Samsung UE49MU6105, un 10 en relación calidad precio

Samsung UE49MU6105 es el televisor que muchos estaréis esperando. Se trata del modelo ideal para quien se ha quedado sin electrodoméstico de salón y necesita de un modelo con la mejor relación calidad/precio con una buenas características de base. Es decir, nos encontramos con un televisor de gama media que ofrece mucho por muy poco y que, además, cabe en cualquier sitio.

Características técnicas de la Samsung UE49MU6105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU6105 / Samsung UE49MU6105KXXC
Tamaño49″ (123 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2 CH), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)569 x 975.8 x 62.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)637 x 975.8 x 288.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)8.8 kg / 9.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE40MU6105 / Samsung UE43MU6105 / Samsung UE55MU6105 / Samsung UE65MU6105 / Samsung UE75MU6105

Diseño exterior y conectividad de Samsung 49MU6105

Nos encontramos ante un televisor de un tamaño considerado convencional a día de hoy, un 49″ que cabe en cualquier sitio, si mide más de 569 x 975.8 x 62.6 mm, claro.

De sus medidas ya podemos sacar su primer gran punto destacable, que es un grosor: 6.26 cm; algo que para un 49″ está muy bien.

Igualmente destacable es su peso de 8.8 kg (9.7 kg si descansa en peana) que es ideal para mover la TV con facilidad para limpiarla, conectar algún dispositivo en su parte trasera, etc.

Si nos fijamos en su diseño nos damos cuenta de que se trata de un dispositivo sin pretensiones a nivel estético pero que cubre este aspecto a la perfección. Para ello se vale de unos pulidos marcos VNB de color negro.

Si damos la vuelta al televisor nos encontramos con que su parte trasera tampoco está descuidada en cuanto a diseño y cumple las expectativas más que de sobra con una carcasa en plástico de la mejor calidad en color gris oscuro que emula un rayado horizontal en la que se acomodan los puerto de conexión.

Es posible que quieras que la TV descanse sobre su propio soporte en lugar de anclarla en la pared. En este caso, comentar que incluye su propia peana de 900 g, plateada y con forma de V, que sostiene a la perfección el peso del Samsung UE49MU6105.

Esta TV tiene un diseño sin pretensiones que gusta a todos

Esta TV tiene un diseño sin pretensiones que gusta a todos

Conectividad y sintonización

El televisor sintoniza en analógico, DVB-T, DVB-T2, DVB-C y HbbTV 1.5.

La conectividad del Samsung UE49MU6105KXXC incluye 2 puertos USB, 3 entradas HDMI, salida óptica de audio digital, vídeo por componentes compartido con compuestos, LAN-Ethernet, RF, CI+ 1.3, compatibilidad VESA 400 X 400 y Wi-Fi.

Calidad de imagen y funciones generales

La Samsung UE496105 cuenta con un panel VA de 8 bits de 49″ que incluye retroiluminación LED. La resolución es UHD 4K con 3840 x 2160 píxeles y tiene una tasa de refresco de 1300 Hz PQI. Para mejorar la calidad de la imagen se incluyen las siguientes tecnologías de mejora:

  • HDR: Se buscan imágenes lo más parecidas posible a la realidad mostrando con la mayor exactitud el rango de niveles de luz y oscuridad, que es muy extenso.
  • Pur Color: La combinación de los colores primarios y secundarios busca reproducir los colores de manera exacta. Las sombras también se ven reforzadas para obtener una gran dosis realismo.
  • UHD Dimming: Se procesan las imágenes dividiéndolas en zonas minúsculas que se analizan independientemente unas de otras. Con ello se consigue optimizar el brillo, el contraste y el color, consiguiendo imágenes precisas y nítidas.
  • Mega Contrast: Se busca el equilibrio de contraste según necesite cada imagen.
La calidad de imagen está por encima de su precio

La calidad de imagen está por encima de su precio

El sonido se queda en 20W de potencia de salida, ideales para un hogar pero algo cortos si pretendemos colocar el Samsung UE49MU6105 en un local mas amplio. Esta de divide en dos altavoces 2 CH Bass Reflex en Down Firing.

Como las demás 6105, esta TV se complementa ofreciendo funcionalidades como Digital Clean View y Digital Clean Ultra View, 360 Video Player, 27 idiomas para tu elección, modos cine y gaming que te hacen disfrutar de cada experiencia de la manera más adecuada, el sensor Eco, su interesante mando inteligente al que conectar tus dispositivos o la compatibilidad con el mando universal.

Análisis del software/SmartTV del Samsung UE49MU6105KXXC

Con este televisor inteligente que incluye la plataforma Tizen basada en Linux y actualizada en 2017 vas a poder hacer casi de todo.

Comenzamos indicando que el Samsung 49MU6105 es compatible con el contenido de Windows y de Android por lo que disfrutarás del doble de contenido y podrás conectar dispositivos que corren con ambos sistemas operativos.

Vas a poder navegar por internet como lo haces normalmente en cualquier otro dispositivo para acceder a todo su contenido. También podrás suscribirte a cualquier emisora de TV en streaming.

Del mismo modo, podrás descargar tantas apps y juegos como consideres para ejecutarlos en el televisor, convirtiéndolo en todo un centro multimedia en el que pasar las horas con familia y amigos.

Como comentábamos, se pueden conectar otros dispositivos al televisor para reproducir el contenido de estos en la pantalla. Vídeos, canciones, imágenes, contactos, notas, juegos… Todo el contenido converge y se reproduce en el Samsung UE49MU6105.

Además, puedes conectar estos al mando One Remote Control, de manera que accedas al contenido desde este, de manera cómoda y sencilla; un solo mando, toda la diversión.

Este televisor inteligente ofrece una estupenda convergencia entre dispositivos

Este televisor inteligente ofrece una estupenda convergencia entre dispositivos

Todo esto desde una interfaz que ha mejorado en 2017, volviéndose mas fluida e intuitiva, tan sencilla que la pueden utilizar todos los miembros de la familia.

Otros detalles del Samsung UE49MU6105KXXC relacionados y que mejoran este apartado son los cuatro núcleos del procesador del televisor, el control por voz o las vistas en miniatura.

¿Dónde comprar Samsung 49MU6105?

TV Samsung UE49MU6105: Pros y contras

PROS:
  • Peso
  • Grosor
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido poco potente en grandes estancias

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
10
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. ¿Calidad de imagen un 8? Por lo menos merece un 9. Tiene un color y un brillo muy bueno para su gama, igual que el contraste.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies