Netflix roza los 100 millones de suscriptores

La llegada de HBO a nuevos países o incluso la “amenaza” de Apple de sacar su propio servicio de contenidos en streaming no achantan a un Netflix que sigue siendo el líder. Las cifras hablan por sí solas: lejos de caer arrastrado por la creciente oferta, Netflix continúa sumando seguidores.

Repasamos el informe que ha emitido la compañía sobre los datos económicos del último trimestre de 2016.

Netflix aumenta sus ingresos un 35%

Existen varios datos que podemos extrapolar de este informe. Si hablamos de ingresos, la compañía no se puede quejar ni mucho menos. Entre los meses de Octubre, Noviembre y Diciembre de 2016, generó más de ocho mil millones de dólares en ingresos, lo que representa un 35% más que en el período de referencia del año anterior.

Este dato se traduce inevitablemente en un aumento significativo del número de suscriptores. Concretamente, en este período mencionado se sumaron 7 millones de usuarios nuevos, de los cuales más de 5 millones son de fuera de Estados Unidos. Esto es debido a su fuerte apuesta por la internacionalización.

netflix contenidos

La apuesta por contenidos originales y su llegada a nuevos países son algunos de los responsables del creciente éxito de Netflix

Los planes de futuro de Netflix

Por otro lado, los responsables de Netflix han declarado que sus planes de futuro pasan por continuar su crecimiento fuera de su país de origen. Para ello, apuestan fuerte por las traducciones para territorios como Francia, México o Brasil.

Respecto a las cifras esperadas para el trimestre vigente, planean sacar más de 40 nuevos títulos propios y alcanzar los 100 millones de suscriptores en todo el mundo.

La gallina de los huevos de oro tiene nombre propio y se llama Netflix.

¿Crees que Apple podría plantarle cara o Netflix nunca tendrá rival?

 

 

Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies