Jugar a los videojuegos de Steam en la televisión será posible

Steam es la plataforma por excelencia si buscas juegos en streaming; de hecho, es de las poquísimas 100% recomendables, por lo que jugar a los videojuegos de Steam en la televisión se está convirtiendo en una sugerencia continua de los usuarios que ya lo disfrutan en su pc, y parece que pronto podrá ser posible.

Plataforma Steam en la televisión

Al parecer, la plataforma Steam está inmersa en un gran proyecto con una de las compañías de dispositivos y electrodomésticos líder en nuestro país, Samsung. La intención es posibilitar a los usuarios que disfrutan de televisores inteligentes de la marca el que ejecuten, sin Steam Link, los juegos de Steam que tengan en su biblioteca y de los que, hasta el momento, tienen que hacer uso en sus ordenadores.

Parece un acuerdo redondo para ambas firmas. Steam gana adeptos que de manera usual utilizan videoconsolas porque prefieren jugar en el televisor y Samsung será una opción mucho más interesante para aquellas familias en las que hay asiduos a Steam y a la enorme cantidad de juegos disponibles, que no son pocos.

Steam estará muy pronto disponible en la televisión... de Samsung

Steam estará muy pronto disponible en la televisión… de Samsung

Cómo se ejecuta Steam en la televisión inteligente de Samsung

En primer lugar, comentar los requisitos para poder disfrutar de Steam en tu Smart TV de Samsung:

  • Que sea un modelo de 2016 o 2017 (suponemos que de los próximos años también si se mantiene el acuerdo).
  • Que la Smart TV tenga resolución 4K.

Sabido esto quedará:

  • Descargarse la app.
  • Hacer el registro con nuestra cuenta.
  • Conectar nuestro teclado, el Steam Controller o los mandos de Xbox 360 o Xbox One, mediante el USB.

Por el momento la app está aún en fase de prueba pero seguramente pronto puedas disfrutarla. ¡Te mantendremos informado!

Parece ser que la marca surcoreana de aparatos tecnológicos está acaparando toda mejora del mercado que pueda incluir en sus Smart TVs, como ha sido también el caso de la app de HBO que, por el momento, sólo se incluirá en las TV de Samsung.

Vía | Steam

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies