Samsung UE49MU6205, un televisor curvo con un precio de escándalo

Samsung UE49MU6205 o Samsung UE49MU6105KXXC es uno de los pocos televisores curvos de gama media que vas a encontrar este 2017. Además, su precio en relación a sus prestaciones no tiene competencia.

Si querías subirte al carro de los televisores curvos pero sus precios te lo impedían te aseguramos que este es tu momento. ¡Atrévete!

Características técnicas de la Samsung UE49MU6205

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU6205 / Samsung UE49MU6105KXXC
Tamaño49″ (123 cm), curvo (3000R)
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1400 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2CH), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)639.9 x 1104.1 x 97.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)701 x 1104.1 x 310.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.3 kg / 13.5 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia inteligente
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE55MU6205

Habrás podido observar que en cuanto a especificaciones se parece al Samsung UE49MU6105. ¡Y es que es su versión curva! Por si acaso, pasamos a detallarte todo lo que acabamos de ver en la tabla y mucho mas.

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE49MU6205

Esta televisión es, como indicábamos, una de las pocas versiones curvas que se comercializarán este 2017. Hablamos, por tanto, de un dispositivo de 49″ curvo, de 639.9 x 1104.1 x 97.6 mm y 12.3 kg de peso.

Tanto en medidas como en peso el Samsung UE49MU6205 se comporta. Su grosor se debe simplemente a la forma curvada del panel. Sin embargo, si vemos el perfil del dispositivo nos encontramos con que este es tan delgado como el resto de compañeros de modelo. Igualmente destacable es su ligero peso, por debajo de los curvos de otras marcas.

En cuanto al diseño del Samsung UE49MU6105KXXC propiamente dicho, la firma coreana no ha realizado un gran esfuerzo por crear un televisor bello. Simplemente se ha trabajado para lograr un diseño sin pretensiones, en la media, fácil de integrar en todos los ambientes.

En la parte delantera vemos que se incluyen marcos VNB medianos de aluminio en color negro.

La parte trasera sigue en esta línea, mostrando una superficie rayada emulada en color gris oscuro y contando con una hendidura considerable donde se alojan las diferentes conexiones.

La parte trasera sigue siendo estética

La parte trasera sigue siendo estética

Además, incluye una peana en forma de V de 800 gramos en color plateado donde acomodar el televisor.

Sintonización y conectividad

La TV Samsung UE49MU6205 sintoniza en analógico, DVB-C, DVB-T, DVB-T2 y HbbTV 1.5.

Además, para disfrutar de todo el contenido, el televisor tiene Wi-Fi, Bluetooth, CI+, 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, vídeo por componentes compartido con compuesto, RF, LAN-Ethernet, salida óptica de audio digital y compatibilidad VESA 400 x 400.

Calidad de imagen y funciones generales

La Samsung UE49MU6205 tiene un panel VA curvo de 8 bits de 49″ (3000R) de retroiluminación LED. Su resolución es 4K en Ultra HD con 3840 x 2160 píxeles y su tasa de refresco alcanza los 1400 Hz PQI. Además, buscando una calidad de imagen interesante, se incluyen:

  • HDR: Se buscan imágenes lo más reales que se pueda. Esto es posible porque el HDR muestra con gran exactitud el extenso rango de niveles de luz y oscuridad.
  • Pur Color: Combinamos colores primarios y secundarios para reproducirlos de la manera más exacta posible. Las sombras también se refuerzan para obtener un realismo sin parangón.
  • UHD Dimming: Para optimizar valores como el color, el brillo o el contraste se seccionan las imágenes en zonas minúsculas y se analizan una a una. El resultado es precisión y nitidez en la máxima expresión posible.
  • Mega Contrast: Se analiza cada una de las imágenes para conseguir un equilibrio perfecto de su contraste.
  • Auto Depth Enhancer: Se trata de una tecnología que acerca la visualización del contenido al 3D trabajando con distintos contrastes por imagen para mejorar la sensación de profundidad.
La calidad de imagen supera su precio

La calidad de imagen supera su precio

Audio y más

La potencia de salida de sonido es de 20 W, lo que es ideal para un televisor de 49″, sobre todo teniendo en cuenta que al ser curvo lo veremos desde lugares cercanos, donde se disfrutará al 100% de esta potencia sonora.

Esta está dividida en dos altavoces 2CH Bass Reflex Down Firing y se procesa en Dolby Digital Plus.

Si pasamos al resto de sus funciones vemos que la marca ha comercializado un modelo bastante cargadito. Digital Clean View y Digital Clean Ultra View, 27 idiomas para elegir, 360 Video Player, modos gaming y cine que te harán disfrutar de cada una de las experiencias de la manera más adecuada, su sensor Eco, su mando inteligente al que conectar todos tus dispositivos o su compatibilidad con cualquier mando universal, USB grabador…

Análisis del software/SmartTV del Samsung UE49MU6105KXXC

Samsung 49MU6205 incluye la plataforma Tizen en versión 2017, de manera que ofrezca las últimas novedades de la marca, entre las que destaca la mejora de la interfaz para volverla intuitiva y sencilla, ideal para todas las edades.

Tizen te permite disfrutar de contenido ejecutable tanto en Android como en Windows por lo que la variedad será inmensa, pudiendo, además, conectar dispositivos que corran con ambos sistemas.

Navegarás por internet, visualizarás el contenido de TV en streaming, descargarás juegos y aplicaciones y los ejecutarás en el televisor y mucho más.

Samsung UE49MU6205 incluye la versión 2017 de Tizen

Samsung UE49MU6205 incluye la versión 2017 de Tizen

La convergencia entre dispositivos te permite poder ver y reproducir todo el contenido de tu tablet, smartphone u ordenador en la tele. Vídeos, canciones, fotografías… Incluso podrás jugar a videojuegos de ordenador. Además, si los conectas al mando One Remote Control este servirá para navegar cómodamente y poder disfrutar de todo ello con mucha rapidez.

El control de voz para dar órdenes y realizar búsquedas y un potente procesador de cuatro núcleos te ayudan a conseguir todo esto en el Samsung UE49MU6105KXXC.

¿Dónde comprar Samsung UE49MU6205?

TV Samsung 49MU6205: Pros y contras

PROS:
  • Grosor
  • Peso
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:
  • Sonido poco potente en estancias grandes

8.2 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
8.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies