Samsung UE55MU6445UXXC, como el MU6405 pero mejorado

El éxito del los televisores Samsung MU6405 ha llevado a la marca a fabricar un modelo muy similar, pero con algunas mejoras interesantes que harán que, si ya te habías decidido por el primero, te lo pienses dos veces. Hablamos del Samsung UE55MU6445UXXC. ¿Quieres saber más?

A modo de súper resumen te podemos decir que es un televisor prácticamente igual que el MU6405, pero incluyendo un mayor PQI, un color diferente para la peana, similar al del televisor, la tecnología UHD Dimming Supreme y el mando Premium TM1790A.

Por lo demás, lo mismo: un electrodoméstico de salón con uno de los mejores combos de características de gama media.

Características técnicas de la Samsung UE55MU6445UXXC

Especificaciones
Marca – ModeloSamsung UE55MU6445UXXC
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1600 PQI
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, SmartTV Tizen
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
  • HbbTV 1.5
Sonido20 W (2ch), Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)715.1 x 1235 x 54.8 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)783.9 x 1232 x 334.3 mm
Peso (Sin / Con soporte)16.9 kg / 19 kg
Compatibilidad VESASí, 400 x 400
Puertos HDMI3
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN-Ethernet
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (111 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable Slim Gender
  • Cable de alimentación de CA
  • Manual de usuario y e-manual
  • Mando Premium TM17904
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Samsung UE49MU6445UXXC

¡Vamos allá!, ¡Descubre por qué la nueva gama media de la marca coreana está gustando tanto y permitiendo que se fabriquen más y más modelos similares! Te vamos a mostrar un televisor que te encantará. ¿Comenzamos?

Diseño exterior y conectividad de Samsung UE55MU6445UXXC

Samsung UE55MU6445U es un dispositivo de 55″ incluido en la mejorada serie 6 de la marca coreana.

Su diseño slim se ha designado como diseño 360º debido a que estos televisores se han fabricado con la idea de mostrar un diseño destacable desde todos sus ángulos; que lo mires por donde lo mires, te guste como ningún otro.

Dispone de unos marcos VNB bastante sutiles de aluminio en color plateado que se integran a la perfección con una trasera estilosa en color algo más oscuro.

Esta es, como promete su designación 360º, bastante elegante, con un diseño logrado que realmente difiere mucho de los televisores habituales, que no cuidan, para nada, la estética trasera. Tiene un color gris oscuro y emula una textura rayada en horizontal.

La trasera del Samsung UE55MU6445UXXC es tan bonita como su frontal

La trasera del Samsung UE55MU6445UXXC es tan bonita como su frontal

Pero, sin duda, lo más destacable de este televisor es su peso, pues con aún un alto pulgadaje solo pesa 16.9 kg.

Si no vas a colocar el Samsung UE55MU6445UXXC en la pared, dispone de una pesada peana en forma de Y en color gris oscurecido de 2.1 kg.

Su conectividad incluye 2 puertos USB, 3 entradas HDMI, RF, vídeo componente compuesto, Wi-Fi, Bluetooth, salida óptica de audio digital, LAN-Ethernet, CI+, compativilidad VESA en 400 x 400… Además, sintoniza en DVB-T, DVB-T2, DVB-C, DVB-S, DVB-S2, analógico y HbbTV 1.5.

Calidad de imagen y funciones generales

El televisor Samsung UE55MU6445U tiene una pantalla de 55″ con un panel con retroiluminación LED de 8 bits. Es un VA, lo que hace que el ángulo de visión mejore respecto a otros LEDs.

La resolución es de 3840 x 2160 píxeles por lo que reproduce contenido en UHD 4K.

Pero para ofrecer la calidad de imagen con la que cuenta este televisor son necesarias algunas tecnologías de mejora, como son:

  • Active Crystal Color: Consigue naturalidad para todos los colores sin que estos pierdan calidad ni ningún tipo de detalle.
  • HDR: Se consigue un mayor realismo al mejorar el nivel de detalle y la calidad del brillo.
  • UHD Dimming Supreme: Sirve para aumentar el contraste, mejorando los negros y desmembrando las zonas oscuras para obtener todos los detalles en las sombras.
Samsung UE55MU6445UXXC cuenta con una destacable tecnología de mejora de imágenes

Samsung UE55MU6445UXXC cuenta con una destacable tecnología de mejora de imágenes

El modelo ofrece una potencia sonora de 20 W distribuidos en dos altavoces 2ch Bass-Reflex, en Dolby Digital Plus. Así mismo, reproduce audio con Bluetooth.

Además, incluye muchas funciones interesantes que lo hacen destacar como gama media. Algunas son el grabador USB-HDD, los modos cine y gaming, que mejoran cada experiencia de manera particular, la posibilidad de elegir entre 27 idiomas, su sensor ECO, Digital Clean View y Ultra Clean View, 360 Video Player….

Análisis del software/SmartTV

Samsung UE55MU6445UXXC cuenta con el propio software de SmartTV de la marca, Tizen. Eso sí, en este caso han incluido una leve actualización para mejorar algunas funcionalidades, aunque sin incluir nada nuevo. 

Samsung UE55MU6445UXXC incluye el SmartTV de la marca, levemente actualizado

Samsung UE55MU6445UXXC incluye el SmartTV de la marca, levemente actualizado

Tizen te permite conectarte a la red para disfrutar de todo el contenido de internet, ya sea gratuito o de pago, así como el de las cada vez más conocidas emisoras de TV en streaming.

Tizen es la interfaz ideal para descargar juegos y aplicaciones, pues puedes hacer uso de todo el contenido compatible tanto con Android como con Windows.

También permite la convergencia entre dispositivos. Esto significa que podrás controlar el Samsung UE55MU6445U desde tu tablet o el smartphone y que, a la vez, podrás reproducir el contenido de estos para disfrutarlo en el televisor, compartiéndolo con el resto de la familia. Por cierto, la autodetección del televisor posibilita que estos se detecten al instante y se puedan utilizar al momento.

Y una de las grandes mejoras del modelo consiste en el desarrollo de su mando a distancia, que ya de por sí era bastante cómodo, sencillo, completo y fácil de usar. Puedes conectar tus dispositivos a este y controlarlos fácilmente. Además, dispone de control por voz para acceder a todo tu contenido y el de la red de manera rápida, dando órdenes y realizando búsquedas.

Tizen te permite hacer casi de todo. Esto se debe a su procesador de cuatro núcleos y la cantidad de funcionalidades así como su interfaz amigable.

¿Dónde comprar Samsung UE55MU6445UXXC?

TV UE55MU6445U: Pros y contras

PROS:

  • Buena frecuencia (1600 PQI)
  • Buenas prestaciones para su gama

CONTRAS:

  • Sonido un poco flojo en relación al pulgadaje

8.2 Puntaje total

8.1Puntaje de experto
Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8
Sonido
7
Sistema/SmartTV
8.5
Diseño
8
Relación calidad/precio
8.5
8.3Puntuacion del usuario
Calidad de imagen
9
Conectividad
8
Sonido
6
Sistema/SmartTV
8
Diseño
10
Relación calidad/precio
9
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
1 Comentario
  1. 4.15
    Calidad de imagen
    90
    Conectividad
    80
    Sonido
    60
    Sistema/SmartTV
    80
    Diseño
    100
    Relación calidad/precio
    90

    Me sorprendió gratamente este grandotote TV… Samsung nunca decepciona… Inicia super rapido… el Smart TV esta online desde el primer instante, la conectividad con los dispositivos es instantanea… se siente ese pedazo de procesador Cuad-Core. La imagen es fantastica, no decepciona y la escasa latencia al movimiento lo hace parecer mas a un TV top de gama mucho mas caro. Es mas que un TV, es una plataforma de contenidos, muy intuitivo de manejar. Magnifica compra para disfrutar en familia.

    + PROS: Diseño impactante y sin apenas marco. Rapidisimo, inicia al instante. calidad de imagen, no se siente casi la latencia al movimiento. Conectividad.
    - CONS: Se echa de menos un mouse en el mando.
    Útil(0) No útil(0)Ya votaste esto

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies