Sony KD-49XE9005, imagen, conectividad y diseño para este 2017

Sony KD-49XE9005 es uno de los modelos de gama alta que Sony nos presenta para este 2017. Sin duda es un referente de la gama alta en cuanto a calidad de imagen, diseño cuidado y la garantía de compatibilidad y estabilidad del gran Android Tv “made in” Google. Sin duda es una gran opción si no deseamos irnos a la gama super alta repleta de más detalles sobre todo en cuanto a diseño que encarecerían aún más el precio.

Características técnicas de la SONY KD-49XE9005

Especificaciones
Marca – ModeloSony KD-49XE9005
Tamaño49″ (123.2 cm)
Resolución4K Ultra HD (3840 x 2160 p) con HDR
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1000 Hz (100 Hz nativos)
RetroiluminaciónLED Directo
Smart TVSí, Android TV (16GB de almacenamiento)
Wifi Integrado
Bluetooth
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • 2 x DVB-S/S2,
  • DVB-C
Sonido2 x 10 W (2.0 ch)
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)631 x 1093 x 62 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)685 x 1093 x 236 mm
Peso (Sin / Con soporte)12.6 kg / 13.8 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200 mm
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores
  • LAN,
  • vídeo por componentes híbrida con compuesto,
  • vídeo compuesto,
  • audio digital óptico,
  • auriculares
CI+ Integrado
Clase EnergéticaCategoría B (173 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia de voz,
  • pilas,
  • cable de corriente y adaptador,
  • guía de configuración rápida,
  • instrucciones de funcionamiento

Otros tamaños: Sony KD-65XE9005Sony KD-55XE9005 /  Sony KD-75XE9005

Diseño exterior de la Sony KD49XE9005

Sony KD-49XE9005

Diseño exterior de marcos en el Sony KD-49XE9005

El diseño exterior de este modelo en cuanto a marcos es muy parecido a gran parte del porfolio de modelos smart tv de la compañía. Son marcos muy delgados y estrechos con las esquinas “partidas” cuyo frontal es de color negro al igual que su parte trasera pero que en su perfil en este caso se innova integrando el plateado en su perfil más frontal y negro en el resto como se comenta. El logo de la prestigiosa familia de televisores Sony Bravia en la esquina superior izquierda y en logo del fabricante en la parte central del borde o marco inferior.

Sony KD-49XE9005

Diseño exterior de la peana y soporte de esta smart tv Sony KD-49XE9005

Justo debajo de el logo se posiciona una pequeña y delgada lámina plateada donde se alojará los LEDs de estado de este Sony 49XE9005. Esto le da un toque bastante elegante con un elemento que normalmente no se sabe donde y cómo colocar por ser más un incordio antiestético  que otra cosa. Justo debajo de este impresionante panel encontramos su interesante peana con efecto de metal cepillado de color plateada. Su base es plana, rectangular y en pendiente y su soporte sube por los extremos escondiendo un detalle más que imprescindible para no entorpecer a tanto diseño cuidado. Y es que esta peana te permitirá esconder los cables que conectes a esta Sony KD49XE9005 dentro precisamente de esos soportes que suben de la base al panel.

Sony KD-49XE9005

Vista lateral del diseño de esta Sony KD-49XE9005

Su perfil lateral como vemos es también un aspecto cuidado por Sony. No es un perfil para nada profundo con líneas suaves solo cortada de forma recta del inicio superior hasta su bajada. El panel desde esta visión se puede ver como se ha posicionado justo en el centro de la peana para conseguir una estabilidad más que fiable en esta Sony KD-49XE9005 aunque también si lo deseamos o lo necesitamos podremos colgarla de la pared gracias a su compatibilidad VESA con medidas de 200 x 200 mm.

Calidad de imagen, sonido y conectividad

Indudablemente Sony tiene material e investigación de sobra para aplicar en imagen y también en sonido. Su marca es garantía de éxito y tiene a una de las carteras de clientes más fieles cuando deciden renovar su televisor principal o secundario del salón. En este modelo Sony cuenta con el procesador X1 4K HDR que tratará de la mejor manera posible la imagen en resolución 4K con alto rango dinámico. Además contaremos con un contraste hasta 5 veces superior a otras LEDs convencionales gracias a su X-tended Dynamic Range Pro con negros más negros y blancos más brillantes.

Sony KD-49XE9005

Calidad de imagen 4K Ultra HD con HDR en la Sony KD-49XE9005

Además, su gigante panel Triluminos de 49 pulgadas de tamaño te ofrecerá una amplia gama de colores que se complementará con sus 1000 Hz interpolados gracias a su Motionflow XR que desde sus 100 Hz nativos ofrecerán una fluidez de imagen excepcional para poder disfrutar de imágenes en movimiento o con nuestro videojuego preferido durante horas.

El sonido está también en cuanto a calidad en línea con la calidad de imagen. Solo pondríamos la pega en este Sony 49XE9005 en que la potencia de 20W pueda quedar algo justa para algunos gustos u oídos ya que puede darse el caso que este panel de casi 50 pulgadas se sitúe en un amplio salón y el sonido se pierda algo. El resto, junto con las mejoras de sonido implantadas por Sony, es bastante destacable.

En cuanto a su conectividad y comenzando por sus sintonizadores contamos con toda clase de ellos inclusive el TDT2 preparado para el nuevo y próximo formato para la televisión digital terrestre. En cuanto a la conectividad inalámbrica tenemos hasta Bluetooth (cosa que no es muy común) y Wifi compatible con DLNA, WiDi y Miracast. El resto de conectividad cuenta  con conectores de sobra como los 4 HDMI, 3 USB con función de grabación, LAN, vídeo por componentes compartido con compuesto y salida de audio digital óptico y para auriculares.

Análisis del software / SmartTV

Una de las mejores decisiones que Sony ha tomado de un tiempo para acá es elegir como sistema operativo a Android Tv desarrollado por el gigante Google. Esto le ha aportado fluidez, sencillez y variedad ya que contamos con la tienda de apps de Google Play.

Además contamos con Chromecast integrado para mandar contenido desde nuestro móvil, PC o tablet al televisor sin cables e incluso el contenido general de la pantalla pequeña a la grande de este Sony KD-49XE9005 gracias a su Miracast. Y si su Photo Sharing Plus para pasar fotos de manera amena con familiares o invitados al televisor desde el sofá se te queda soso, tienes la app propia de Sony para dispositivos móviles Vídeo & TV SideView que, aunque ha sido recortada en funciones, te permitirá interactuar con más funciones desde tu móvil.

¿Dónde comprar la SONY 49XE9005?

TV KD-49XE9005: Pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Diseño
  • Conectividad completa

CONTRAS:
  • Clase B
  • Sonido algo flojo

8.3 Puntaje total

Calidad de imagen
9
Conectividad
9
Sonido
7
Diseño
9
Software / Smart Tv
8.5
Relación calidad / precio
7
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
6 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola estoy interesado en esta tv, lo que me tiene irritado… es que no se si el modelo de 49″ tiene un panel de 8 + frc o de 10 bits…. tampoco hay sitio que lo aclare…. sera que a partir del modelo 55″ son se 10 bits?
    Un saludo.

  2. Hola,hoy buscando la xe9005 de sony me dicen que se a dejado de vender,tanto carrefour como media markt,no tienen plazo de entrega ni se pueden pedir mas,me comentan que solo se puede pedir la XF9005,Sabeis que pasa con este modelo?,he estado apunto de llevarme la de exposicion por 899eur,la xf esta por 1400 lereles,pica un poco,estoy hecho un lio,gracias

    • Hola Jaime,

      si pinchas en el enlace de compra que te ofrecemos de Amazon la tienes disponible a la venta desde las 49 pulgadas hasta las 75. El estado de venta en distribuidores online o físicos no lo controlamos nosotros. Sony nos comenta lo mismo que a ti. Solo te queda hacerte con una de las que queden disponibles a la venta. Si no quieres gastarte mucho dinero y ahorrarte la diferencia que no es poca le XE9005 merece la pena (y si no te importa coger la de exposición, mejor que mejor).

      Esperamos haberte servido de ayuda y esperamos que nos cuentes tu decisión final. ¡Un abrazo! 🙂

      • Gracias Damián.al final llamé a carrefour de makinista y la tenian sin abrir,precintada por 899,creo que he hecho buena compra,me falta saber si puedo conectar inalambricamente el mando de la ps4 a la tele,para jugar a los juegos que vienen en android tv

        • Pues Jaime, tocas un tema delicado…

          Desde 2016 en adelante SONY no garantiza que sus Dualshock se puedan conectar a sus Android TV. Solo garantizan que se puedan conectar teclados, ratones o auriculares bluetooth (ni tan siquiera mandos de juegos universales bluetooth).

          Eso sí, esto es lo oficial, la teoría, ahora bien… nosotros siempre animamos a probar la práctica. Prueba y nos dices. Para ayudarte te paso un enlace a un vídeo donde se realiza esta conexión con éxito: https://www.youtube.com/watch?v=DWSMWW38YM0

          ¡Suerte y ya nos cuentas!. Un abrazo 🙂

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies