Philips 32PHS4001, televisor con VGA y 3 puertos HDMI

El televisor Philips 32PHS4001 es un televisor básico cuya principal virtud es su gran conectividad, ya que esto nos permite usarlo de muchas formas, incluido el uso del televisor como un monitor de ordenador. Hoy lo vamos a analizar un poco más a fondo, para ver un poco todo lo que nos ofrece.

Características técnicas de Philips 32PHS4001

Especificaciones
Marca-ModeloPhilips 32PHS4001
Tamaño32 pulgadas
ResoluciónHD Ready
Relación16:9
Frecuencia60
RetroiluminaciónLED
Smart TVNo
Wifi IntegradoNo
3DNo
USB GrabadorNo
SintonizadorDVB-T/T2/DVB-C
Sonido16 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)732x430x72
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)732x472x182
Peso(sin/con soporte)4,2/4,5
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI3
Puertos USB1
Otros conectores1 VGA,1 por componentes/compuesto,1 Salida de audio digital,1 euroconector, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Este televisor es un televisor básico, algo que no tiene nada de malo, sino que se centra en resolver las necesidades de otro tipo de usuarios. Ahora es el turno de un análisis más detallado y profundo de todo esto, algo que haremos ocn nuestro análisis individualizado de cada característica.

Philips 32PHS4001: Diseño exterior y conectividad

El Philips 32PHS4001 cuenta con un diseño exterior que se caracteriza por su simpleza y minimalismo. Esta marca no se ha querido complicar mucho la vida y por ello nos trae el típico diseño de color negro piano, con un grosor de marco bastante considerable y con un grosor de televisor similar al resto. En resumen, que este televisor tiene un diseño idéntico al de otros televisores básicos, ya que si algo es bueno para qué cambiarlo.

Philips 32PHS4001 diseño

Philips 32PHS4001 diseño

Las 32 pulgadas de pantalla convierten al Philips 32PHS4001 es todo un peso pluma, algo que es ideal para el objetivo que tiene. Estos televisores pequeños se suelen transportar con cierta frecuencia, así que deben ser ligeros para facilitar el transporte y facilitar también su colocación en su soporte VESA correspondiente. El soporte no es nada del otro mundo tampoco, ya que es muy similar a lo que nos vienen ofreciendo el resto de televisores básicos, algo simple, pero que funciona.

La conectividad del Philips 32PHS4001 es sin duda  su punto fuerte, teniendo aquí características de gama media e incluso de gama alta. En primer lugar, tenemos 3 puertos HDMI, uno de ellos con MHL para conectar nuestro teléfono móvil. En segundo lugar, tenemos puertos como el VGA. el euroconector y el puerto por componentes, los cuales permiten que podamos conectar todos los dispositivos existentes al televisor, incluso los antiguos. Además tenemos un puerto USB para su reproductor multimedia. La conectividad inalámbrica brilla por su ausencia, pero es normal, ya que en un televisor que no es Smart TV no es necesario.

Además de tener una gran conectividad, también tenemos una gran cantidad de sintonizadores de televisión, entre los cuales tenemos sintonizadores de TDT estándar y sintonizadores en el formato TDT2. Estos sintonizadores no suelen ser habituales en los televisores básicos, así que son un extra, ya que el TDT2 llegará a España pronto y este sintonizador prepara directamente al televisor para el futuro.

Philips 32PHS4001/12: calidad de imagen y otras funciones

Ahora vamos con los puntos débiles del televisor. El Philips 32PHS4001/12 cuenta con resolución 720, más conocida como HD Ready. Esta resolución desde mi punto de vista debería ser cosa del pasado, ya que ahora la mayoría de televisores ya cuentan como mínimo con una 1080p. Esta resolución es baja para este tamaño y la imagen se verá un poco borrosa a veces, así que realmente esto ha sido un error por parte de la marca.

Philips 32PHS4001 imagen

Philips 32PHS4001 imagen

Otro error fue no incluir ningún sistema de mejora de la frecuencia de refresco, ya que tan sólo vamos a contar con los 60 hercios nativos que trae el televisor. Esto hace que los amantes de la fluidez tengan algunos problemas con este televisor, así que se tienen que poner las pilas en este apartado también. Lo bueno es que sí que se han incluido otros programas para mejorar la imagen, como por ejemplo Digital Crystal Clear y Picture Performance. Estos programas van a aumentar de manera exponencial la calidad de imagen, algo que salva a este televisor de suspender este apartado.

Este televisor no es Smart TV, siendo un televisor que se centra más en la conectividad con dispositivos externos que en estas funciones. Su uso ideal sería con un aparato Android TV, el cual corregiría esta deficiencia. Sin embargo, no ha eliminado las funciones inteligentes del todo, ya que contamos con un gran reproductor multimedia para aprovechar el único puerto USB del cual disponemos. El reproductor multimedia permite reproducir archivos por USB en gran cantidad de formatos, algo que nos ayudará a tener siempre contenido multimedia que visualizar.

Sonido y otras características

Este televisor cuenta con un sonido de 16 watios, un sonido bastante decente para un televisor básico de pequeño tamaño. Este sonido te resultará suficiente en casi todo tipo de lugares, sin embargo, lo puedes ampliar si quieres. La forma de hacerlo es a través de su salida de audio digital y su salida de auriculares, pudiendo conectar unos altavoces de alta calidad y unos auriculares de toda la vida.

Philips 32PHS4001 conectividad

Philips 32PHS4001 conectividad

La eficiencia energética del Philips 32PHS4001 es una A, una eficiencia que es de las mejores y que significa que el consumo de este televisor es muy bajo, en relación a su rendimiento. Teniendo en cuenta que es un gama básica, estamos ante un consumo muy pero que muy bajo de luz, gastando prácticamente 0. Esto nos ayudará incluso a ahorrar, ya que habremos recuperado la inversión en poco meses.

En conclusión, el Philips 32PHS4001 es un televisor que nos encantará si tenemos muchos aparatos para conectar, ya que aquí hay sitio para todos. Sin embargo, la calidad de imagen no es la mejor.

¿Dónde comprar el Philips 32PHS4001

TV 32PHS4001 Tabla de pros y contras

PROS:

  • Conectividad digna de gama alta
  • Sintonizador TDT2
  • Es barato y gasta poco

CONTRAS:

  • Calidad de imagen pobre

7.2 Puntaje total

Calidad de imagen
5.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Diseño
7.5
Relación calidad / precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies