Llevamos mucho tiempo escuchando hablar de las pantallas flexibles, un prototipo que, si bien nos suena bastante a ciencia ficción, lo cierto es que muy pronto llegará hasta nosotros. No nos atrevemos a decir que sea el usuario final el que disfrute de esta impresionante nueva tecnología, posiblemente (al menos en una primera fase) se quede en grandes corporaciones que sí le puedan sacar más partido que nosotros, los consumidores de televisión en el hogar, pero en cualquier caso es un gran paso adelante que puede asentar las bases de un futuro marcado por la movilidad y la verdadera innovación. LG ha demostrado ir muy avanzado en este campo y ya nos ha hablado de su nuevo televisor de 77 pulgadas con tres características muy especiales: es flexible, es transparente y es 4K.
¿De verdad necesitamos pedirle más?
Primeras imágenes e informaciones sobre el televisor de 77 pulgadas
Este proyecto forma parte de un programa comenzado en 2012 que buscaba crear una pantalla flexible de 60 pulgadas. LG ha subido la apuesta y nos ha informado que ya ha desarrollado un televisor de 77 pulgadas en el que no solo su tamaño es el protagonista, si no que sus características tan especiales es lo que le convierte en un proyecto al que rendirnos a sus pies.
Este televisor cuenta con tecnología OLED, resolución 4K y curvatura de 80 mm. Como ya hemos comentado, tiene la particularidad especial de ser flexible y además transparente (con un 40% de transparencia).
59 meses de trabajo
Este proyecto, en el que además de LG también ha participado Sharp, ha demorado 59 meses en su ejecución, una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta lo novedoso del proyecto. Respecto al precio final, no se han pronunciado… pero no, nosotros tampoco esperamos que sea nada económico.
¿Qué te parecen este tipo de iniciativas? ¿Crees que pueden ser útiles para el ámbito doméstico?
Vía | Eteknix