LG 43LJ624V, Full HD con buenas prestaciones.

LG 43LJ624V es el nombre de nuestra pantalla. Retomamos aquí una calidad de imagen que lo fue todo hace años, para dignificarla y modernizarla: Full HD en formato de 43″. Un tamaño muy decente para sacarle todo el partido a sus 1920×1080 p. incluso con reescalado de resoluciones inferiores hasta la 2K. Vamos a ver como queda eso.

Características técnicas del televisor LG 43LJ624V:

Smart TV con webOS 3.5,  Upscaler a 2K, HEVC, WiFi Direct… Muchos nombres de los que te vamos a dar cuenta en este análisis. Aquí tienes las características básicas:

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43LJ624V
Tamaño42.5″ (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónDirect LED
Smart TVSí, webOS 3.5
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Dolby Digital (AC3) y DTS Express
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 974 x 80 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)630 x 974 x 235 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.2 kg / 10,5 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI3, HDMI 1.4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes compartido con compuesto,
  • audio digital
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (51 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: LG 49LJ624V

LG 43LJ624V with colour master engine

LG 43LJ624V Diseño atractivo para una gama media.

Diseño exterior y conectividad del LG 43LJ624V:

89% de pantalla activa tiene nuestra LG43LJ624V.AEU. Podía ser un poco más, pero seguramente estaría rozando las gamas altas. Respecto de otros modelos de la serie LJ el diseño gana por goleada. Lo hace gracias a un detalle básico pero necesario: La peana. Una peana en arco que abarca casi todo el ancho de la pantalla cobrando un protagonismo fundamental para aupar el diseño de éste modelo casi a las mejores pasarelas. Es metálica, en tonos oscuros con aristas y curvas suavizadas aunque su altura es mayor que en series anteriores; contagiando a la pantalla cierta ligereza.

El frontal de la pantalla tiene un fino marco perimetral en el mismo acabado metálico que la media luna soporte. Éste se sobredimensiona en los cantos no recreciendo excesivamente el conjunto. Los ocho centímetros de espesor asoman de golpe al buscar la cara trasera, en material plástico de toda la vida. Aún así la sobriedad de éste y el pulcro orden en que los conectores están dispuestos en dos huecos abajo a la derecha, hablan muy positivamente del trabajo de LG teniendo en cuenta que hablamos de una gama media. Quizá se podían haber esmerado más en la pieza de anclaje del brazo del soporte, demasiado basta para el conjunto. De todas formas me gusta; hasta los gruesos agujeros para los tornillos de la banda superior.

LG 43LJ624V with slim design y 8 cm. espesor

LG 43LJ624V Discreto espesor de pantalla, 8 cm. para una gama media en un diseño que ha ganado enteros con la peana en arco.

Conectividad del LG 43LJ624V:

La conectividad de éste aparato incluye, Wi-Fi, WiDi y DLNA; Miracast a través de Wifi pero sin necesidad de estar “conectados” en la red, para visualizar contenidos de pantalla del móvil ó tablet. Siempre teniendo en cuenta la compatibilidad entre tu dispositivo y la tecnología SmartShare correspondiente. SmartShare es como llama LG al conjunto de las distintas vías de conexión mencionadas, (aparte Wi-Fi). No hay bluetooth.

LG 43LJ624V con trasera de plásticos y ordenada

LG 43LJ624V Diseño trasero y conectividad física. Muy localizada y ordenada.

La conectividad física de la LG 43LJ624V incluye 3 tomas HDMI (1.4 con estándar HDCP y HDMI-ARC y HDMI-CEC), que son por este orden protocolo de seguridad para emisiones en 4K, retorno de audio y estándar que permite la unificación de mandos en un solo control remoto mediante Simplink. Continuamos con 2 USB, LAN, CI+ 1.3, RF y Satélite sintonizando en analógico/DVB-T2/C/S2; AV Compuesto híbrido con Componente y Salida óptica de Audio Digital.

Calidad de imagen y funciones de la LG43LJ624V:

Pantalla LCD con resolución Full HD, 1920×1080 píxeles y retroiluminación Direct LED. El aporte de luz a los píxeles se realiza desde una malla completa diseminada por todo el panel de pantalla. Un panel de matriz IPS, que permite ángulos de visión sin merma en la calidad de la imagen de 178º y 8 bits de profundidad de color. Este equipamiento tiene 60 Hz de frecuencia de refresco.

LG 43LJ624V Procesador Dual Core para exprimir al máximo la resolución Full Hd.

LG 43LJ624V Procesador Dual Core para exprimir al máximo la resolución Full Hd.

Otras Funciones incluídas:

Resolution Upscaler de LG. Cualquier formato de imagen inferior al Full HD es sometido al upscaling ó redimensionamiento de la imagen. La calidad de contenidos emitidos aumenta hasta 2K, (equivalente en resolución cinematográfica al Full HD en televisores).

Claridad y color en la imagen es lo que Full HD aporta con una definición nunca antes vista en las emisiones estándares anteriores incluso con HD Ready, (1280×720 píxeles)… Pero Full Hd hoy día, comparado con las gamas altas con Ultra HD y SUPER UHD de la propia marca, no deja de ser más que el estándar de resolución mínimo a tener en casa.

Procesamiento de imagen Colour Master Engine, que se encarga de reforzar nitidez y contraste mediante el ajuste de brillo, tono y saturación del color. Conseguimos así una mayor definición en la imagen que visualiza nuestra LG 43LJ624V.AEU.

Sonido y compatibilidades:

La calidad y potencia de sonido de la LG 43LJ624V están encomendadas a 20w. en total con un sistema 2.0 ch.Virtual Surround Plus. Esta tecnología simula sonido envolvente en canales de audio virtuales. Los codecs de Audio con los que presenta compatibilidad nuestra LG 43LJ624V son AC3(Dolby Digital), EAC3, DTS, DTS-HD, DTS Express, WMA, HE-AAC, AAC, MP2, MP3 y PCM. Pocos formatos quedan ausentes y no puede faltar la dualidad Dolby – DTS.

LG 43LJ624V con virtual surround sound

LG 43LJ624V con virtual surround sound y 20 W. 2.0 ch.

Si repasamos la compatibilidad de Video – HEVC y VP9 para emisión de formatos HDR; H.263/4, DivX, AVI, Flash Video,  MKV y otros tantos más. Una compatibilidad bastante completa, sin abarcarlo todo… Y recuerda que la resolución en pantalla es Full HD. Podrás ver contenidos HDR, pero en calidad Full HD.

Análisis del software / Smart TV de la LG 43LJ624V.AEU:

La plataforma inteligente de nuestra LG 43LJ624 cuenta con webOS 3.5 como sistema operativo. Un SO estable y seguro. Certificado según norma UL 2900-1 para filtración de datos de usuario, malware y sofware vulnerable. Las funcionalidades de las que disponemos son variadas:
Navegador, Full Web Browser. Accesos directos a plataformas de contenidos como Netflix, Amazon Video y YouTube, (bajo suscripción las que así lo requieran). Tienda de contenidos, la LG Content Store para búsqueda en instalación de apps y juegos. Reproductor de música.

Disponemos de Utilidades que facilitan el uso y disfrute en general:
Simplink, con la que un solo mando nos sirve para los dispositivos conectados mediante HDMI compatibles. Screen Share para usar tu Smart TV como pantalla de tu PC o móvil, a través de Miracast o WiDi. Puedes también, mediante conexión DLNA, convertir tu PC en contenedor multimedia para tu LG 43LJ624V.AEU. Simplemente seleccionas lo que quieres ver o escuchar desde LG Smart TV.

LG 43LJ624V con webOS 3.5

LG 43LJ624V con webOS 3.5

Un entorno de Smart TV adaptado a nuestra TV de gama media, que no incluye Magic Remote, (tendrás que comprarlo aparte), ni función de reconocimiento y búsqueda por voz. Sí te presenta la conexión USB como una de sus atractivas características principales para la visualización de contenido externo. A tener en cuenta la posibilidad de grabación a dispositivo USB.

Concluyendo:

La LG 43LJ624V tiene una “A+” como categoría de eficiencia energética , con 51 w. de consumo en funcionamiento estándar. Está muy bien y tu bolsillo lo va a notar a fin de mes si la tele pasa muchas horas encendida en casa. Es una buena opción de compra en calidad de imagen Full HD. Sus prestaciones son suficientes para una buena experiencia de televisión multimedia si no eres exigente ni pretendes estar a la última; además tiene un entorno Smart que compensa gama media con funcionalidad y variedad.

¿Donde comprar tu LG 43LJ624V?

TV 43LJ624V: Pros y contras

PROS:

  • Upscaling 2K
  • Smart TV webOS 3.5
  • Diseño elegante

CONTRAS:

  • No tiene bluetooth
  • No incluye Magic Remote

7.4 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
7.5
Sonido
7
Sistema / Smart TV
8
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies