Samsung UE75MU6105, un gigante de gama media irresistible

Hablamos del Samsung UE75MU6105KXXC, un televisor de 75″ de gama media con una relación calidad precio excelente. Su calidad de imagen está por encima de la media, la convergencia de dispositivos y la conectividad permiten que la TV se convierta en una auténtico centro multimedia de ocio donde grandes y pequeños puedan pasar el día tanto solos como en compañía, su diseño está cuidado en relación a su precio y tiene muchas más que solo podrás descubrir si te quedas a leer la review con nosotros. ¿Qué te parece?

Características técnicas de la Samsung UE75MU6105

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE75MU6105 / Samsung UE75MU6105KXXC
Tamaño75″ (189 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2.1ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)972.2 x 1688.9 x 66 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1055.7 x 1688.9 x 384.6 mm
Peso (Sin / Con soporte)36.5 kg / –
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Cable Slim Gender
  • Manual y e-manual de usuario
  • Baterías
  • Mando a distancia
  • Peana

Otros tamaños: Samsung UE40MU6105 / Samsung UE43MU6105 / Samsung UE49MU6105 / Samsung UE55MU6105 / Samsung UE65MU6105

Como verás, se trata de un grande de gama media al que hay que dejar sitio para disfrutarlo pero ¡YA!

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE75MU6105

Esta TV tiene unas medidas de 972.2 x 1688.9 x 66 mm, de las que destaca notablemente su delgado perfil, y un sorprendente ligero peso de 36.5 kg, algo que no verás en ningún otro 75″.

Los televisores MU6105, incluido el Samsung UE75MU6105, incluyen un diseño básico, discreto y sin pretensiones, acorde a su precio. Su sencillez hace que simplemente lo veamos como una manera de enmarcar su panel de 75″. Para conseguirlo, el televisor incluye marcos VNB de color negro de tamaño intermedio.

La parte trasera continúa su línea de estética sencilla pero suficiente con una carcasa gris oscuro de plástico que emula una superficie rayada horizontal. En esta se encuentran parte de las conexiones de que dispone el televisor, con un gran hueco para ello.

Finalmente, si apostamos por acomodar el televisor en un mueble, dispondrás de una grande y robusta peana en color plateado con forma de V.

El diseño del televisor es sencillo para poder invertir en otras calidades

El diseño del televisor Samsung UE75MU6105KXXC es sencillo para poder invertir en otras calidades

Conectividad y sintonización

Para poder disfrutar de todo el contenido que se pone a nuestra disposición contamos con 3 entradas HDMI, 2 puertos USB, salida óptica de audio digital, vídeo por componentes compartido con compuesto, Wi-Fi, RF, LAN-Ethernet, CI+ 1.3 y compatibilidad VESA.

Sintonizamos en DVB-C, DVB-T, DVB-T2, HbbTV 1.5 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Este enorme televisor tiene un panel VA de 8 bits de 75″ cuya retroiluminación es LED. La resolución es 4K en Ultra HD con 3840 x 2160 píxeles y cuenta con un refresco de 1300 Hz PQI. Además, dispone de las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • HDR: La exactitud en el rango de niveles de luz y oscuridad tan extenso hace que las imágenes se muestren lo más parecidas posible a la realidad.
  • Pur Color: Se combinan los colores primarios y los secundarios para conseguir una mejora cualitativa de la imagen. Las sombras se refuerzan para conseguir un mayor realismo.
  • UHD Dimming: Las imágenes se van a procesar por zonas a analizar independientemente cada una de ellas. Así se consigue optimizar el brillo, el color y el contraste, de manera que se obtengan imágenes precisas y nítidas.
  • Mega Contrast: Se busca el equilibrio de contraste para cada imagen.
Un 4K de gama media a un precio sin competencia

Un 4K de gama media a un precio sin competencia

El apartado de sonido nos patina bastante pues la Samsung UE75MU6105 “solo” ofrece una potencia de salida de sonido de 20 W. No es una mala potencia para un salón, pero se entiende que un televisor tan grande se disfrutará en una estancia muy grande, donde el audio sí cojea. Si no es el caso, ¡perfecto!

Dispone de dos altavoces 2 CH Down Firing Bass Reflex con procesamiento Dolby Digital Plus y cuenta con la función de reprodución de audio mediante Bluetooth.

Con este televisor también vamos a disfrutar de otras funcionalidades como los modos gaming y cine que hacen que vivas cada experiencias con las mejores características en cada caso, su mando One Remote Conect así como la compatibilidad con un mando universal, el grabador USB, su sensor Eco, los 27 idiomas a elegir, Digital Clean View, Digital Clean Ultra Viewy y 360 Video Player.

Análisis del software/SmartTV del Samsung UE75MU6105KXXC

Este gran televisor Samsung UE75MU6105KXXC utiliza la plataforma Tizen en su versión más actualizada para convertirse en un SmartTV imponente. Se basa en Linux y se apoya en el procesador de cuatro núcleos para reproducir y ejecutar todo el contenido disponible.

Si te decantas por un televisor Samsung 75MU6105 vas a poder disfrutar de contenido tanto de Windows como de Android, pues este es compatible con ambos sistemas operativos, lo que, a su vez, amplía la convergencia entre dispositivos, pues se pueden conectar los que corran con cualquiera de los dos.

 Así, podrás ver vídeos en YouTube, acceder a diferentes páginas web, suscribirte a emisoras de TV por streaming… También es posible descargar juegos y aplicaciones y ejecutarlos desde el televisor, lo cual multiplica las opciones de ocio en casa.

La convergencia del televisor te hará pasar horas delante de él con los tuyos

La convergencia del televisor te hará pasar horas delante de él con los tuyos

Puedes, como hemos dicho, conectar los dispositivos al televisor y disfrutar de todo su contenido en él. Además, si los conectas al mando inteligente One Remote Control, los controlarás desde este mismo, lo cual facilita la navegación así como la visualización y reproducción del contenido.

Finalmente, indicar que con la actualización de 2017 la interfaz ha mejorado en varios aspectos, volviéndose más intuitiva para que puedan disfrutar de la SmartTV todos los miembros de la familia. ¡Ah! Incluye también control por voz, facilitando aún más la búsqueda y visionado de contenido.

¿Dónde comprar Samsung 75MU6105?

TV Samsung 75MU6105: Pros y contras

PROS:

  • Peso
  • Grosor
  • Relación calidad precio sobresaliente

CONTRAS:

  • Sonido desequilibrado con el pulgadaje

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
8
Sonido
6.5
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies