¡AYUDA! Mi mando Samsung no funciona

El mando a distancia es una de las cosas que primero fallan en un televisor. Bien porque le hayamos metido un golpe que le haya enviado directamente al otro barrio o bien porque las pilas hayan dicho “hasta aquí”, lo cierto es que no siempre es tan fácil o tan difícil solucionarlo. Hoy queremos contarte las posibles causas si tu mando Samsung no funciona y las soluciones.

¿Por qué mi mando Samsung no funciona? Causas y soluciones

Hay varias causas por las que tu mando Samsung no funciona: la más habitual y menos preocupante, las pilas. Prueba con otras aunque creas que están nuevas. Es posible que sean ellas que vienen defectuosas.

El segundo problema más habitual es la suciedad en la ventana de transmisión. Fíjate que en la parte superior, todos los mandos de Samsung o de cualquier otra marca, tienen una especie de “ventanita”. Límpiala bien y vuelve a probar.

¿Todavía sigue sin funcionar? Es posible entonces que se deba a un fallo electrónico del mando a distancia. Probemos de la siguiente manera: quita las pilas, pulsa cualquier botón y mantenlo pulsado durante 20 segundos. Ahora, vuelve a colocar las pilas.

El último problema cuando el mando Samsung no funciona puede ser debido a un defecto en el sensor remoto. ¿Cómo podemos probarlo? Activa la cámara de tu móvil, apunta con el mando a la lente, a unos 20 cm de distancia y pulsa cualquier botón. Si ves un haz de luz infrarrojo en la pantalla del móvil, es que el sensor remoto está bien; si por el contrario no sale nada, ya sabes dónde está el problema. En este caso, deberás contactar con el servicio técnico para que te lo repare o sustituya por otro siempre que aún esté en garantía.

Y si es tu mando LG el que no funciona, aquí tienes otra mini guía para ayudarte.

 

5 Comentarios
  1. mi mando parpadea y solo hace apagar y encender la TV, no hace nada mas, le he cambiado las pilas y limpiado el sensor incluso le he cambiado las pilar y he pulsado 20 segundos una tecla antes de volver a ponerlas y nada, no funciona sigue parpadeando La Luz roja

  2. He hecho lo de quitar las pilas y pulsar 20 segundos, volver a poner laspilas y FUNCIONA

    • Yo también he hecho lo de quitar las pilas y pulsar un botón 20 segundos….¡ y enciende! Lo he probado con el mando de la tele de los niños que tampoco funcionaba ¡ Y TAMBIEN! Muchísimas gracias Noelia, me he ahorrado dos mandos

  3. no es logico quitar las pilas y pulsar 20 segundo un mando sin alimentación
    lo que le pasa es un fallo de diseño
    al quitarles luna pila se pone a cero alguna puerta lógica y en cuanto l pones la pila funciona de inmediato

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies