LG SJ4, estupenda barra de sonido de gama media

LG es a día de hoy una de las compañías más importantes del sector tecnológico. Cuenta con una gran selección de líneas de negocio; entre ellas, las barras de sonido. LG ofrece un amplio abanico de este tipo de dispositivos, que cubren todo tipo de necesidades y se ajustan a todos los presupuestos. Hoy quiero hablarte de LG SJ4, una barra de sonido de gama media con prestaciones muy interesantes y que ofrece una calidad de sonido más que adecuada.

Características técnicas de la LG SJ4

Especificaciones
Marca – ModeloLG SJ4
Dimensiones barra/subwoofer890 x 55 x 85/320 x 171 x 252
Peso barra/subwoofer2.4 kg/4.2 kg
ColorNegro
Potencia300 W
Conexiones físicas
  • Entrada óptica
  • Puerto USB
  • Jack 3.5 mm
  • HDMI 1.4
Conexión inalámbrica
  • Bluetooth
Accesorios
  • Barra de sonido principal
  • Subwoofer
  • Mando
  • Baterías
  • Anclaje a pared

Diseño exterior de la LG SJ4

Bajo mi punto de vista, la barra de sonido LG SJ4 tiene un diseño muy bonito, con un marcado estilo moderno que combina muy bien con los televisores actuales. Sus esquinas son redondeadas, de manera que se integra muy bien en el ambiente, con un aspecto muy limpio y a la vez que conseguido.

Así es esta barra de sonido

Así es esta barra de sonido

En color negro y de forma plana, el frontal está ocupado por los dos altavoces, aunque estos quedan muy disimulados, así que apenas se aprecian a simple vista. Justo en el centro del frontal tenemos una pantalla LCD.

Esta barra de sonido de LG mide 890 mm de ancho, 55 mm de alto y 85 mm de profundidad. Así. esta está recomendada para televisores de 40 pulgadas o más. Una de las cosas que más me gusta de la LG SJ4 en cuanto a diseño es que solo tiene 55 mm de alto. Pesa 2,4 kilos, por lo que también es algo ligera de peso.

Algunos de los conectores de la barra principal están alojados en su parte trasera y otros en la parte inferior. Esto, desde luego, es un gran punto a favor en cuanto a estilo porque de esta manera no queda ningún cable a la vista.

Junto con la barra principal se incluye un subwoofer, también en color negro y de aspecto muy convencional, que no termina de encajar con el diseño de la barra. Mide 171 mm de ancho, 320 mm de alto y 252 mm de profundidad. Pesa 4,2 kilos y es inalámbrico.

Este es el sencillo subwoofer de la LG SJ4

Este es el sencillo subwoofer de la LG SJ4

Sonido de LG SJ4

Vamos ahora a explicar la parte de sonido de manera detallada, la más importante de la LG SJ4. Tiene una potencia de 300 W repartidos de la siguiente manera: 60W en cada altavoz de la barra principal y 180 W del subwoofer. Con 2.1 ch en cuanto a número de canales, dispone de sonido HI-RES, el cual proporciona una calidad que supera en 6 veces a la de un CD y es compatible con Dolby Digital y DTS Digital Surround. Además, incorpora los siguientes modos de audio: standard, cine, graves y modo noche. Cuenta también con varias tecnologías que le aportan mucho valor.

  • ASC: Una de mis tecnologías favoritas en las barras de sonido. La LG SJ4 ajusta automáticamente la ecualización del sonido. De esta manera, si por ejemplo estás viendo un programa en el que se intercalan los aplausos del público y el diálogo durante una entrevista, la calidad será óptima en ambas situaciones; un sonido muy claro y uniforme que se adapta automáticamente a cada situación.
  • Auto Sound Engine: Una tecnología patentada por LG que optimiza el sonido a cualquier volumen, de manera que conserva las frecuencias en todo momento. Algo súper importante para disfrutar de la mejor experiencia de audio con todo tipo de contenidos.

Admite los siguientes formatos de audio: WAV, MP3 y WMA.

Conectividad de LG SJ4

En cuanto a la conectividad, bajo mi punto de vista, la barra de sonido LG SJ4 está muy completa en su rango. Dispone de entrada óptica, HDMI 1.4 (entrada/salida), puerto USB, puerto jack de auriculares 3.5 mm y Bluetooth 4.0.

Si tienes un teléfono inteligente o una tableta, le puedes sacar un montón de partido a la la conexión Bluetooth de esta barra de sonido. Cuenta con la función Bluetooth Stand-by, de manera que puedes activar la música con el móvil para que suene en la barra de sonido. De esta manera, puedes disfrutar de tus canciones favoritas con sonido de alta calidad.

Además, puedes activar la reproducción automática. ¿Qué quiere decir esto?. En cuanto la barra de sonido LG SJ4 perciba que tu teléfono inteligente o tableta está cerca con el Bluetooth encendido automáticamente comenzará a reproducir la lista de canciones almacenadas en el dispositivo. Yo soy una verdadera amante de la música, de manera que siempre que estoy en casa me gusta tenerla puesta; así, puedes llegar a casa y no tener que preocuparte de andar enchufando, sino que la música empezará a sonar directamente en la barra de sonido; un verdadero lujo, aunque no siempre.

Vemos algunas conexiones en la parte inferior de la barra

Vemos algunas conexiones en la parte inferior de la barra

Accesorios

La barra de sonido LG SJ4 incluye los siguientes accesorios en la caja: barra principal, subwoofer, mando a distancia con pilas y montaje en pared.

Y aunque la barra de sonido LG SJ4 incluye su mando a distancia, si no quieres tener dos mandos en el salón también puedes utilizar el de tu TV para manejar la barra de sonido, siempre que sea compatible, claro. Los LG, Sony, Philips, Sharp, Panasonic, Vizio, Toshiba y Samsung servirán para controlar este dispositivo.

La barra se puede completar con un pack de altavoces, conformando lo que LG vende como una barra diferente, la LG SJ4R.

Nuestra conclusión de la LG SJ4

A mí la verdad es que me parece una barra de sonido que merece muchísimo la pena. La calidad de sonido que ofrece es extraordinaria en relación a su precio; súper envolvente, de altísima calidad para disfrutar al máximo de los contenidos de la TV y de tus canciones favoritas, un diseño bonito, bien surtida de conexiones y un precio ideal.

Le fallan los formatos de audio, aunque teniendo todo lo demás en cuenta, nos sale una barra sobresaliente. ¿Quieres ver más modelos? Échale un vistazo a la LG SJ7.

Disponibilidad y precio de LG SJ4

Barra de sonido LG SJ4: Pros y contras

PROS:

  • Buenísima relación calidad precio

CONTRAS:

  • Pocos formatos de audio

2 Comentarios
  1. Entre esta y la sk4d con cuál te quedarías si están igual de precios? Gracias

  2. Cual es tu opinión respecto a la Sony HT-RT3, comparandolo con esta?? GRACIAS

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies