Samsung UE65MU6105, gama alta compatible con comandos de voz

Esta Samsung UE65MU6105 está recién salida del horno y pronto la podrás tener en tu salón. Esta gigante de más de 6o pulgadas tiene casi todo lo que le puedas pedir a una gama alta; calidad de imagen, diseño, sistema operativo… Una muy buena opción dentro de su gama que Samsung nos presenta para la nueva gama de este 2017.

Características técnicas de la Samsung 65MU6105

Para comenzar te mostramos todos sus detalles en forma de tabla con las principales especificaciones y características técnicas más importantes para que la puedas conocer al dedillo antes de seguir leyendo donde podrás descubrir más detalles, pros y contras.

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE65MU6105
Tamaño65″ (165 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p) con HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1300 Hz PQI (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Tizen
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)844.5 x 1463.5 x 64.6 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)970.6 x 1463.5 x 369.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)23.5 kg / 25.7 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400 mm
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrida con vídeo compuesto,
  • audio digital óptico
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A (154 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia smart con voz,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Samsung UE43MU6105

Diseño exterior de la Samsung UE65MU6105

El diseño exterior que presenta esta smart tv Samsung UE65MU6105 es más bien continuísta y poco innovador. Este modelo que se presenta como nueva gama para este 2017 se desmarca de la gama superalta en cuanto a que se limita más en este aspecto de diseño para mantenerse en la gama alta. Sus marcos son delgados pero con una especie de bisel negro y unos marcos que lateralmente recogen estos biseles con un color más plata.

Samsung UE65MU6105

Diseño exterior frontal de la smart tv Samsung UE65MU6105

Justo en su marco inferior contamos con el logo del fabricante surcoreano en el centro y el receptor de IR sobresaliendo de este marco en su parte inferior derecha. Sin duda, y aunque sea pequeño, rompe un poco la linealidad de la estética del modelo. Justo debajo tenemos la peana en forma de “V” en la que su frontal cuenta con color plateado y su parte trasera (además de su soporte que la une con este gigante panel) es de color negro.

Samsung UE65MU6105

Vista de perfil del diseño exterior de la Samsung UE65MU6105

Su perfil está también cuidado por los de Samsung. Este Samsung 65MU6105 cuenta con un perfil nada profundo que se visualiza sin molestias estéticas ya que sus formas curvadas hacen que no desentone en cualquier lugar ya se sitúe encima de su peana incorporada o colgada en la pared gracias a su compatibilidad VESA de medida 400 x 400 mm.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

La calidad de imagen de esta Samsung UE65MU6105 cuenta con garantías de éxito gracias a sus buenas especificaciones. En este gigante panel de 65 pulgadas cuenta con una resolución 4K Ultra HD de 3840 x 2160 píxeles que hará posible verlo desde muy cerca pese a su tamaño. Lógicamente hablamos de imágenes con esta resolución; si vamos a ver cualquier canal de TDT con resolución no HD es mejor que nos vayamos bien lejos para que no se note tanto la pésima calidad de entrada.

Samsung UE65MU6105

Calidad de imagen y sonido de la Samsung UE65MU6105

Además con el HDR conseguiremos unos colores más reales y un contraste sin igual con negros más negros y un blanco más puro y brillante. Todo esto gracias al alto rango dinámico. También y gracias a los nada despreciables 1300 Hz PQI interpolados a partir de sus 100 Hz nativos conseguiremos una fluidez de imagen apta para todos los contenidos con imágenes en movimiento ya sean películas de acción o videojuegos de deporte.

Con respecto al sonido no tenemos nada malo que destacar. Buena calidad para tener el diseño delgado que tiene este Samsung UE65MU6105 de perfil pero quizás si que se nos puede quedar corto según nuestro gusto sonoro y las dimensiones de nuestro salón la potencia. Disponemos de 20W de potencia repartidos en dos canales o altavoces que quizás para las impresionantes 65 pulgadas de este modelo hubiera sido de agradecer que se viesen aumentados. Pero no estamos en una excepción por desgracia.

Desgranando su conectividad vemos que disponemos de toda clase de sintonizadores y entre ellos el de TDT equipado con la próxima y nueva tecnología TDT2. En la parte inalámbrica tenemos Wifi con WiDi, DLNA y Miracast integrado y además Bluetooth (algo que no es muy normal ver integrado ni en las gamas más altas). El resto de su conectividad física la componen 3 HDMI, 2 USB, LAN, componentes compartido con compuesto, salida de audio digital óptico y para auriculares.

Análisis del software / SmartTV

El sistema operativo que tiene este Samsung 65MU6105 es el de sobra ya conocido por los usuarios de Samsung. Tizen es el sistema desarrollados por ellos mismos que cada vez tras sus mejoras constantes van consiguiendo un sistema más fluido, fácil de manejar y con cada vez más aplicaciones para poder exprimir al máximo las smart tv de su marca.

Samsung UE65MU6105

Sistema Operativo Tizen  y el mando compatibles con comandos de voz de la Samsung UE65MU6105

Su mando a distancia además tiene micrófono incorporado y es compatible con los comandos por voz. Es decir, podremos dar órdenes mediante nuestro mando a distancia a nuestro flamante y gigante smart tv para realizar múltiples acciones sin necesidad de teclear nada.

Además de esto contamos, por supuesto, con funciones integradas en los smartphones Samsung o apps instalables tanto para Android como para IOS donde podremos transferir todo el contenido de nuestro dispositivo móvil gracias al Miracast o el vídeo, foto o canción en concreto desde esta app al panel de esta Samsung 65MU6105.

¿Dónde comprar la Samsung 65MU6105?

TV UE65MU6105: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A
  • UHD 4K con HDR
  • 1300 Hz PMI

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Conectividad algo escasa
  • Sin 3D

6.8 Puntaje total

7.7Puntaje de experto
Calidad de imagen
9
Conectividad
7.5
Sonido
6
Diseño
8
Software / Smart Tv
8.5
Relación calidad / precio
7
5.8Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
6
Conectividad
4
Sonido
4
Diseño
8
Software / Smart Tv
8
Relación calidad / precio
5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    JOSE MARTINEZ VILLAR 22 enero, 2018 a 14:40

    Hola , la tv la veo bien excepto las películas que se ven como si estuvieran grabadas con vídeo casero.A que puede ser debido esto.? Muchas gracias.

    • Hola Jose,

      no sabemos si las películas que nos comentas son descargadas por tí o las ves directamente por la TDT. Si es el primer caso te recomiendo que estés atento a la calidad de la misma y procurar que sea al menos Full HD o 4K que es la resolución máxima que soporta este modelo. Si es el segundo caso vigila y sintoniza siempre el canal en su versión HD (si lo dispone) y rezar para que emitan en la mejor resolución posible para que la puedas disfrutar con una calidad decente.

      Gracias por escribirnos y por estar ahí. Un saludo 🙂

  2. 2.9
    Calidad de imagen
    60
    Conectividad
    40
    Sonido
    40
    Diseño
    80
    Software / Smart Tv
    80
    Relación calidad / precio
    50

    Yo la tengo I no veo donde viene lo de los auriculares. Yo por lo menos no loe visto en la parte trasera. Y la imagen es verdad que en HD se ve muy bien pero los canales normales nada de nada

    + PROS: Bonita. Buen software
    - CONS: No trae salida para auriculares. La imagen sin HD es pésima.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto
    • Saludos Juank,

      efectivamente el modelo no dispone de salida para auriculares. Mil gracias por tu aporte porque con el ha sido posible corregir este análisis. Para poder conectar los auriculares tendrías que hacerlo con un adaptador para la salida de audio digital óptica que trae a mini jack o con un unos auriculares o adaptador Bluetooth aprovechando que este es uno de los pocos modelos que traen esta conectividad inalámbrica que te permitirá conectar lo que deseas.

      Con respecto a los canales TDT sin resolución HD que comentas es lo más normal del mundo (muy por desgracia de la gran mayoría de españoles). Estamos casi a la cola del HD en la TDT en Europa y esto se ve traducido en que mientras mayor sea la resolución de nuestro televisor mas le cuesta reescalar al procesador la imagen desde las pésimas resoluciones que nos llega desde la antena de TV. Por lo tanto este nunca debe ser un aspecto a tener muy en cuenta a la hora de valorar la calidad de imagen de una televisión.

      Gracias de nuevo por el dato y por estar ahí. ¡Un saludo! 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies