¡AYUDA! Mi mando LG no funciona

Cuando llega tele nueva a casa, las primeras semanas la tratamos con todo cuidado. Realmente, es uno de los desembolsos más grandes que hacemos para el hogar y no queremos bajo ningún concepto que se estropee aunque podamos tirar de garantía.

Hoy queremos ayudarte a dormir más tranquilo y a desvelarte uno de los “fallos” más frecuentes de los televisores LG que por suerte tiene fácil solución. Los últimos modelos Smart TV incorporan un mando Magic Control para manejar de forma más sencilla e intuitiva la TV, tanto si utilizamos sus funciones extra como si solo vemos el TDT, este mando a distancia es un auténtico lujo. Sin embargo, puede ocurrir que un día, sin previo aviso, deje de funcionar…


MANDO LG POR SOLO 6 EUROS!? SIIII!!! LO ENCONTRARÁS AQUÍ, EN EL RINCÓN DEL GADGET


La primera reacción suele ser echarse las manos a la cabezza cuando el mando LG no funciona. Pero que no cunda el pánico, este tipo de errores suele deberse a algo de configuración que podemos solucionar nosotros mismos en apenas unos minutos. A continuación te dejamos una pequeña guía si tu mando LG no funciona. Suele ser la solución cuando no tenemos forma de que aparezca el puntero o algunos botones como Guía o la ruedecita del centro no responden.

mando lg no funciona

Antes de desvincularlo y volver a vincularlo si el mando LG no funciona, comprobaremos si el problema está en las pilas

Pasos a seguir cuando el mando LG no funciona

Hay que tener en cuenta que el modelo que hemos utilizado para este pequeño tutorial es el Magic Control AN-MR600, el último lanzado por el fabricante y que ya viene con los televisores LG del 2015. Si el puntero desaparece misteriosamente y el mando LG no funciona, tendremos que desvincular el mando para volverlo a sincronizar.

Desvincular mando LG Magic Control AN-MR600 en webOS  2.0:

  1. Pulsa EXIT durante 5 segundos. La luz del botón encendido se quedará fija.
  2. Cuando se apague, soltamos el botón EXIT.
  3. Tras esto o si la luz se queda algunos segundos parpadeando, pulsamos OK (el centro de la rueda) apuntando al televisor.

Una solución rápida y eficaz si el mando LG no funciona.

86 Comentarios
  1. El mio tenia un problema en las pilas. Ahora ya funciona.

  2. La tecle que dicen del televisor cual es que dice abajo soy malo para las figuras, solo me funciona alguana teclas, ayuda por favor

  3. A mi me dejó de funcionar el mando, y descargué la app “LG Thing”. Me iba bien, hasta ayer. Dejó de funcionar, y ahora tampoco funciona ninguna otra aplicación. Me imagino que no será por el mando….

    • Hola mi control mágico modelo MR650A se me callo y ahora no funciona control de voz .,antes andaba bien pero a partir de que se callo no anda, presionó el botón y lo único que hace es quedar prendida la luz de apagado(rojo).
      Aclaro que es solo eso, el resto funciona de lo más bien .
      Lo mismo me pasó con la otra tele LG 6560 que tuve el mismo problema se me callo y no anduvo más e igual que el otro funciona todo menos control de voz.

  4. descarguen la aplicacion en su telefono inteligente.. EN EL PLAY STORE BUSQUEN “LG TV PLUS” descarguen y funciona perfectamente con el TV, ES FACIL DE MANEJAR .. LO RECOMIENDO Y ASI SE QUITAN EL PROBLEMA CON EL CONTROL

  5. A mí me acaba de funcionar esto:
    Apagar la tele.
    Desenchufarla
    Esperar 15 segundos
    Enchufarla
    Encenderla SIN EL MANDO, solo con el botón que hay debajo del logo de LG (la mía es una C9, supongo que otras tendrán el botón en otro lado)
    Darle al clic de la ruedecita.
    Inmediatamente vuelve el cursor que había desaparecido con el mensaje de inicializar el bluetooth.

    • No funciona el. Botón de apagado del control magic todas las te las funcionan solo el. Botón de apagado que no lo Ace solución x favor

  6. no puedo vincular mi control magic lg no funciona ok y me dice que debo inicializar el bluetooh
    ..
    alguien sabe que se puede hacer?

    • Tuviste la soluccion con lo del mando del tv a mi me está pasando lo mismo y no puedo solucionarlo, avisame algo si lo pudiste arreglar

  7. a mi me funciono cambiar la ubicacion a otro pais y volver a mi pais, se reinicia la television desvinculas presionando back y home y volviendo a vincular presionando el boton de ok. espero les sirva, saludos.

    • Me funciono esta opcion, no me aparecia el puntero en el TV y salia un mensaje “debe inicializar bluetooh”,cambie de ubicacion mi TV se reinicio y automaticamente se volvio a vincular el control y dejo de molestar

  8. A mi si se me queda encendida la luz roja, no funciona el “OK”. Ustedes tuvieron alguna solucion?? ayuda porfavor

  9. Hola, tengo un problema con mi mando LG magic control: la rueda del centro ha dejado de funcionar : cuando la presionas (a modo de ok) para seleccionar algo ya no se aprecia ese clic y por lo tanto no se seleccina nada. Sabes si hay algún sitio donde lo pueden arreglar?
    GRACIAS

  10. mi control lg magic 2017 AN-MR650A me funcioma todo menos el pumtero no aparece y me dice que debo inicializar el servicio de bluetooth. Pero nose como hacerlo me pueden ayudar se lo agradeceria. Gracias.

1 2 3 7

    Deje una respuesta

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies