad sin necesidad de cables.

Además, esta barra de sonido de Sony cuenta con la función “Reproducción Inteligente”. Puedes cambiar la configuración y controlar la reproducción desde tu teléfono inteligente o tableta; simplemente tienes que descargarte la app Sony Music Center. Luego, puedes transmitir archivos de música directamente a la barra de sonido.

Dispone, además, de un interruptor para el encendido y el apagado de redes inalámbricas; simplemente tienes que pulsar el botón NIGHT del mando a distancia de infrarrojos durante 5 segundos para activar o desactivar la función. Es muy sencillo.

Accesorios

Vamos ahora con los accesorios. Si compras la Barra de sonido HT-MT301 de Sony, la caja incluye mando a distancia, adaptador de CA, almohadilla para los pies, baterías, cable de CA y cable óptico y, obviamente, la barra de sonido principal y el subwoofer inalámbrico.

Barra y subwoofer

Barra y subwoofer

Nuestra conclusión de la barra de sonido HT-MT301 de Sony

Me parece que, teniendo en cuenta que la barra de sonido Sony HT-MT301 es de gama media, es un dispositivo más que interesante que se convierte, de cabeza en una opción a tener en cuenta.

Si tienes un televisor de última generación en tu salón y quieres disfrutar de un mejor sonido a la hora de ver una película o una serie, aunque tampoco necesitas nada del otro mundo ni quieres gastarte un dineral esta es tu barra.

Si tengo que ponerle alguna pega, creo que en conectividad podría contar con, al menos, salida HDMI. Conexión WIFI sería demasiado pedir, pero el HDMI, bajo mi punto de vista, es un tipo de conectividad que una barra de sonido de gama media de una marca como Sony debería incorporar. Además, el color blanco puede resultar difícil de integrar, pues hay poquísimos televisores en este color.

Pero, por lo demás, tanto el diseño como el apartado de audio y de conectividad de esta barra de sonido me gustan lo suficiente como para considerarla una de las más adecuadas en su línea.

Disponibilidad y precio de Sony HT-MT301

Barra de sonido HT-MT301 de Sony: Pros y contras

PROS:

  • Buena relación calidad/precio
  • Diseño cautivador

CONTRAS:

  • Color blanco difícil de integrar

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies