LG 49LJ624V, una buena gran pantalla de gama media.

LG 49LJ624V Full HD en formato casi de gama alta; y su diseño sueña con estar en ella. Un tamaño grande que incluye reescalado a resolución 2K y compatibilidad con contenidos HDR.

Características técnicas del televisor LG 49LJ624V:

SmartShare de LG para vinculación entre dispositivos, webOS 3.5 al mando de la nave y matriz IPS dentro de esta LCD. Vamos a ver primero las especificaciones y después la desmenuzamos:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49LJ624V
Tamaño48.5″ (123.1 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Dolby Digital (AC3) y DTS HD
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)645 x 1107 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)705 x 1107 x 233 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300×300
Puertos HDMI3, HDMI 1.4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (69 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 43LJ624V

LG 49LJ624V, Perfil con 8 cm. espesor

LG 49LJ624V, FullHD con Reescalado a 2K y contenidos HDR en un diseño sobrio y elegante por delante. De perfil con 8 cm. espesor.

Diseño exterior y conectividad del LG 49LJ624V:

De un primer vistazo la pantalla gusta. Ese tono “Marrón Havana” del bastidor le da un porte sobrio y elegante. Casi un 91% de pantalla activa demuestra un esfuerzo por llevar los marcos a la mínima expresión; y si dejamos caer la vista a la peana en forma de arco… el conjunto cautiva con aristas suavizadas y esquinas en suave curva.

Al ir girando alrededor topamos de golpe con los ocho centímetros de espesor del perfil; y volvemos a la gama media para quedarnos. Material plástico en el negro mate de las teles de siempre. Pero hay una limpieza en toda la superficie y un orden tal en la disposición de los huecos de los conectores que se agradece. No me gusta el remate de anclaje a la pantalla del brazo del soporte; y es que afea el conjunto aunque la LG 49LJ624V.AEU puede permanecer dignamente en un lugar destacado del salón.

Conectividad del LG 49LJ624V:

Wi-Fi en las bandas a/b/g/n/n5GHz/ac y Wi-Fi Direct. Miracast y DLNA a través de Wifi pero sin necesidad de estar “conectados” en la red, (DLNA también vía Ethernet), para visualización de contenidos entre dispositivos; y teniendo en cuenta la compatibilidad entre cada aparato y la vía de conexión correspondiente. Por cierto, sin bluetooth, que por algún lado hay que recortar, ¡hombre!

LG 49LJ624V, conectividad física trasera y lateral-trasera.

LG 49LJ624V, conectividad física trasera y lateral-trasera.

En el apartado “Clavijas y Tomas de Conexión” la LG 49LJ624V tiene un digno puesto: 3 tomas HDMI (1.4 con estándar HDCP y HDMI-ARC y HDMI-CEC), protocolo de seguridad para emisiones en 4K, retorno de audio y estándar que permite la unificación de mandos en uno solo. Continuamos con 2 USB 2.0, LAN-Ethernet RJ45, CI+ 1.3, RF y F-type, (satélite) sintonizando en analógico/DVB-T2/C/S2; AV Compuesto híbrido con Componente y Salida óptica de Audio Digital.

En cuanto a compatibilidades de audio y video, los codecs de Audio de que dispone nuestra LG 43LJ624V son AC3(Dolby Digital), EAC3, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA, HE-AAC, AAC, MP2, MP3 y PCM. y en cuanto a video – HEVC y VP9 para codificación y descodificación de HDR; H.263/4, DivX, AVI, Flash Video, MKV, entre otros. No lo abarca todo pero tienes contenidos HDR, en calidad Full HD.

Calidad de imagen y funciones de la LG49LJ624V:

Sentado en un rincón, acurrucado en la manta calentando la infusión entre las manos ves tu pantalla LCD con resolución Full HD sin merma de calidad en nitidez, contraste ni color. Se nota el panel de matriz IPS que monta tu LG 49LJ624V.AEU. Y es que permite ángulos de visión sin pérdida de propiedades de la imagen de 178º. 1920×1080 píxeles con retroiluminación Direct LED;  y 60 Hz de frecuencia de refresco.

LG 49LJ624V, Virtual Surround Plus y 20W. potencia total.

LG 49LJ624V, Full HD con claridad y colores definidos. Colour Mastering Engine y 60 Hz de frecuencia de refresco.

Pero no viene equipado este aparato con tecnología de interpolación de cuadros o similar; sabiendo que su aportación en contenidos deportivos o pelis de acción es necesaria para evitar distorsiones de la imagen e interrupciones de las secuencias más rápidas será que el Colour Mastering Engine, procesamiento de imagen, tiene algo que ver compensando en parte el posible imprevisto. También es cierto que estamos ante una pantalla de gama media con muy buenas prestaciones hasta el momento. Quizá añadir todo lo deseable la convertiría en el modelo “Tal” de la serie “Cual” al precio “No Tan Atractivo” que podrás ver aquí analizado si elevas tu listón de exigencia y necesidad.

Otras Funciones incluídas:

Siendo Full HD la resolución que nos ocupa encontramos un refuerzo a su calidad con el Procesamiento de imagen Colour Master Engine. Este realza la nitidez y el contraste ajustando brillo, tono y saturación del color. Imágenes con mayor definición en nuestra LG 49LJ624V.AEU es el resultado.

A este equipamiento de fábrica hay que sumar Resolution Upscaler; para redimensionar cualquier formato de imagen de menor resolución hasta 2K, equivalente en rodaje cinéfilo al Full HD de nuestra LG.

Sonido:

20w. de potencia total con un sistema 2.0 ch. monta la LG 49LJ624V. Pueden ser suficientes teniendo el apoyo de Virtual Surround Plus: Simulación de sonido envolvente en canales de audio virtuales. Pero quizá la experiencia no sea plena sin un extra de potencia vía barra de sonido/Home Cinema; sobre todo si abrimos más los espacios al aumentar el tamaño de pantalla a 49″ en nuestra compra.

Análisis del software / Smart TV:

La Smart LG 49LJ624V tiene webOS 3.5 como sistema operativo. Recién actualizado con toda la gama de televisores Smart de LG de este 2017. Recién certificado según norma UL 2900-1 en ciberseguridad contra pirateo y tráfico de datos. No se puede pedir más en esta gama, ¡¿eeh!?

Viene equipado con navegador, Full Web Browser. Netflix, Amazon Video y YouTube, como ejemplo de todo el contenido online al que puedes acceder hoy día, (hay plataformas Vod que requieren suscripción, evidentemente). Como alternativa para esos días que le das la vuelta a todos lo canales y “no hay nada” tienes Tienda de contenidos, la LG Content Store con, cada vez más, apps y juegos.

LG 49LJ624V, Smart TV con webOS 3.5 con certificación UL2900-1

LG 49LJ624V, Smart TV con webOS 3.5 con certificación UL2900-1

Aumentamos la oferta y variedad, (aportando nosotros el material), con SmartShare; la etiqueta de LG para la conectividad con otros dispositivos, el PC como contenedor multimedia con accesible mediante Network File Browser; también PC/Smartphone/tablet (to Mirrorring), usando como pantalla la LG 49LJ624V.

Un entorno de Smart TV variado y más funcional e intuitivo con cada actualización del SO, que al estar en una gama media no nos regala Magic Remote, (tendrás que comprarlo aparte), ni función de reconocimiento y búsqueda por voz. Menos mal que, por lo menos, Simplink nos permite usar un solo mando para los dispositivos conectados mediante HDMI compatibles.

Para terminar comentar que:

La categoría de eficiencia energética , con 69 w. de consumo en funcionamiento estándar de nuestra LG 49LJ624V es una “A+”. Es una buena gran pantalla de gama media. Calidad de imagen sin muchos adornos (¿innecesarios?), sonido suficienteee, mejorable; con buena conectividad sin ser completa y cuyo diseño está entre lo mejor del segmento. La Smart TV, segura y funcional. ¡¡Corre que vuelan!!

¿Donde comprar la LG 49LJ624V?

TV 49LJ624V: Pros y contras

PROS:

  • Upscaling 2K
  • Smart TV webOS 3.5
  • Diseño elegante

CONTRAS:

  • No tiene bluetooth
  • No incluye Magic Remote
  • Sonido mejorable

7.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
6.5
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies