Sony HT-MT300, 100 watios con sistema 2.1

La barra de sonido Sony HT-MT300 es uno de los mejores complementos para los televisores Sony del 2017, ya que esta mezcla de barra y subwoofer ofrece nada más y nada menos que 100 watios de potencia. Vamos a analizar a fondo esta barra.

Características técnicas de Sony HT-MT300

Especificaciones
Marca-ModeloSony HT-MT300
Dimensiones500 x 54 x 103 mm
Peso1,4
ColoresNegro
Potencia100W
PuertosUSB, analógica, óptica
ConectividadBluetooth
Audio soportadoDOLBY DIGITAL Y DOLBY DUAL MONO
Consumo de energía45W
Accesorios• Adaptador de CA • Almohadilla para los pies • Baterías • Cable de CA • Cable óptico

La verdad que la barra tiene una gran pinta mirando la tabla a simple vista, ya que no tiene nada que envidiar a otras barras de sonido de la competencia. Ahora que ya hemos visto la tabla, vamos a hacer un análisis más profundo de cada cosa, parte por parte.

Diseño de Barra de sonido HT-MT300 de Sony

Lo primero que vamos a analizar en esta barra de sonido es su diseño, ya que es lo primero que vamos a ver y lo primero que van a ver las visitas. En este caso, se ha optado por separar el producto en dos partes, teniendo por un lado el subwoofer central y por el otro la barra de sonido lateral. De esta forma, podremos colocarlo donde nos convenga y aprovechar al máximo la experiencia sonora que nos ofrece.

Sony HT-MT300 diseño

Sony HT-MT300 diseño

El color elegido ha sido el color negro piano, el cual es el color típico de los televisores y sus derivados. Este color es elegante, es sencillo y se adapta a cualquier superficie, así que es normal que tanta y tanta gente se decante por un diseño en este color, ya que lo merece.

En cuanto a su peso, vamos a contar con altavoces muy ligeros, los cuales nos permitirán moverlo en viajes sin ningún problema. El subwoofer pesa un poquito más que la barra, pero en ambos casos es un peso ridículo que vamos a poder llevar sin ningún tipo de problema y sin ningún tipo de dificultad.

Finalmente destaca la elegancia en la colocación de los elementos, ya que la barra tiene los altavoces en el centro, pero apenas se nota que los tiene integrados, ya que parece un diseño completamente plano, sin sobresaltos, algo que lo hace mucho más elegante.

Sonido y consumo eléctrico

El sonido es la parte más importante, ya que por algo es una barra de sonido. En este caso, vamos bien servidos, ya que vamos a contar con nada más y nada menos que 100 watios de potencia, una cantidad muy elevada que nos permitirá sin duda tener una experiencia de sonora muy elevada. La mayoría de televisores no pasan de los 20 watios, así que vamos a tener 5 veces más de potencia a nuestra disposición. De esta forma, podremos montar nuestro cine en casa en 5 minutos, siendo la barra ideal para mejorar las carencias de sonido de algunos televisores.

Sony HT-MT300 subwoofer

Sony HT-MT300 subwoofer

Eso si, 100 watios de sonido pueden ser insuficientes para algunas personas, los cuales van a buscar un sonido de mucha más potencia. Sin embargo, será más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Para reforzar el sonido, cuenta con los elementos de sonido Dolby Digital y Dolby Dual Mono, los cuales aseguran que la experiencia de sonido 2.1 sea la mejor posible. La única pega que le podemos sacar es que no tiene sonido 5.1 envolvente, algo que haría de esta barra el elemento perfecto para cine en casa. Sin embargo, el 2.1 que tiene es de elevada calidad, así que realmente no vamos a andar tan mal servidos.

En cuanto al gasto de luz, vamos a tener un consumo ligeramente más elevado que algunas barras de la competencia. La razón es que al estar separado en dos partes, vamos a tener el doble de consumo, ya que cada parte gasta más de 20 watios. Al final tenemos un global de gasto de 45 watios, un gasto que aunque siga sin ser demasiado elevado, es el doble que en algunas barras de sonido de la competencia.

Conectividad

Finalmente hay que analizar la conectividad de la barra de sonido, ya que necesita conectarse a otros dispositivos para sacar el máximo partido a esta barra de sonido. En primer lugar, vamos a contar con una entrada de audio digital, es decir, una salida óptica. De esta forma, vamos a poder conectar el altavoz de forma digital, con un salida de audio mucho más limpia y sin pérdidas, aprovechando así esta salida que tienen casi todos los televisores a partir de la gama media.

Sony HT-MT300 conectividad

Sony HT-MT300 conectividad

También vamos a poder conectarnos con la salida de audio tradicional, una salida que tienen todos los dispositivos. Esta salida tiene algunas pérdidas, sin embargo, la calidad de sonido va a seguir siendo muy buena y nos va a permitir conectar teléfonos móviles y demás dispositivos que no poseen la salida de audio digital óptica. Además de eso, vamos a tener un puerto USB, el cual nos sirve para utilizar el reproductor que tiene integrado esta barra de sonido. Gracias a este reproductor, vamos a poder reproducir archivos que estén almacenados en un puerto USB, sin necesidad de dispositivos externos para poder funcionar.

El Bluetooth también nos permite conectarnos a la barra si necesidad de ningún tipo de cable. Esto convierte a la barra de sonido en un aparato fácil de usar, ya que nos permite conectarnos a ella en cuestión de minutos, sin conectar ningún cable y desde cualquier dispositivo con funciones inalámbricas.

En conclusión, la barra Sony HT-MT300 es muy buena si queremos ampliar la potencia de nuestro televisor por muy poco dinero. Sin embargo, la ausencia de 5.1 podría echar atrás a los consumidores más exigentes, los cuales además demandarán más watios de sonido y menos watios de consumo.

¿Dónde comprar el Sony HT-MT300 ?

Barra de sonido HT-MT30: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Diseño atractivo
  • Entrada de audio digital
  • Conexión Bluetooth
  • Puertos USB

CONTRAS:
  • No tiene 5.1
  • 100 watios se quedan cortos en muchos usuarios

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies