LG 75UJ675V o como entró Alicia a través del espejo.

La LG 75UJ675V Podría haber sido la pantalla de cristal líquido que cautivó su interés. Su propia imagen reflejada en UHD 4K era tan perfecta que tuvo la necesidad de acercarse a mirar. Los 10 bits de profundidad de color ponen más de un billón de colores y matices en el reflejo de su nívea piel. Active HDR proporciona en sus pupilas un brillo intenso dentro de una oscuridad que cobra forma. ¿Qué hay más allá? ¡Entra! Vamos a verlo:

Características técnicas del televisor LG 75UJ675V:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 75UJ675V
Tamaño74.5″ (189.3 cm)
ResoluciónUltra HD (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 Hz PMI, (60 Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Dolby Digital (AC3) y DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)981 x 1697 x 65 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1038 x 1697 x 368 mm
Peso (Sin / Con soporte)41.3 kg / 44.3 kg
Compatibilidad VESASí, 600×400
Puertos HDMI4, HDMI 2.0b (ARC-CEC)
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • Salida audio digital óptica
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (132 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia Magic Control, AN-MR650A
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

LG 75UJ675V. Diseño ultra slim en plateado Titan.

LG 75UJ675V. Diseño ultra slim en plateado Titan.

Diseño exterior y conectividad del LG 75UJ675V:

Un marco gris plateado Titan rodea toda la pantalla, siendo un poco más ancho en la parte inferior, donde se puede ver el logo LG. Bajo éste una estrecha franja negra con los leds de estado. No hay juntas. Toda continuidad, lo que da muestra del esmerado diseño, se derrama hacia los cantos achaflanados, viéndose de perfil una linea vertical que separa el bastidor delantero del trasero negro mate. No hay horizontal en cantos, para que los casi 4cm. de espesor ni lo parezcan. Evidentemente más profunda es la banda inferior que alberga los altavoces; llega hasta poco más de 65 cm. y en su centro ancla el brazo del soporte central, negro todo hasta la base donde el plateado Titan luce su esplendor abriéndose en un soberbio arco que nos invita a sentarnos frente a la LG 75UJ675V.AEU… o ¿a acercarnos y entrar?

Conectividad física e inalámbrica

En dos pequeños huecos reservados y pulcramente ordenados de los inmensos 1,66 m2 de superficie de la cara trasera encontramos 4 tomas HDMI (2.0b con estándares ARC y CEC), 2 USB (2.0), LAN, CI+1.3, RF y Satélite para sintonizadores analógico/DVB-T y T2/C/S y S2, AV Compuesto híbrido con Componente y Salida óptica de Audio Digital.

LG 75UJ675V. Conectividad física trasera y trasera lateral.

LG 75UJ675V. Conectividad física trasera y trasera lateral.

Inalámbricamente hablando tenemos, Wi-Fi, (a/b/g/n/5GHz/ac) y bluetooth. Wi-Fi Direct y la tecnología SmartShare de LG para aprovechar ésta vía. Así tenemos dos opciones: Miracast para duplicar la pantalla de Smartphones y tablets en nuestra LG 75UJ675V y DLNA que mediante Network File Browser permite acceder a todo el contenido multimedia del PC.

Calidad de imagen y funciones en general de la LG 75UJ675V:

Traspasando el espejo Alicia se siente descompuesta en 3840×2160 píxeles de resolución, UHD 4K; un hiperrealismo este en el que se ve envuelta mire donde mire sin emborronarse ni perder un ápice de color, que es fruto de la matriz IPS que monta esta pantalla, con 178º de amplitud sin distorsión de imagen ni pérdida de color. La irisada gama de colores que tiñe su piel es fruto de la profundidad de 10 bits que rinde la pantalla con tecnología FRC para conseguir más de un billón de colores en ese maravilloso portal a otro mundo que ha resultado ser la LG 75UJ675V; y es que todo fluye en su interior desde la tensa y lenta entrada hasta la vertiginosa caída a plomo hasta destino gracias a los 2200 Hz PMI que evitan cualquier mínima distorsión hasta en las escenas más trepidantes.

LG 75UJ675V. Pantalla IPS 4K con Ultra Luminance y Local Dimming.

LG 75UJ675V. Pantalla IPS 4K con Ultra Luminance y Local Dimming.

Retroiluminación Edge LED con Ultra Luminance y Local Dimming. El procedimiento de de luz en los píxeles donde es necesario de la segunda, más el de la primera. son tecnologías de ayuda, atenuación local y control de intensidad que consiguen blancos más brillantes y negros más oscuros; una definición y pureza de los brillos y sombras que tildan de vida el paso de Alicia por el interior de este prodigio de la tecnología. A tener en cuenta un procesador Quad Core, esto son 4 núcleos bullendo de actividad a nivel de procesamiento de imagen y gestionando la fluidez de la Smart TV.

Más funcionalidades de la LG 75UJ675V.AEU:

Upscaler 4K reescalando la resolución de contenidos hasta la 4K y HDR Converter que procesando las imágenes aumenta el contraste para acercarse al máximo a la calidad HDR.

Active HDR es una función que dota a brillo y oscuridad de mejoras que consiguen aportar colores y contraste más consistentes. Proporciona mayor nitidez y contraste para acercarse más a la realidad. HLG y HDR 10 son los dos formatos que LG se ha asegurado en Alto Rango Dinámico para ésta pantalla. Los codecs de video que garantizan esta compatibilidad son HEVC/H.265 y VP9. También aporta entre otros H.264/3, flash video, DivX, MKV y QuickTime.

El sonido viene equipado con 20 vatios de potencia total en canal 2.0 y tecnología de sonido ULTRA Surround. De este modo genera un efecto inmersivo creando hasta 7 canales virtuales. Pero 75 pulgadas para 20 vatios con ayuda o sin ella, quedan escasamente potenciadas… Se hacen necesarias para una pantalla enorme que se va a colocar en una habitación muy  grande una barra de sonido o un equipo Home Cinema.

LG 75UJ675V. UHD 4K y HDR. WebOS 3.5

LG 75UJ675V. UHD 4K y HDR. WebOS 3.5

En cuanto a compatibilidad de audio, la dualidad AC3(Dolby Digital) y DTS, en sus versiones HD y Express está presente; más otros tantos codecs como WMA, apt-X(bluetooth), HE-AAC, AAC, o MP3.

Análisis del software / Smart TV:

La LG 75UJ675V.AEU tiene webOS 3.5 como SO en su Smart TV. Esta es la última actualización del sistema y aporta certificado de seguridad antipirateo y antirobo de datos. WebOS 3.5 tiene Full Web Browser para buscar lo que quieras en la red. También incluye LG Content Store para compra y/o descarga de aplicaciones. Y acceso a YouTube, Netflix o Amazon, así como al contenido online de emisoras. Tenemos las necesidades y gustos de los usuarios cada vez mejor cubiertas.

LG 75UJ675V. Diseño ultra slim, esbeltez y elegancia desde todos los ángulos.

LG 75UJ675V. Diseño ultra slim, esbeltez y elegancia desde todos los ángulos.

El Magic Remote 650A que equipa este prodigio, incluye botones directos de acceso a Netflix y Amazon live. (Recuerda que son por suscripción y sin saber en España si el segundo está ofertado o no). Pues agítalo a los lados y ¡puntero en pantalla! Y tiene rueda de desplazamiento por los menús de pantalla y reconocimiento de voz. Más “jugabilidad” entre tu LG 75UJ675V y tu… ¡Ya lo quisiera la Reina de Corazones!

LG 60UJ651V. Magic Control AN-MR650A en LG Smart TV´s 2017.

LG 75UJ675V. Magic Control AN-MR650A.

Un pantallón como éste tiene “A+”, con 132 w. de consumo en funcionamiento estándar; un logro genial de eficiencia para la LG 75UJ675V. Corre detrás de Alicia y entra en el espejo porque todo es maravilla en esta pantalla, calidad de imagen, conectividad, diseño y eficiencia… con un precio, evidentemente, que no es para todos los bolsillos.

¿Donde comprar la LG 75UJ675V?

TV 75UJ675V: Pros y contras

PROS:

  • Calidad de imagen
  • Formatos HDR soportados y funciones relacionadas
  • Conectividad muy amplia
  • Smart TV webOS 3.5

CONTRAS:

  • No tiene 3D
  • Potencia de sonido mejorable

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
6
Sistema / Smart TV
8.5
Diseño
9
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola buenas noches.

    Podrian decirme si el bleeding de este televisor es muy acusado??o si apenas se nota??. Estoy entre este de 75 y el 65sj850.lonpregunto por que el uso que le dare a la TV sera para ver peliculas y la tv en 4K.muchas gracias

  2. Buenas tardes, la foto del Magic Control AN-MR650A no es el mando que lleva este modelo de Smart TV.
    Podrian poner la foto del original para no llevar a equivocaciones.
    Gracias!!

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies