SONY KD-65XE8596, la nueva Bravia de gama alta para este 2017

SONY KD-65XE8596 es una de las más agradables novedades que Sony nos presenta para este años 2017 tal y como adelantamos. Sin duda una gigante de más de sesenta pulgadas equipado con la mejor imagen cuidado con un diseño integrador en cualquier salón y con una amplísima conectividad para que ningún dispositivo se quede sin conectar con esta impresionante smart tv.

Características técnicas de la SONY KD65XE8596

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KD-65XE8596
Tamaño64.5″ (163.9 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p), HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz Motionflow XR (100Hz nativos)
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TVSí, Android Tv con 16GB de almacenamiento
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • 2 x DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)840 x 1454 x 44 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)905 x 1454 x 266 mm
Peso (Sin / Con soporte)21 kg / 22.1 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrido con compuesto,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría A+ (114 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de configuración rápida,
  • instrucciones de funcionamiento

Otros tamaños: Sony KD-55XE8596 / Sony KD-75XE8596

Diseño exterior de la SONY KD-65XE8596

SONY KD-65XE8596

Diseño de marcos exteriores de la SONY KD-65XE8596

Parece que Sony continúa con su continuísmo en cuanto a diseño. Coge su molde en cuanto a marcos o bordes y después cambia algo de su peana y listo. Dicho así parece fácil y sencillo pero Sony hace simple lo complejo no dejando nada al azar. Sus marcos son algo ya familiares para los que conocemos sus gamas y modelos. Biseles muy finos y marcos negros que en su perfil es partido por una delgada línea de tonos claros que hace juego con el logo de su familia Bravia de televisores de la multinacional y gran marca Sony.

SONY KD-65XE8596

Diseño frontal e inferior de la smart tv SONY KD-65XE8596

Este gigante de 65 pulgadas cuenta en su borde inferior con el logo de Sony y justo debajo con una delgada y larga banda que acoge a los LEDs de estado y el receptor de IR de este SONY KD-65XE8596. Y ya nos queda su peana; una peana en forma de “U” de textura de metal cepillado que da el contraste a tanto negro en el diseño de este modelo. Su estructura es firme y fuerte con lo que aportará la estabilidad necesaria para cualquier modelo de panel con las mismas dimensiones. También tiene la estética labor de que podamos esconder los cables gracias a sus patas traseras huecas.

SONY KD-65XE8596

Vista de lado del diseño exterior de esta SONY KD-65XE8596

Vista de perfil, esta SONY 65XE8596 da vértigo. Su panel es tan delgado que parece imposible de que emita esa calidad que solo las Bravia pueden ofrecernos. Casi a medio panel se ensancha su profundidad menos de lo que nos imaginaríamos con líneas rectas pero en pendiente para no romper mucho la suavidad estética del modelo hasta que se fija a su peana que desde esta perspectiva parece con forma de “V” invertida.

Calidad de imagen, sonido y conectividad de la Sony KD-65XE8596B

Su increíblemente grande panel Triluminos de 65 pulgadas nos lanzará a nuestros ojos una gama de colores naturales que pocos televisores con sus paneles podrán crear o filtrar. Su procesador 4K HDR Processor X1 procesará todas las imágenes no solo en cuanto al color, sino que con su resolución tope y escalable a 4K Ultra HD procesará también el alto rango dinámico, HDR. Con esto conseguiremos una definición cuatro veces superior a una Full HD estándar y un contraste que te dejará con la boca abierta ya que podrás distinguir unos negros mucho más profundos y negros y unos blancos más intensos.

SONY KD-65XE8596

Panel Triluminos en el SONY KD-65XE8596

En cuanto a imagen de la Sony KD-65XE8596B tenemos una combinación perfecta y en cuanto a sonido Sony también dispone de una batería de mejoras en cuanto a calidad sonora. Lo único negativo es que quizás se ha quedado un pelín corto con sus 20W repartidos en dos canales o altavoces. Quizás y dependiendo de nuestro gusto o dimensiones de nuestro salón, esta gigante SONY KD65XE8596 de 65 pulgadas se quede algo corta en potencia.

La conectividad en cambio no está nada mal ni en cantidad ni en variedad. En cuanto a sintonizadores contamos con el clásico sintonizador analógico, CI+, cable, dos sintonizadores de satélite y un TDT compatible y preparado para la próxima llegada a España de la TDT2; un nuevo formato interactivo.

Inalámbrico tenemos el Wifi compatible con WiDi, Miracast y DLNA para compartir y transmitir todo el contenido multimedia que quieras sin cables y Bluetooth (que nos alegra siempre ver y que no siempre está disponible en los modelos de gama alta). El resto de conectividad cuenta con 4 HDMI, 3 USB con función de grabador, LAN, vídeo por componentes compartido con compuesto, otra entrada de vídeo compuesto, salida de audio digital óptica y salida para auriculares.

Análisis del software / SmartTV

SONY KD-65XE8596

SONY KD-65XE8596 cuenta con Android Tv como sistema operativo

Sony equipa desde hace algún tiempo a sus smart tv con uno de los mejores sistemas operativos, Android Tv. No solo tiene renombre porque viene del gigante Google, sino porque aporta fluidez, variedad y sencillez en el manejo además de compatibilidad más fiable con nuestros innumerables dispositivos Android. Tendremos a nuestra disposición una Google Play Store llena de aplicaciones de todo tipo para instalar y accesorios como mandos para disfrutar de los juegos instalables, por ejemplo.

Además de esto contamos con un mando a distancia con micrófono integrado para poder darle ordenes sin tener que teclear absolutamente nada, simple y llanamente con nuestra voz. Algo que se vuelve muy cómodo si no queremos perder tiempo tecleando con el mando o incluso con un teclado bluetooth conectado.

Todo pensado para que nuestra experiencia con la Sony KD-65XE8596B sea la mejor posible en cuanto a imagen, versatilidad y con tranquilidad frente a la temible factura eléctrica ya que dispone de clase A+ consumiendo tan solo 114W para las 65 pulgadas que dispone esta SONY KD-65XE8596.

¿Dónde comprar la SONY 65XE8596?

TV KD-65XE8596: Pros y contras

PROS:
  • Eficiencia energética A+
  • 4K UHD con HDR
  • Completa conectividad

CONTRAS:
  • Sonido mejorable
  • Precio algo elevado
  • Sin 3D

8 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Diseño
8
Software / Smart Tv
8.5
Relación calidad / precio
6.5
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies