Samsung UE40MU6105, un gama media que te ofrece de todo

Samsung UE40MU6105 es un televisor de gama media que ofrece de todo lo que se pueda necesitar en el salón de cualquier hogar. Resolución UHD 4K, un buen sistema de mejora de calidad de imagen, una plataforma inteligente para poder hacer de todo desde la TV y mucho más. Y lo mejor de todo es que tiene un precio ajustadísimo al alcance de todos que hace que te cueste mucho decir no a las novedades del 2017.

Características técnicas de la Samsung UE40MU6105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE40MU6105
Tamaño40″ (100 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)535.7 x 917.7 x 62.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)596.5 x 917.7 x 288.1 mm
Peso (Sin / Con soporte)7.7 kg / 8.7 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE43MU6105 / Samsung UE49MU6105 / Samsung UE55MU6105 / Samsung UE65MU6105 / Samsung UE75MU6105

¿Qué te parece este televisor Samsung 40MU6105 inteligente de gama media que ofrece todo lo necesario y mucho más a un precio de escándalo? ¿Quieres saber más sobre él? ¡Te va a encantar!

Diseño exterior y conectividad de Samsung 40MU6105

Samsung UE40MU6105 es una TV slim de 40″ de diseño convencional, sencillo, discreto y sin pretensiones, pero estético; lo suficiente como para querer disfrutarlo en tu hogar.

Aunque no es tan delgado como algunos de sus compañeros de serie 6, sigue comportándose en grosor mucho mejor que la mayoría de marcas, ofreciendo un perfil que no llega a los 7 cm en su parte más ancha.

Así mismo, su peso sigue sorprendiendo con sus 7.7 kg, a los que sumar 1 más si dejamos reposar el dispositivo en su peana.

Como cualquier televisor Samsung económico, cuenta con marcos VNB en aluminio, en esta ocasión, de color negro.

La carcasa trasera es gris oscura, con un diseño bastante bonito y estético que nos demuestra que el estilo no está reñido con el precio. En esta hay una hendidura bien hermosa en la que se ubican las conexiones del televisor, que pasamos a desarrollar en seguida.

Samsung UE406105 tiene un diseño sencillo que encaja en todos los hogares

Samsung UE406105 tiene un diseño sencillo que encaja en todos los hogares

Terminando con su diseño, tenemos que hablar de su peana en forma de V que, como hemos comentado, tiene un peso de 1 kg. Esta es plateada lo que, en un principio puede descolocarnos un poco al ser el televisor negro.

El apartado de conectividad nos deja 2 puertos USB, 3 entradas HDMI, RF, CI+ 1.3, compatibilidad VESA, vídeo por componentes compuesto, salida óptica de audio digital y Wi-Fi.

Nos encontramos con una sintonización algo pobre en la que, si bien disponemos de HbbTV 1.5, no hay DVB-S/S2. Sí disfrutamos de DVB-T, DVB-T2 y DVB-C y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Samsung UE40MU6105KXXC tiene una pantalla de 40″, es decir, de las más pequeñas en UHD del momento, aunque se trata de un tamaño adecuado para cualquier salón.

Esta cuenta con un panel VA de 8 bits con retroiluminación LED y 3840 x 2160 píxeles de resolución, es decir, un 4K UHD. El UHD es 4 veces superior al Ful HD. El resumen es que el nivel de detalle aumenta, los colores son más realistas y el brillo es deslumbrante.

Para conseguirlo, el televisor incluye estas tecnologías de mejora de calidad de las imágenes:

  • HDR: Los detalles mejoran, el brillo aumenta y como resultado se obtienen imágenes más realistas.
  • Pur Color: Se combinan los colores primarios y los secundarios para mejorar la calidad. Además, para conseguir un mayor realismo se refuerzan las sombras.
  • UHD Dimming: Este procesado de imágenes divide la pantalla por zonas minúsculas para analizarlas de manera independiente, optimizando brillo, contraste y color para conseguir imágenes nítidas y precisas.
  • Mega Contrast: El contraste se equilibra en función de las necesidades de cada una de las imágenes.
Samsung UE40MU6105 es un gama media con resolución 4K al mejor precio

Samsung UE40MU6105 es un gama media con resolución 4K al mejor precio

Para un televisor “pequeño” como este, los 20 W de potencia de salida de audio son más que suficientes. Esta se divide en dos altavoces 2.0 CH Bass Reflex con procesamiento Dolby Digital Plus. Además, se puede reproducir música con Bluetooth.

Samsung es una de las marcas que más funciones extra ofrece, pudiendo encontrar cositas tan interesantes como la posibilidad de elegir entre 27 idiomas, el sensor Eco, el modo cine y el modo gaming con los que poder disfrutar de cada experiencia de manera diferenciada, su grabador USB-HDD, las funciones 360 Video Player, Digital Clean View y Ultra Clean View, el mando Smart, su compatibilidad con el mando universal…

Análisis del software/SmartTV

Para que este televisor sea inteligente, la marca ha incluido su propia plataforma Tizen basada en el sistema operativo Linux. Este es extremadamente flexible y se instala en otros dispositivos además de en TVs.

Cualquier contenido de Windows y de Android es compatible con el Samsung UE40MU6105 por lo tanto podrás disfrutarlo. Cine, series, documentales, musicales, eventos deportivos, conciertos… Todo disponible desde plataformas gratuitas y de pago. Además, también puedes descargar apps y juegos y ejecutarlos en la tele.

Nos encontramos con una buena convergencia de dispositivos que permite disfrutar de todo el contenido de estos en el televisor (que es compatible con multitud de formatos), además de poder controlar este mismo desde ellos.

La convergencia entre dispositivos en estupenda

La convergencia entre dispositivos en estupenda

Además, si conectas los dispositivos al One Remote Control podrás navegar en su contenido desde este único mando, facilitando la experiencia y haciéndola lo más cómoda posible.

Finalizamos indicando que el televisor tiene un procesador de cuatro núcleos para posibilitar todo esto y más y que incluye la búsqueda por control de voz y el Smart Hub para agilizar la visualización del contenido deseado.

¿Dónde comprar Samsung UE40MU6105KXXC?

TV Samsung UE40MU6105: Pros y contras

PROS:

  • Relación calidad/precio
  • Peso

CONTRAS:

  • Anchura excesiva de la pena
  • Colores diferentes de marcos y peana

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies