Netflix vs HBO… ¿Qué diferencia hay entre ellas?

Dos importantes plataformas, Netflix HBO España, de reciente llegada a nuestro país y que están repletas de series (e incluso cine) de prestigio y que nos han enganchado al sofá ya desde otras plataformas televisivas. Sus productoras entran en nuestro hogar para que podamos disfrutar de todo su contenido desde no solo la comodidad de nuestro sofá, sino fuera de él también. Conócelas para saber elegir entre ellas con este artículo Netflix vs HBO.

Netflix vs HBO España, ¿Cuál elegir?

Netflix vs HBO

Netflix vs HBO. Hay que conocerlas para saber elegir entre ellas

Independientemente de que si estas dos plataformas de contenido streaming hayan sido promovidas e introducidas de la mano de otras empresas, como por ejemplo Vodafone como hizo con Netflix y ahora está haciendo con HBO ofertando de 12 meses a dos años gratis de servicio junto con sus tarifas ilimitadas, o aprovechamos la promo de Chromecast para disfrutar de dos meses gratis, tenemos que conocerlas por dentro teniendo claro qué contenido ofrecen y desde dónde nos permitirán disfrutar de ese contenido entre otras cuestiones. Eso sí, si puedes aprovecharte de alguna promo pues, no lo dudes y disfruta de esos meses gratuitos.

La mejor forma de conocerlas es comparándolas en los aspectos primordiales. Para ello te hemos preparado esta tabla donde puedes hacerlo cómodamente:

NETFLIX

HBO España

Tarifas7.99 / 9.99 / 11.997.99
Promociones1 mes gratis1 mes gratis
ResoluciónSD / HD / 4KHD
Vel. Conexión mínima3 Mbps / 8 Mbps / 25 Mbps8 Mbps
Plataformas
  • Android, IOS, Windows Phone
  • Chromecast
  • Apple TV
  • PlayStation, Xbox, Wii
  • Smart Tv: Samsung, LG, Sony, Philips, Panasonic, Toshiba, Sharp
  • Android, IOS
  • Chromecast
  • Apple TV
  • PlayStation
  • Samsung Smart TV
Disp. registrados – Usuarios simultáneosSin límite –  1 / 2 / 4 (según tarifa)5 – 1
Estrenos EE.UU.
ContenidoMás amplioMás reducido
Descarga offlineNo

 

Como ves HBO es la última en llegar a nuestro país y eso se traduce en un catálogo no muy amplio (sobre todo dobladas al castellano), unas plataformas por pulir y sobre todo por ampliar ya que no disponemos de apps para las smart tv (excepto en las Samsung) ni en todas las videoconsolas, por ejemplo, teniendo que tirar de Chromecast si queremos mandar la imagen a nuestra televisión. Está orientada a los apasionados seguidores de sus majestuosas series, coronas de la casa, que podremos disfrutar por ahora, solo en HD con su única tarifa disponible.

Netflix en cambio tiene un catálogo mucho más amplio, variedad de planes y resoluciones (llegando hasta el 4K) para exprimir la calidad tope de tu flamante smart tv 4K y sobre todo está presente en todas las tiendas de apps para dispositivos móviles así como en las principales videoconsolas y sistemas operativos de las smart  tv de numerosos fabricantes. Otra ventaja frente a HBO es que puedes descargar una temporada o cualquier capítulo suelto entero si lo deseas mediante wifi y después verla offline sin necesidad de tirar de los datos de tu tarifa móvil.

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies