LG 24MT41DW-WZ, monitor y televisor dos en uno con “clase A”

LG 24MT41DW-WZ, un dos en uno que con su diseño de color blanco dotará a ese rincón de tu casa además de con un toque moderno y diferente un instrumento para disfrutar tanto como monitor para ver el contenido de tu ordenador a lo grande o como televisor para disfrutar de la guía de programación “made in Spain”.

Características del monitor 24MT41DW de LG

Especificaciones
Marca – ModeloLG 24MT41DW-WZ
Tamaño de pantalla24″ (64 cm)
ResoluciónWXGA – HD Ready (1366 x 768 p)
Relación de Aspecto16:9
Tiempo de Respuesta5ms (GtG), 200 Hz MCI
Retroiluminación / PanelLED / IPS
Brillo250 cd/m²
Ángulo de visión178º / 178º
DCR (Dynamic Contrast Ratio)5M:1
SonidoSí, 10W RMS (2 x 5W)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)345.2 x 556 x 53.1 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)392.7 x 556 x 143.4 mm
Peso (sin/con peana)3.5 Kg / 3.2 Kg
Compatibilidad VESASí, 75 x 75 mm
Puertos HDMI1
Puertos USB1 (2.0)
Otros conectores
  • Euroconector,
  • ranura PCMCIA
Sintonizadores de TV
  • Sintonizador analógico,
  • digital por cable,
  • sintonizador CI+,
  • TDT en alta definición
Inclinable / Pivotante / Giro / Aj. altura -5 a 20º / No / No / No
Consumo energéticoClase A (28W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Diseño exterior del LG 24MT41DW-WZ

Es verdad que estamos frente a un dos en uno; monitor y televisor. En cuanto al diseño si que se apostaríamos más a definirlo como monitor aunque sus líneas amplias y su poca ergonomía nos pondría en duda entre un monitor de gama básica o un televisor pequeño con peana que recuerda a algunas smart tv que LG comercializa para nuestro salón.

LG 24MT41DW-WZ

Diseño exterior de la parte inferior y peana del LG 24MT41DW-WZ

No queremos decir con esto que tengamos en este monitor 24MT41DW de LG unos marcos exageradamente gruesos. De hecho el único marco más grueso es el inferior que se ensancha aún más en el centro donde sobresale un pico de color negro justo debajo del logo del fabricante y que contrasta con el color blanco del diseño exterior de este modelo. Justo en el centro se sitúa un joystick/botón que te servirá con más o menos apaño para encender y apagar y cambiar los ajustes del menú de configuración del modelo así como pasar de un modo de imagen prefijado a otro.

La peana si que nos recuerda a algunas de las que presentan modelos de smart tv (y no solamente las de LG) a las que el fabricante bautiza como diseño de media luna. Eso sí, con alturas y líneas algo más toscas que unidas al material plástico del modelo puede resultar algo poco elegante. Aunque para gustos… Eso sí, el color blanco y que aporta algo de distinción al monitor o tv negro o gris aburrido y común.

Conectividad y sintonizadores del LG 24MT41DW-WZ

LG 24MT41DW-WZ

Visión trasera y conectividad física del LG 24MT41DW-WZ

En la vista trasera de este modelo podemos seguir observando sus líneas en cuanto al diseño exterior pero también la escueta conectividad que este LG 24MT41DW-WZ presenta. Y decimos escueta por no decir escuetísima si hablamos solo en términos de monitor ya que sólo podrás conectar tu PC mediante su único conector HDMI. El resto de conectividad es para darle uso como televisor; disponemos de sintonizador analógico, cable y CI+ para PCMCIA y un sintonizador TDT en alta definición sí, pero no preparado para la nueva y próxima TDT2. Esto lo tendrás que valorar si más que como monitor lo utilizarás como televisor sintonizando TDT primordialmente.

Después tenemos un euroconector por si queremos conectar algún otro dispositivo no digital que tengamos por la habitación además de un puerto USB 2.0. También puedes decidir no instalarle la peana (que te aportará una movilidad casi nula) y colgar este monitor 24MT41DW de LG con un buen soporte VESA gracias a su compatibilidad. Si necesitas mayor movilidad o ergonomía que como monitor quizás eches más en falta puedes hacerte con un soporte tipo brazo articulado y problema resuelto.

Calidad de imagen y sonido de este 2 en 1

De la imagen podemos destacar sus buenas especificaciones técnicas que este modelo presenta y que lo diferencia para bien del resto de los monitores híbridos mayoritarios en el mercado. Una verdadera lástima, eso sí, la resolución WXGA HD Ready que no llega al Full HD que le resta más que le suma sobre todo si vamos a trabajar con el muy de cerca como monitor.

LG 24MT41DW-WZ

Calidad de imagen en el panel IPS del LG 24MT41DW-WZ

El resto son especificaciones más que sencillas; 5 ms de respuesta con 200Hz MCI que es raro encontrar en este tipo de producto y que nos hará disfrutar de una imagen más fluida y con menos temblores y efectos fantasma durante imágenes en movimiento, un panel de 24 pulgadas IPS retroiluminado por LEDs con el que ganaremos un amplio ángulo de visión llegando hasta los 178º tanto en vertical como en horizontal sin perder calidad ni tonalidad del color y un contraste y brillo más que respetables.

En cuanto al sonido ya sabemos que es raro que un monitor lo incorpore (y si lo incorpora es a veces mejor que no lo haga y la mejor de las ocasiones dices: “Bueno… mejor que nada, ¿no?). Aquí, con este  LG 24MT41DW-WZ nos aprovechamos de que es televisor también y nos equipan con dos altavoces de 5W RMS de potencia con una calidad más que decente y que, teniendo en cuenta su tamaño de 24 pulgadas, estos 10W nos serán también igual de válidos para llenar la pequeña habitación en la que disfrutemos de este modelo.

LG 24MT41DW-WZ, movilidad y uso

LG 24MT41DW-WZ

LG 24MT41DW-WZ, todo un 2 en 1

Como ya te hemos adelantado más arriba, este modelo híbrido no está equipado con la mejor ergonomía ni movilidad (tampoco es que lo tengan la mayoría de monitores que lo son en exclusiva). Simplemente tendremos como cualquier otro televisor algo de movilidad en cuanto a inclinación.

Resumiendo todos sus datos nos hace valorar su uso recomendado y, teniendo en cuenta su resolución de imagen máxima tenemos que advertir que si estás buscando un monitor para trabajar largas horas en trabajos en los que la edición de fotografía, vídeo o web va a ser tu día a día este quizás no sea tu modelo. Si vas a hacer un uso normal y no intensivo y quieres disfrutar del modelo como televisor y disfrutar de tu videojuego favorito (de los que no desbordan resoluciones y gráficos desbordantes) este LG 24MT41DW-WZ es el tuyo.

¿Dónde comprar el monitor 24MT41DW de LG?

LG 24MT41DW-WZ: Pros y contras

PROS:

  • TV y monitor 2 en 1
  • 200 Hz MCI
  • Con altavoces

CONTRAS:

  • HD Ready
  • Poca ergonomía
  • Conectividad limitada

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies