LG 43UJ670V, un gama media ideal para jubilar tu televisor

LG 43UJ670V es un televisor de gama media ideal si te toca jubilar el tuyo. Es un 43″ lo cual permite que quepa en cualquier huequecito. Es ligero y no excesivamente grueso. ¡Eso por no hablar de su apartado de conectividad, que es excelente! Además, tiene una buena calidad de imagen y de sonido, siempre teniendo en cuenta que se trata de un gama media, ¡eso sí! También incluye un sistema operativo sencillo y cómodo para poder disfrutar con toda la familia. ¿Qué más necesitas?

Características técnicas de la LG 43UJ670V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 43UJ670V
Tamaño43″ (109 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0ch), Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)974 X 571 X 70.3 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)974 X 630 X 234.8 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.2 kg / 10.5 kg
Compatibilidad VESASí, 200 x 200
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A (70 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros artículos: LG 49UJ670V / LG 55UJ670V

Diseño exterior y conectividad de LG 43UJ670V

LG 43UJ670V es un sencillo televisor de gama media de 43″ cuyo diseño se encuentra, precisamente, en la media. Se trata de un dispositivo con marcos frontales de aluminio en color plata, de grosor medio y muy, pero que muy, redondeados, detalle que nos gusta bastante. El perfil y la parte trasera, sin embargo, son de color negro, aportando un extra de originalidad.

Los marcos del televisor son redondeados y de aluminio plateado

Los marcos del televisor son redondeados y de aluminio plateado

Hablamos de un modelo que pesa 9.2 kg, lo cual está muy bien para su tamaño, y que de perfil se sube a los 7 cm, algo que ya estamos acostumbrados a ver en los modelos de gama media. Sea como sea, el televisor se puede integrar a las mil maravillas en cualquier salón, sabiendo ser elegante.

Para acomodarlo tenemos dos opciones. La primera es hacer uso de su compatibilidad VESA 200 x 200 y colgarlo en la pared. El televisor no destaca tanto pero algunos conectores quedan muy difícilmente accesibles, siendo un poco engorroso si conectamos y desconectamos a menudo.

La segunda opción pasa por dejar descansar este electrodoméstico en su preciosa peana plateada con forma de media luna. Esta tiene un peso de 1.3 kg y, con su forma, ofrece una estabilidad máxima. Eso sí, el precioso y llamativo color titán hace que el televisor se convierta en un elemento decorativo más, pues hace que los ojos se vayan hacia ella. ¡Realmente preciosa!

Conectividad y sintonización

La sintonización del televisor se da en analógico, DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T y DVB-T2.

Finalmente, hablaremos de la conectividad, el aspecto, a nuestro criterio, más destacado del televisor. Y es que cuenta con Wi-Fi, Bluetooth, 2 puertos USB 2.0, 4 entradas HDMI 2.0, salida óptica de audio digital, 2 AVs, antena RF, LAN-Ethernet, DLAN, jack 3.5 mm, CI+ 1.3 y satélite.

Calidad de imagen y funciones generales

En relación a su calidad de imagen, comencemos diciendo que el LG 43UJ670V de 43″ tiene un panel IPS Direct LED que ocupa prácticamente el 90% del área total frontal. La resolución es UHD 4K (3840 x 2160 píxeles), su profundidad de color es de 10 bits (8 bits con Frame Rate Control), la densidad de píxeles por pulgada es de 104, la frecuencia de refresco de 1900 PMI y el procesamiento de imagen viene de la mano de Color Master Engine.

Estas características permiten que disfrutemos de más de un billón de colores en un ángulo de visión de 178º tanto en horizontal como en vertical sin perder calidad ni nitidez.

Pero además de lo anterior, este gama media incluye algunas tecnologías de mejora de imagen que sirven para ganar una calidad propia de los 4K. Estas son:

  • HDR triple: Con este televisor vas a poder disfrutar de contenido en HDR HLG, HDR10 y HDR Converter, el cual sirve para convertir cualquier contenido en algo lo más similar posible al HDR con un aumento de constraste.
  • Ultra Luminance y Local Dimming: Este televisor cuenta con lo que la propia marca define como ciencia del control de la luz. Estas dos funciones mejoran el brillo y el nivel de detalle de cada una de las imágenes.
  • Escalado 4K: La TV es capaz de aumentar la resolución del contenido a valores cercanos al 4K sin que este los tenga. Obviamente, el contenido que sea en 4K lo vas a poder disfrutar sin problema.
LG43UJ670V cuenta con triple HDR

LG43UJ670V cuenta con triple HDR

Acompañan a la imagen 20 W (10 + 10 2.0 CH) de potencia de salida de sonido en procesamiento Ultra Surround que, gracias a sus siete canales virtuales, consigue una inmersión ejemplar. Además, incluye reproducción inteligente y Clear Voice III.

Tanto procesamiento de audio como potencia de salida son más que adecuados para crear un equilibrio perfecto con la imagen.

Análisis del software/SmartTV

LG consigue ofrecer un televisor inteligente de gama media incorporando webOS 3.5, el sistema operativo más seguro frente a los ciberataques y en su versión actualizada.

Con webOS puedes acceder a plataformas online, navegando por la red cómoda y fácilmente o simplemente ejecutando aquellas plataformas y aplicaciones que vienen preinstaladas por defecto (algo que a muchos no les gusta demasiado pero que es cada vez más común en cualquier dispositivo).

LG43UJ670V incluye webOS 3.5

LG43UJ670V incluye webOS 3.5

Tienes disponible, por supuesto, la opción de descarga de contenido para poder personalizar tu televisor de la mejor manera. Sin embargo, hemos de decir que este LG 43UJ670V no cuenta con Android por lo que este aspecto se ve bastante limitado pudiendo incluso no ser la mejor opción si te encanta disfrutar de juegos en el televisor (aunque tiene su stock, tampoco te preocupes).

La convergencia entre dispositivos te permite controlar el televisor LG TV LED 43UJ670V desde tu tablet o smartphone a la vez que podrás ejecutar gran parte de su contenido gracias a la compatibilidad de formatos que presenta esta TV.

Y si buscas algo único, saber que este sistema operativo tiene funcionalidades propias como RV360º o Magic Link.

¿Dónde comprar LG 43UJ670V?

LG TV LED 43UJ670V: Pros y contras

PROS:
  • Triple HDR
  • Buena conectividad

CONTRAS:
  • Sin Android

7.7 Puntaje total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
4 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    jose maria torrontegui 30 abril, 2018 a 13:41

    tienen muy poca idea , muy muy poca

  2. Responder Avatar
    jose maria torrontegui 6 marzo, 2018 a 11:18

    lo mismo pasa que dan diferentes notas a modelos de 43 49 55 siendo normalmete iguales
    a veces el 55 es edge led en algunos modelos

  3. ¿Alguien me puede explicar por qué la misma redactora con sólo dos semanas de diferencia entre el análisis de la 43UJ670V (este modelo) y la 43UJ651V (análisis aquí: https://www.giztele.com/lg-43uj651v-caracteristicas-opiniones-precio/#comments) le pone un 7 en calidad de imagen a este televisor y un 8,5 al que en teoría es el modelo anterior y cuenta con las mismas especificaciones de imagen que el más nuevo?

    Lo único que cambia es la peana y no sé si algo el diseño, lo del “edge led” que pone en la 651V además no es así, en la propia página de LG no lo pone.

    ¿Hay alguna diferencia que me esté perdiendo? ¿O en esta página ponen números aleatorios para evaluar? Porque algo me he perdido xD

    Saludos

    • Muy poco profesional por parte de la redactora del análisis. Tras mi pregunta ha cambiado la calificación del apartado de “Imagen” de ambas teles, de un 7 a un 7,5 en la del modelo 43UJ670V, y de un 8,5 a un 7,5 en la página del análisis del modelo 43UJ651V, para que sean igual ya que se ha dado cuenta con mi comentario de que son iguales.
      Es decir, que en esta página web cambian las valoraciones según los comentarios de usuarios anónimos, y los redactores hacen unos análisis para mi gusto bastante al azar, tienen poca idea sobre los televisores que analizan y rellenan el artículo de análisis como pueden.

      Para cerciorarme, abrí ambas páginas en caché (de manera que se muestra una versión reducida de las páginas de 1-2 días antes) y comprobé que se habían cambiado los datos, y aquí la prueba con capturas de pantalla:

      http://i.imgur.com/CKhQilW.png

      Espero que a la redactora se le dé un toque de atención, porque además no ha respondido a mi comentario y se ha limitado a corregir el error de una manera muy torpe.

      Saludos

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies