Samsung UE49MU9005, un televisor curvo de gama alta y asequible

Si te gustan las pantallas curvas Samsung UE49MU9005 o Samsung UE49MU9005TXXC es para ti. Se trata de un televisor curvo de 49″ de gama alta y asequible que nos pondrá los dientes largos a todos y que, sin duda, se baraja como la mejor opción de panel curvo del año. ¿A qué esperas para ojearlo?

Características técnicas de la Samsung UE49MU9005

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE49MU9005 / Samsung UE49MU9005TXXC
Tamaño49″ (123 cm), curvo
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2700 Hz PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 15
Sonido40 W (2.1ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)717 x 1232 x 100 mm aprox
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)
Peso (Sin / Con soporte)19 a 22 kg aprox
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Ex-Link
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual y e-manual de usuario
  • Mando smart Premium
  • Baterías
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE55MU9005 / Samsung UE65MU9005

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE49MU9005

Samsung UE49MU9005 es una TV slim curva de 49″ de la serie 9 de Samsung (igual a la 8005 pero en formato curvo). Aunque no se conocen sus medidas oficiales podemos intuir que, teniendo en cuenta el resto de modelos de 49″, esta rondarán los 72 x 123 x 10 cm aprox. Lo mismo nos ocurre con su peso, que, como ocurre siempre con la versión curva de un modelo, este se incrementa un par de kilitos, suponiendo entonces para la Samsung UE49MU9005 un peso aproximado de entre 19 y 22 kg. Como sea, sigue siendo una cantidad muy baja, algo a lo que la marca ya nos tiene más que acostumbrados.

Este gama alta Samsung UE49MU9005TXXC se ha fabricado siguiendo el diseño 360º creado por la marca. Este consiste en rezumar estilo lo mires por donde lo mires, mostrando una elegancia sin parangón.

Su frontal incluye un único marco inferior plateado. El resto de lados no tienen marco, solo se ve un delgadísimo borde negro en todos los lados, aunque esto forma parte del panel y no del sistema de la carcasa.

Con este diseño se consigue que el usuario sea capaz de sumergirse por completo en su contenido, sensación multiplicada por el redondeo de los cantos del dispositivo.

El diseño continúa en su parte trasera. A esta se le ha otorgado un falso acabado rayado en horizontal en su carcasa gris oscura a la que abraza la propia peana. Aquí se alojan los conectores, que pueden taparse para no estropear la línea estética del televisor.

El panel trasero se muestra estético como el frontal

El panel trasero se muestra estético como el frontal

Por ser curvo es posible que no desees colgarlo en la pared. Siendo así, debes saber que cuenta con su propia peana plateada en forma de Y cuyo peso oscilará entre los 2.5 kg y los 2.8 kg. Esta va a sostener sin problema el Samsung UE49MU9005. Además, nos sorprende con una interesante funcionalidad. Y es que dispone de espacio para alojar los cables que conectemos. Así se multiplica con éxito la sensación estética pretendida por la marca.

Sintonización y conectividad

Pasamos a enumerar sus diversas conexiones: AV, RF, LAN-Ethernet, 3 puertos USB, 4 entradas HDMI, vídeo componente compuesto, salida óptica de audio digital, CI+ 1.3, EX-Link, Bluetooth, Wi-Fi,

La sintonización del Samsung UE49MU9005 es suficiente para poder disfrutar de todo el contenido actual: analógico, HbbTV 1.5, DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales del Samsung UE49MU9005TXXC

Samsung 49MU9005 cuenta con una pantalla curva slim de 49″ con resolución 4k Ultra HD en 3840 x 2160 píxeles. Dispone de un panel de 10 bits así como de un motor de imagen UHD Upscaling EngineSupreme UHD Dimming. Su tasa de refresco es de las más altas para dispositivos de salón, con 200 Hz nativos y un PQI de 2700 Hz.

Pero, además, esta TV cuenta con varias tecnologías de mejora de imagen cuya finalidad es ofrecer imágenes perfectas que nos encantan.

  • Dynamic Crystal Color: Se seleccionan colores nítidos y llenos de realismo para cada uno de sus píxeles que se incluyen en la nueva y extensa paleta de colores.
  • Ultra Black: Su panel de 10 bits puede absorber la luz de ambiente para mejorar el contraste y lograr reducir los reflejos, aumentando el ángulo de visión.
  • Peak Illuminator PRO: Se trabaja el nivel de brillo para mejorar el detalle en zonas oscuras. ¡Completamente necesario para las tramas de terror, suspense, misterio…!
  • HDR 1000: El HDR extremo de este televisor es capaz de mostrar exactamente los rangos de niveles de luz y oscuridad consiguiendo imágenes verdaderamente realistas.
La calidad de imagen se multiplica con el efecto de profundidad que ofrece el televisor curvo

La calidad de imagen se multiplica con el efecto de profundidad que ofrece el televisor curvo

Audio y más

40 W de potencia de salida en procesamiento Dolby Digital Plus sobran para dar lo mejor de este televisor. De hecho, a nuestro parecer, tanta potencia resulta innecesaria, pues ya se sabe que los televisores curvos se ven desde una distancia corta.

Sea como sea, de lo que no cabe duda es de que Samsung ha elegido lo mejor para su televisor curvo de gama alta de este 2017. Por cierto, esta potencia se divide en altavoces 2.1 CH Front Firing y Down Firing. Además, el televisor es compatible con codecs DTS y tiene función de reproducción de música través de bluetooth.

Pero si esto no es suficiente, la TV incluye otras funciones a comentar, como son su grabador USB-HDD, su sensor Eco, 27 idiomas para elegir, la convergencia entre dispositivos, el One Remote Control que los controla todos, la compatibilidad con un mando a distancia universal, 360 Video Player, Digital Clean View y Ultra Clean View, los modo de cine y gaming para disfrutar de las respectivas experiencias con la mejor configuración…

Análisis del software/SmartTV

Terminamos hablando de Tizen, la plataforma que permite convertir el televisor en un auténtico centro multimedia. Este está basado en Linux y se apoya en un procesador de 4 núcleos del televisor para correr el contenido tanto de Android como de Windows.

Samsung UE49MU9005 se convierte en un centro multimedia gracias a Tizen

Samsung UE49MU9005 se convierte en un centro multimedia gracias a Tizen

La convergencia entre dispositivos es muy adecuada en la Samsung UE49MU9005TXXC, permitiendo reproducir el contenido de estos cuando se encuentran conectados al televisor o al mando inteligente One Remote Control que los controla todos a la vez.

Podrás descargar las apps y los juegos propios de smartphones y tablets y correrlos sin problema en la televisión. Así, Samsung 49MU9005 deja de ser un aparato para ver unos pocos canales y pasa a convertirse en un autentico centro multimedia de ocio.

¿Dónde comprar Samsung UE49MU9005?

TV Samsung 49MU9005: Pros y contras

PROS:
  • Refresco de 2700 Hz PQI
  • Equilibrio imagen/sonido
  • Relación calidad/precio

CONTRAS:

8.6 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
8
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8.5
Relación calidad/precio
9.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies