Sony KD-55XE9005, 4K con tecnología Triluminos

El Sony KD-55XE9005 es un televisor de gama alta que viene pegando fuerte en el año 2017. Este televisor viene con características como HDR y 1000 hercios de refresco de pantalla. Lo primero como es habitual es ver en una tabla todas las características técnicas de este televisor.

Características técnicas de Sony KD-55XE9005

Especificaciones
Marca-ModeloSony KD-55XE9005 / Sony KD55XE9005BAEP
Tamaño55 pulgadas
Resolución4K
Relación16:9
Frecuencia1000
RetroiluminaciónLED
Smart TVSi
Wifi IntegradoSi
3DSi
USB GrabadorSi
SintonizadorDVB-T, DVB-T2, DVB-C / DVB-C
Sonido20 w
Dimensiones sin soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1228 x 707 x 60 mm
Dimensiones con soporte (Ancho x Alto x Profundidad)1228 x 772 x 259 mm
Peso(sin/con soporte)16,9/18,1kg
Compatibilidad VESASi
Puertos HDMI4
Puertos USB3
Otros conectores2 vídeo compuesto,Bluetooth,1 por componentes,1 Salida de audio digital, 1 Ethernet, 1 salida de auriculares
CI+ integradoSi
Clase energéticaA
Contenido/accesorios• Cable de alimentación • Instrucciones de funcionamiento • Mando a distancia • Pilas • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: Sony KD-49XE9005 / Sony KD-65XE9005 / Sony KD-75XE9005

Se puede ver que el Sony KD-55XE9005 es un televisor de gama alta nada más ver la tabla, ya que las características de la misma pertenecen a esta gama de televisores. Ahora que ya sabemos un poco más sobre el mismo, vamos a hacer un análisis mucho más completo.

SONY KD55XE9005: Diseño exterior y conectividad

El diseño exterior del Sony KD-55XE9005 es un diseño muy bonito y muy estético. Este diseño recuerda al de otros televisores de esta misma gama, ya que mantiene las buenas líneas que siempre ha caracterizado a este grupo de televisores de gama alta. También vamos a disfrutar de un buen diseño ultrafino, que garantiza una buena estética a esta televisión.

Sony KD-55XE9005 diseño

Sony KD-55XE9005 diseño

El peso del Sony KD-55XE9005 es de tan solo unos 16 kilos, un peso bastante ligero para ser de 55 pulgadas de tamaño, el cual nos permitirá transportarlo fácilmente de un sitio a otro, sin que haya ningún tipo de problema con ello. El soporte mantiene las mismas líneas rectas que el televisor que sujeta, garantizando también una correcta sujeción del mismo sin perder la estética plateada que lo caracteriza.

La conectividad del  Sony KD-55XE9005 es una conectividad muy buena ,ya que tiene características como 4 puertos HDMI, 3 puertos USB, 2 puertos de vídeo compuesto, 1 puerto por componentes y un puerto Ethernet. Como no podía ser de otra manera, no faltan la conexión Bluetooth y la conexión Wi-Fi, conexiones inalámbricas que nos servirán para conectarnos a internet y conectar a su vez todo tipo de aparatos y periféricos.

En cuanto a los sintonizadores de TDT, este televisor posee el estándar TDT2, es decir, el futuro estándar de televisión que va a llegar a nuestro país muy pronto. El TDT2 va a traer una mejor resolución de imagen, una calidad de contenidos superior y en general una mejora en lo que es ver la televisión. Mientras tanto, vamos a poder seguir utilizando el estándar TDT de toda la vida, ya que también está preparado para soportarlo.

Sony KD55XE9005BAEP calidad de imagen y otras funciones

El  Sony KD-55XE9005 tiene una resolución 4K, es decir, que tiene el tope de resolución que hay ahora mismo en el mercado y que ofrece la máxima calidad en este tamaño.  El 4K ofrece un nivel de detalle muy superior al Full HD, permitiendo que la imagen se vea nítida, con todo detalle y sin pixelar incluso en este tamaño. Eso sí, recuerda que tienes que tener algún aparato capaz de emitir en 4K, como por ejemplo una videoconsola de última generación.

Sony KD-55XE9005 imagen

Sony KD-55XE9005 imagen

El  Sony KD-55XE9005 también posee algunas características para mejorar la imagen, como por ejemplo la tecnología triluminos y el HDR. En ambos casos, se trata de mejorar el brillo y el contraste del televisor, ofreciendo un brillo superior y un contraste más realista, tratado de generar colores más puros, sobre todo en el caso del color negro.

También tenemos un refresco de pantalla de 1000 hercios interpolados, los cuales mejoran los 100 hercios reales que tiene este televisor. El refresco de pantalla marca la fluidez del televisor, ya que a más refresco de pantalla, más imágenes por segundo pasarán por la pantalla. A más imágenes, más realista se verá la imagen, sin que haya ruido ni nada que lo ralentice ni afecte a la experiencia visual. Esto hace a este televisor un gran medio para jugar, ver deportes y ver películas de acción con mucho cambio de plano.

Software, sonido y otras características

El software del  Sony KD-55XE9005 es el famoso Android TV, el cual viene actualizado a su última versión. .Este software viene adaptado exclusivamente para Sony, aprovechando la potencia de este televisor. Vamos a poder acceder a todas las aplicaciones y contenido online tan solo con el mando a distancia, pudiendo ver contenido en YouTube y Netflix como nunca antes. Además de eso, este televisor permite aprovechar la potencia de la tecnología Bluetooth, ya que podremos conectar periféricos como teclados, ratones e incluso mandos para jugar, convirtiendo al televisor en una videoconsola gracias a las aplicaciones de Android TV.

Sony KD-55XE9005 soporte

SONY 55XE9005 soporte

El sonido es de 20 watios, un sonido algo escaso y normalito para esta Sony KD55XE9005BAEP, sobre todo teniendo en cuenta que la competencia se está empezando a poner las pilas en este sentido y ha empezado a subir mucho la potencia de los altavoces de sus televisores. En este caso, 20 watios pueden resultar escasos para la mayoría, aunque siempre podemos recurrir a la salida de audio digital para aumentar la potencia y así lograr un sonido de alta calidad, siempre que tengamos el aparato correspondiente.

La eficiencia energética del  Sony KD-55XE9005 es una A, una categoría bastante buena que nos permitirá tener un televisor eficiente. Un televisor eficiente significa que su consumo es bajo en relación a su rendimiento, es decir, que da mucho por poco. En este caso, no vamos a tener apenas consumo de luz, algo que se agradece en estos tiempos que corren.

En conclusión, el  SONY KD55XE9005 es un gran televisor con unas buenas características y sólo unos pocos fallos, el cual te encantará le des el uso que le des.

¿Dónde comprar el Sony KD-55XE9005 ?

Televisor KD-55XE9005: Tabla de pros y contras

PROS:
  • Calidad de imagen
  • Software Smart TV

CONTRAS:
  • Sonido mejorable

8.1 Puntaje total

Calidad de imagen
8.5
Conectividad
8.5
Sonido
6
Sistema / Smart Tv
9
Diseño
8.5
Relación calidad / precio
8
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Hola…he visto que tienen la misma puntuacion la lg55uj750v y esta sony 9005 …me gustaria saber con cual te quedarias y motivo….muchas gracias x tu opinion.

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies