LG SJ8, una barra de sonido con una conectividad insuperable

LG es actualmente una de las compañías de tecnología líder en todo el mundo. La calidad en todos y cada uno de sus productos es uno de sus grandes puntos fuertes. En la cartera de productos de LG encontramos también barras de sonido, como la LG SJ8 de la que quiero hablarte hoy. Un dispositivo tope de gama que es una auténtica bomba, para los usuarios más exigentes, destacando, por encima de todo, su apartado de conectividad.

Características técnicas de la LG SJ8

Especificaciones
Marca – ModeloLG SJ8
Dimensiones barra/subwoofer1220 x 38 x 105/320 x 171 x 252
Peso barra/subwoofer2.7 kg/4.3 kg
ColorNegro
Potencia300 W
Conexiones físicas
  • HDMI 2.0
  • Entrada de audio
  • Entrada óptica
  • Puerto USB
  • LAN
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth 4.0
  • WiFi
Formatos de decodificación WAV, FLAC y ALAC
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Soporte de pared
  • Mando

Diseño exterior de la LG SJ8

Aquí vemos los botones de control de la barra de sonido

Aquí vemos los botones de control de la barra de sonido

El diseño de la barra de sonido LG SJ8 me ha conquistado. Tiene un estilo ultra-moderno que me encanta, con el mallado en color negro gastado y con dos grandes altavoces ocupando el frontal del dispositivo y la carcasa en color negro también. Las esquinas son redondeadas, un punto a favor de esta barra en cuanto a diseño porque se integra muchísimo mejor en el espacio.

Es una barra de sonido recta que mide 1220 mm de ancho x 38 mm de alto x 105 mm de grosor; está pensada para televisores de más de 55 pulgadas. Lo más destacable es su altura; tan sólo 38 mm, que te permite colocarla en cualquier sitio sin que a penas te des cuenta de que está ahí. Para tener unas dimensiones tan grandes pesa tan solo 2.7 kilos.

Todas las conexiones van alojadas en la parte trasera de la barra de sonido, algo que bajo mi punto de vista es un gran punto fuerte de este tipo de dispositivos porque no quedan cables a la vista. Tiene varios botones, también ubicados en la parte trasera: conexión, volumen, encendido y apagado…

El subwoofer tiene un diseño algo menos estético

El subwoofer tiene un diseño algo menos estético

La barra de sonido LG SJ8 cuenta con un subwoofer inalámbrico en color negro suave, en consonancia con la carcasa de la barra. Tiene un altavoz cuya estética no ha sido muy cuidada. Mide 71 mm de ancho x 320 mm de alto x 252 mm de grosor. Este pesa 4-3 kg.

Sonido de LG SJ8

La barra de sonido LG SJ8 tiene 300W de potencia (65 W x 2 para la barra y 170 W en el subwoofer), sonido 4K y 4.1 canales. Cuenta con calidad de audio Dolby Digital, así como con procesador automático de sonido, el cual optimiza el audio en cada nivel de volumen. Incorpora, además, sonido de Audio de Alta Resolución (Hi-Res).

Dispone varias tecnologías de audio que la convierten en una barra tope de gama para disfrutar al máximo de todas las películas y series con un sonido extraordinario.

  • Tecnología ASC: Detecta automáticamente qué tipo de contenido se está transmitiendo. Así, si son diálogos porque, por ejemplo, estás viendo un programa, se ajusta para que sean más claros; y, si estás viendo una serie o una película de acción, eleva los sonidos bajos.
  • Audio Upscaler: Por otro lado, la barra de sonido LG SJ8 dispone de convertidor de sonido a alta resolución. Así, si estás escuchando canciones almacenadas en tu teléfono móvil a través de este dispositivo, la música se convierte en audio de alta resolución (24 bits 192kHz). Una calidad de sonido extraordinaria.
  • 4K Pass-Through: De esta manera, si tienes un televisor 4K, podrás disfrutar de todos los contenidos en 4K, tanto en cuanto a imagen como a sonido.

Esta barra de sonido de alta gama de LG reproduce formatos WAV, FLAC y ALAC, así como archivos con calidad 24 bits y 96 KHz. La calidad del sonido es tan alta que supera, y mucho, la de un CD.

Conectividad de LG SJ8

Respecto a conectividad, la barra de sonido LG SJ8 no puede ser más completa. Dispone de HDMI, Wi-Fi, Ethernet, puerto USB, conexión Bluetooth 4.0, Chrome Cast, Conectividad APP LG Music Flow Player (con otros equipos LG) y TV Sound Sync (conexión inalámbrica con TV LG).

Como he comentado, dispone tanto de conexión Bluetooth como WIFI. Así, si tienes música en tu dispositivo móvil o en tu ordenador que quieres escuchar con la máxima calidad de sonido, puedes conectar el teléfono, la tableta o el equipo mediante una de estas dos conexiones a la barra de sonido, sin necesidad de cables.

También puedes utilizar tu teléfono o tableta como mando para controlar la barra de sonido: buscar, reproducir, pausar y subir y bajar el volumen.

Una de las funciones que más me gustan de la barra de sonido LG SJ8 es la Reproducción Automática de Música. Si tienes esta función activada, en cuanto entres a casa, empezará a sonar la música que tengas almacenada en tu teléfono móvil. La barra de sonido percibe que el dispositivo está cerca y comienza a reproducir el audio del mismo.

Vemos algunas de las conexiones en este zoom de su trasera

Vemos algunas de las conexiones en este zoom de su trasera

Accesorios

Si compras la barra de sonido LG SJ8 te encontrarás con que la caja incluye mando, manual, soporte para pared, la propia barra principal y su subwoofer.

Gracias al sistema DTS Digital Surround puedes conseguir una sensación de sonido todavía más envolvente en tu salón. La barra de sonido principal se coloca justo debajo del televisor y el altavoz inalámbrico a su lado. Luego, puedes añadir dos altavoces más cerca del sofá. De esta manera, conseguirás una experiencia intensa totalmente inmersiva; eso sí, vigila que los altavoces tengan una buena calidad y emitan un sonido tan limpio como el de la barra.

Nuestra conclusión de la LG SJ8

La barra de sonido LG SJ8 es sin duda un dispositivo pensado para usuarios que buscan lo mejor. Si tienes un televisor en tu salón de 55 pulgadas o más, seguro que te interesa conseguir una sensación inmersiva a la hora de disfrutar de tu película o serie favorita. Pues bien, con esta barra de sonido lograrás una calidad de audio más que imponente; te dará la sensación de que estás viviendo las escenas de tu televisor.

Este es el aspecto de la barra de sonido

Este es el aspecto de la barra de sonido

En cuanto a aspectos negativos de LG SJ8, la verdad es que lo único que puedo decir es que me falta la función de Cancelación de la Distorsión pero, realmente, con todas las tecnologías de mejora de audio y sonido 4k, quizá no le haga ni falta. Además, algún formato más de decodifcación habría estado bien.

Disponibilidad y precio de LG SJ8

Barra de sonido LG SJ8: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad completísimo
  • Buenas tecnologías de tratamiento del audio

CONTRAS:

  • Pocos formatos de decodificación

1 Comentario
  1. Responder Avatar
    Angel Alcaraz Bellido 6 enero, 2018 a 11:01

    No encuentro altavoces compatibles con la barra. ESTAN DESCATALOGADOS LOS DE LA SERIE H3 ,,,, Qué se puede hacer? pues este modelo de barra es reciente.

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies