LG 49UJ670V, un gama media sin pretensiones y con buenas funcionalidades

w

LG 49UJ670V es un buen televisor, sin pretensiones y con buenas funcionalidades para ser un gama media. ¿Quieres saber qué puede ofrecerte? 49″, una conectividad difícilmente superable por otros gama media, una resolución de imagen UHD 4K con procesamiento triple HDR, procesamiento de audio en Ultra Surround, sistema operativo webOS 3.5 actualizado y listo para convertir tu salón en una zona de ocio familiar… ¡Vamos a verlo!

Características técnicas de la LG 49UJ670V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 49UJ670V
Tamaño49″ (124 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1107 X 645 X 70.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1107 X 705 X 259.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.3 kg / 12.7 kg
Compatibilidad VESASí, 300 x 300
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros artículos: LG 43UJ670V / LG 55UJ670V

Conocidas las especificaciones de la TV de manera escueta, pasemos al desglose de los aspectos de la LG TV LED 49UJ670V.

Diseño exterior y conectividad de LG TV LED 49UJ670V

Comencemos por decir que este televisor incluye un diseño sencillo, bonito y elegante, destacable para un gama media pero sin llegar a embelesar.

Los marcos del televisor son estéticos, redondeados y en plata

Los marcos del televisor son estéticos, redondeados y en plata

Esta TV de 49″ tiene marcos en color plata muy redondeados, lo cual nos encanta porque confiere una sensación de suavidad que hace que podamos integrarlo en cualquier estancia y estilo.

Los biseles también son suaves y negros, compartiendo color con el panel trasero donde se incluyen los conectores.

Por otro lado, podemos destacar el peso del televisor, que es de 11.3 kg así como recordar su perfil de 7 cm, algo a lo que nos acostumbran las marcas con sus modelos gama media.

Este incluye su propia peana también en un precioso y brillante color plateado. Pesa 1.4 kg y tiene forma de media luna. Es robusta y muy estable, posibilitando el colocar y mantener, sin miedo alguno, 49″ y aportando, a la vez, un extra muy grande a la elegancia y distinción del diseño.

Pero si tienes un buen hueco en la pared también es buena opción porque, por supuesto, el televisor ofrece compatibilidad VESA en 300 x 300. Eso sí, tienes que saber que en la pared se pierde el acceso cómodo a algunos conectores.

Conectividad y sintonización

El televisor cuenta con un apartado de conectividad sobresaliente, incluyendo Wi-Fi, Bluetooth, 4 entradas HDMI 2.0, 2 puertos USB 2.0, salida óptica de audio digital, CI+ 1.3, antena RF, 2 AVs, LAN-Ethernet, DLAN, jack 3.5 mm y satélite.

En cuanto a sintonización, DVB-T/T2, DVB-C, DVB-S/S2 y analógico.

Calidad de imagen y funciones generales

Al hablar de su calidad de imagen, comencemos diciendo que debemos indicar, en primer lugar, que de las 49″ de LG 49UJ670V un 92% es superficie activa. Esta consiste en un panel IPS Edge LED con resolución UHD 4K  de 3840 x 2160 píxeles con 91 ppi, un procesamiento de imagen logrado por Color Master Engine y una tasa de refresco de 1900 PMI.

Estas características hacen que disfrutemos de más de un billón de colores con un ángulo de visión de 178º en horizontal o en vertical sin perder ni un ápice de nitidez ni calidad.

Además de esto, este interesante gama media incluye tecnologías de mejora de imagen para que esta mejore tanto como el cliente espera. Estas son:

  • Triple HDR: Este televisor reproduce en HDR HLG, HDR10 y HDR Converter, que es el procesamiento que sirve para convertir cualquier contenido en algo similar al HDR valiéndose del aumento de contraste.
  • Ultra Luminance y Local Dimming: O ciencia del control de la luz, según la propia marca. Estas dos funciones se encargan de mejorar el brillo así como el nivel de detalle de cada imagen.
  • Escalado 4K: La televisión aumenta la resolución del contenido hasta alcanzar valores cercanos al 4K sin que este los tenga. Obviamente, el contenido que sea en 4K lo vas a poder disfrutar a la perfección.
La calidad de imagen es de notable

La calidad de imagen es de notable

Para acompañar a la imagen tenemos 20 W de potencia de salida de sonido en dos altavoces 2.0 CH de 10 W cada uno y el novedoso procesamiento Ultra Surround que dispone de siete canales virtuales para conseguir una inmersión sin igual. Además, vemos que el televisor también incluye reproducción inteligente y Clear Voice III.

Este procesamiento de audio está realmente muy bien teniendo en cuenta que hablamos de un gama media lo cual permite crear un equilibrio muy bueno con la imagen.

Análisis del software/SmartTV

LG TV LED 49UJ670V viene con webOS 3.5 integrado, el sistema operativo que otorga, hasta el momento, la mayor seguridad frente a los ciberataques y en su versión más actualizada.

LG49UJ670V cuenta con webOS 3.5

LG49UJ670V cuenta con webOS 3.5

Accede a conocidas plataformas que la marca ha preinstalado en el televisor para hacerte la vida más fácil o navega en internet para elegir el contenido que más te gusta, siempre mediante una interfaz muy cómoda y sencilla.

El mayor problema lo puedes tener si eres un súper asiduo a los juegos y apps pues al no contar con Android el tema descargas se ve limitado, aunque, por supuesto, hay muchas posibilidades de descarga de contenido de todo tipo.

La convergencia del televisor te permite conectar todo tipo de dispositivos mediante sus amplias opciones de conectividad. Tablet, smartphones e incluso ordenadores podrán conectarse al LG 49UJ670V para poder disfrutar de su contenido en este (la compatibilidad entre formatos es genial) a la vez que con ellos lo puedes controlar.

Terminemos por indicar que webOS incluye algunas funcionalidades propias que te pueden terminar de convencer, como son el Magic Link o la realidad virtual 360º.

¿Dónde comprar LG 49UJ670V?

TV 49UJ670V: Pros y contras

PROS:
  • Triple HDR
  • Buena conectividad

CONTRAS:
  • Sin Android

7.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Puntuación de usuarios: Be the first one!
3 Comentarios
  1. Responder
    Baphomet 11 febrero, 2018 at 17:17

    La Samsung 6445 es mejor pero más cara. También tienes la Samsung 6105 que es mejor que esta Lg.

  2. Responder
    Juan 6 enero, 2018 at 21:19

    La televisión es compatible con Movistar plus ?.

  3. Responder
    Ibra 3 enero, 2018 at 16:54

    Hola Lucia,

    Muchas gracias por tus reviews, son realmente utiles.

    Ahora mismo estoy barajando varios modelos y me gustaria me recomendaras uno de ellos. Los modelos son este LGUJ670V, el Samsung UE49MU6445UXXC y el SONY KD-49XE7077..

    Cual de ellos me recomiendas teniendo en cuenta que busco calidad de imagen lo mas parecida a un 10 bits y un smart tv con variedad de aplicaciones.

    Mil gracias por tu ayuda

    Deja un comentario

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies