¿Cuánto se gastan Netflix o Amazon en contenidos de vídeo?

Amazon Prime Video es una firme apuesta en el mundo de los contenidos de vídeo en streaming. Y para demostrarlo, hemos podido acceder a los informes que ha publicado BusinessInsider sobre el gasto anual de estas compañías en contenidos y lo cierto que es Amazon ha elevado la apuesta hasta pisarle los talones a Netflix y dejando muy atrás a HBO, el que parece que empieza a descolgarse a pesar de haber llegado hace muy poco a España.

La guerra sigue abierta y ganarla, es el objetivo de todos los bandos.

Amazon ya gasta más del doble que HBO

Si hablamos de gasto anual, Netflix barre a sus competidores. En 2017, eleva el gasto hasta los 6 billones de dólares, mientras que Amazon se queda ya bastante cerca con los 4.5 billones de dólares invertidos tanto en contenido original como en licencias. Esto supone más del doble de lo que se ha gastado por HBO, que se sitúa actualmente en “solo” unos 2 billones de dólares.

En el siguiente gráfico, vemos la impresionante evolución que ha sufrido la partida presupuestaria de estas empresas en materia de contenidos. Amazon es el que ha experimentado un mayor crecimiento entre los períodos 2015 y 2017, una evidente señal de que su plataforma de vídeo es una de sus principales apuestas.

amazon netflix

Evolución del gasto de Netflix y Amazon entre 2013 y 2017

Y si crees que solo de películas o series vive el streaming, estás equivocado. El contenido deportivo es otro de los segmentos que va a despuntar muy pronto, como demuestra el interés que Amazon ya está mostrando en ellos. Le seguiremos la pista de cerca, mientras tanto, te invitamos a conocer las principales diferencias entre Netflix y HBO para que elijas la plataforma que más se adapte a tus gustos y necesidades.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies