LG 60UJ750V, el equilibrio hecho televisor

En la búsqueda de un televisor equilibrado y de un tamaño grandecito pero capaz de entrar en cualquier salón nos topamos con el LG 60UJ750V.

Este electrodoméstico de salón tiene aspectos realmente buenos y otros menos destacables pero que siempre ofrecen algo diferente al cliente, quien sabe que apostando por LG 60UJ750V está apostando sobre seguro, sin riesgo. Este televisor de notable te ofrece un poco de todo a un buen precio y está preparado para disfrutar del mejor contenido de actualidad. ¿Quieres saber más sobre él?

Características técnicas de la LG 60UJ750V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 60UJ750V / LG 60UJ750V.AEU
Tamaño60″ (151 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia2200 PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround 2.0
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)773.3 x 1344.1 x 63.5 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)834.7 x 1344.1 x 312.4 mm
Peso (Sin / Con soporte)20.8 kg / 22.3 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (94 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ750V / LG 49UJ750V / LG 55UJ750V / LG 65UJ750V

Una vez vistas las especificaciones técnicas de la tabla pasemos a desmembrar cada una de sus características.

Diseño exterior y conectividad de LG 60UJ750V

LG UHD TV 60UJ750V es un bonito televisor de 60″ con un diseño sencillo, sin ningún tipo de aspiración pero que se integra en tu salón a la perfección, ofreciendo estilo, elegancia y sencillez en un mismo producto.

Podemos destacar de su diseño tanto su perfil como su peso, pues hablamos de un televisor que no llega a los 6 cm de grosor y cuyo peso se queda en 20.8 kg, algo que está genial teniendo en cuenta el pulgadaje.

De marcos en aluminio color plata y perfil y trasera en negro, este gran dispositivo presenta cantos redondeados que permiten una integración suave en el ambiente.

Como decimos, su trasera es negra, con acabado cerámico. Si bien, suena mejor de lo que realmente es, pues hemos de comentar que el acabado en la parte no visible no es, para nada, estético. Además, la disposición de algunos de los conectores dificulta bastante el poder utilizarlos cuando el televisor LG 60UJ750V.AEU cuelgue en la pared haciendo uso del VESA 300 x 300 que se le puede incluir.

La trasera del televisor es negra con acabado cerámico

La trasera del televisor es negra con acabado cerámico

La peana de este modelo le hace ganar en diseño

La peana de este modelo le hace ganar en diseño

Si preferimos dejarla descansar sobre algún mueble, saber que este modelo incluye su propia peana de 1.5 kg en forma de luna en un precioso color plateado. Este complemento realmente hace que el televisor gane en elegancia, chispa y, en definitiva, que tenga algo más de estilo y distinción, combinando a la perfección con el diseño redondeado de los lados así como con los marcos, que se presentan en el mismo color.

Conectividad y sintonización

Como ocurre a menudo con los televisores LG, la conectividad es buenísima, un apartado más que destacable, pues realmente tiene de todo. Dispone de Wi-Fi, Bluetooth, CI+ 1.3, jack de 3.5 mm, 2 puertos de USB 2.0, 4 entradas HDMI también en 2.0, LAN-Ethernet, DLNA, salida óptica de audio digital, dos antenas AV y una RF, satélite

La mayor pega es que, como hemos comentado,  algunos conectores son de difícil acceso con la tele en la pared, lo que crea un efecto antiestético, pues, en ocasiones, la TV quedará girada para poder dejar sitio a aquello que queramos conectar.

Por último, acabaremos diciendo que sintoniza tanto en analógico como en DVB-C, DVB-T, DVB-S, DVB-T2 y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

Esta LG 60UJ750V tiene una pantalla de 60″ de las cuales casi un 94% es superficie activa. Su panel es un IPS capaz de ofrecer un ángulo de visión ideal, de 178º. Tiene una profundidad de color de 10 bits, retroiluminación Edge-LED y la capacidad de mostrar más de un billón de colores.

La resolución del LG 60UJ750V es UHD 4K, con 3840 x 2160 píxeles, una destacable densidad de píxeles de 74 ppi y una frecuencia de refresco de 2200 PMI.

Pero para satisfacer las crecientes necesidades de los usuarios, incluye, además, las siguientes tecnologías de mejora de imagen:

  • HDR cuádruple: Esta LG es compatible con HLG, HDR Converter, HDR10 y HDR Dolby Vision. Esto la convierte en el único televisor LED, hasta la fecha, que lo incluye. Esto es ideal si eres de los que disfruta de mucho contenido actual, que se está creando ya en este formato tan realista.
  • Ultra Luminance y Local Dimming: Mejoran ampliamente el brillo y el nivel de detalle ajustándose a cada una de las imágenes para conseguir el mejor resultado.
  • Escalado a 4K: El televisor reproduce el contenido 4K , pero también escala el contenido de peor calidad para acercarlo a esta resolución.
Este televisor tiene una calidad de imagen interesante

Este televisor tiene una calidad de imagen interesante

En el apartado de sonido nos encontramos con 20 W de potencia de salida que se procesa en la última versión Ultra Surround (2.0). Esta consiste en una simulación con siete canales virtuales capaces de mejorar increíblemente la integración del sonido en la imagen y en el ambiente, ofreciendo un resultado de calidad. Para conseguirlo, la TV incluye dos altavoces 2.0 CH de 10 W así como el sistema Clear Voice III.

Análisis del software/SmartTV

LG UHD TV 60UJ750Vdispone del sistema operativo webOS 3.5, el propio de la marca para sus televisores, y en su versión más actual para este modelo.

Con él puedes utilizar el televisor para acceder a multitud de plataformas y aplicaciones, estando algunas de ellas ya preinstaladas. Para el resto solo tienes que navegar por internet o descargar lo que necesites y ejecutarlo con total facilidad, ofreciendo para ello, una interfaz simple y muy sencilla de usar.

Además, el tener esta televisión inteligente te permite descargar contenido, disfrutar de una interesante convergencia entre dispositivos (incluyendo tablets, smartphones y ordenadores), reproducir el contenido de estos (siendo el televisor compatible como multitud de formatos como son AVI, MP3, JPEG, FLAC, AC3, Real Audio, MPEG-4, VP9, Flash Video, 3GPP, DivX, HE-ACC, MPO, JPS…) y controlar la TV con ellos.

LG 60UJ750V incluye webOS 3.5

LG 60UJ750V incluye webOS 3.5

Una estupenda funcionalidad es poder configurar cada uno de los botones del mando. También incluye realidad virtual 360º o Magic Link.

Del lado contrario, indicar que esta TV LG 60UJ750V.AEU no dispone de Android, lo cual limita bastante el tema de descargas de apps y juegos, algo que puede ser esencial para muchas personas que deseen un televisor para convertirlo en un completo centro de ocio.

¿Dónde comprar LG UHD TV 60UJ750V?

TV 60UJ750V: Pros y contras

PROS:

  • Apartado de conectividad
  • Cuádruple HDR
  • Certificado energético

CONTRAS:

  • SmartTV incompleto
  • Potencia de sonido justa para el tamaño del televisor

8 Puntaje total

Calidad de imagen
8
Conectividad
9.5
Sonido
7.5
Sistema/SmartTV
7
Diseño
8
Relación calidad/precio
8
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies