LG 55UJ670V, un grande de gama media que querrás tener ya

LG 55UJ670V es un grande de gama media que, con sus buenas prestaciones, querrás tener ya. Conectividad de escándalo, buena calidad de imagen, sistema operativo integrado y un precio propio de los gama media como este. ¿Qué más se puede pedir?

Características técnicas de la LG 55UJ670V

Especificaciones
Marca – ModeloLG 55UJ670V
Tamaño55″ (139 cm), plano
ResoluciónUHD 4K (3840 x 2160 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia1900 PMI
RetroiluminaciónEdge LED
Smart TV
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico (NTSC/PAL/SECAM)
  • DVB-T/T2
  • DVB-S/S2
  • DVB-C
Sonido20 W (2.0 ch), Ultra Surround
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1237 X 718 X 64 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)1237 X 772 X 259.2 mm
Peso (Sin / Con soporte)16 kg / 17.4 kg
Compatibilidad VESA
Puertos HDMI4
Puertos USB2
Otros conectores
  • LAN
  • Vídeo por componentes compartido con compuesto
  • Audio digital
  • RF
  • Jack 3.5 mm
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (85 W)
Contenido / Accesorios
  • Cable de alimentación de CA
  • Instrucciones de funcionamiento
  • Mando a distancia
  • Batería
  • Soporte de sobremesa

Otros tamaños: LG 43UJ670VLG 49UJ670V

Diseño exterior y conectividad de LG 55UJ670V

LG 55UJ670V es un televisor de 55″ bonito. No tiene ni más ni menos. El diseño es sencillo pero lo suficientemente elegante para poder encajar en cualquier salón al uso sin desmerecer.

Con tan solo 16 kg de peso y un perfil de 6.4 cm, esta TV se muestra como una de las más compactas de gama media del año.

Los marcos del televisor son estéticos a la par que llamativos

Los marcos del televisor son estéticos a la par que llamativos

Su frontal incluye unos marcos de aluminio en color plateado redondeados y suaves, que hacen que el diseño no sea, para nada, agresivo. La parte posterior, así como los biseles, se muestran en color negro, creando un bonito contraste que llena de vida y alegría la zona donde descansa el electrodoméstico de salón.

Puedes elegir entre colgarlo en la pared, para lo cual ofrece compatbilidad VESA 300 x 300 o dejarlo descansar en su soporte.

En otros tamaños hemos tenido clara nuestra apuesta por la preciosa peana en forma de luna de color plateado y con 1.4 kg de peso. Si bien, en esta ocasión, al tratarse de un televisor tan grande quizás la mejor opción sea colgarlo, aunque hemos de advertir que algunas conexiones quedan muy a desmano en este caso.

Sea como sea, la elección dependerá de tu espacio y tus gustos. ¡Seguro que aciertas!

Conectividad y sintonización

La conectividad de este televisor es maravillosa, contando con Wi-Fi, Bluetooth, 4 entradas HDMI 2.0, 2 puertos USB 2.0, CI+ 1.3, antena RF, 2 AVs, satélite, LAN-Ethernet, DLAN, salida óptica de audio digital y jack 3.5 mm.

Sintoniza en analógico, DVB-C, DVB-T, DVB-T2, DVB-S y DVB-S2.

Calidad de imagen y funciones generales

Lo primero que podemos decir respecto a la calidad de imagen es que de las 55″, el panel IPS Edge LED del LG 55UJ670V ocupa más del 92% del total del frontal. Su resolución es UHD 4K (en 3840 x 2160 píxeles), la profundidad de color está genial para un gama media, siendo de 10 bits (8 bits y Frame Rate Control). La densidad de píxeles por pulgada es de 81, el televisor procesa en Color Master Engine y tiene una tasa de refresco de 1900 PMI.

Todo ello hace que podamos disfrutar de más de un billón de colores en un ángulo de visión envidiable, de 178º, tanto en horizontal como en vertical, sin perder calidad ni nitidez.

Además de esto, este súper interesante gama media incluye tecnologías de mejora de imagen como son:

  • HDR triple: HDR HLG, HDR10 y HDR Converter en un televisor para conseguir de múltiples maneras de que el contenido se asemeje lo máximo posible al mejor HDR. Destacar que el HDR Converter es el que se vale de un aumento del contraste para convertir cualquier contenido al valor más cercano al HDR.
  • Ultra Luminance y Local Dimming: Son los elementos para conseguir lo que LG denomina ciencia del control de la luz. Con ellos se mejora el brillo y el nivel de detalle de las imágenes para asemejarlas a la realidad.
  • Escalado 4K: La TV es capaz de aumentar la resolución del contenido para aproximarse al 4K, de manera que, sencillamente, mejora todo el contenido ya existente. Por supuesto, el que ya sea en 4K lo disfrutarás sin problema.
Su calidad de imagen es más que decente para un gama media

Su calidad de imagen es más que decente para un gama media

Sonido

Para acompañar la imagen y ayudar a integrarla en tu salón disponemos de 20 W de potencia de salida de sonido en dos altavoces 2.0 CH con un procesamiento Ultra Surround. Este cuenta con siete canales virtuales con los que consigue una inmersión ideal del sonido en el ambiente y en la propia imagen. Para rizar el rizo incluye reproducción inteligente y Clear Voice III.

Aunque la marca se ha esforzado enormemente por crear un procesamiento de audio muy bueno, la potencia de salida va a resultar insuficiente en salas grandes, donde se entiende que se colocará un televisor de este pulgadaje. Si no es tu caso, ¡enhorabuena! ¡Estás ante un gama media ideal!

Análisis del software/SmartTV

WebOS 3.5 convierte este LG 55UJ670V en un televisor inteligente con bastante para ofrecer.

Comencemos indicando que la marca ha decidido preinstalar algunas apps y plataformas famosas para que podamos acceder a ellas fácilmente. Es una decisión que a algunos gusta y a otros no tanto pero que, sin embargo, se estila cada vez más.

En cualquier caso, puedes navegar a través de internet sin problemas para acceder al resto de contenido, por lo que no hay inconveniente alguno.

El mayor contratiempo puede venir con la ausencia de Android, lo cual limitará la descarga de juegos y apps. Aún así, no te preocupes porque hay mucho contenido para descargar y ejecutar para disfrutar de unas buenas jornadas en tu nuevo televisor.

Como decimos una cosa decimos la otra. Y es que webOS 3.5 incluye funcionalidades propias y únicas que no vas a encontrar en los SmartTVs de otras marcas. Hablamos de la realidad virtual en 360º o el Magic Link.

Si quieres, puedes visualizar, ejecutar y reproducir el contenido de tu smartphone o tablet en la TV, pues puedes hacerlo gracias a su estupenda convergencia entre dispositivos. Además, la compatibilidad con multitud de formatos favorece esta convergencia, pues podrás disfrutar de los vídeos, imágenes, audios de tus dispositivos en el televisor.

Por último indicar que la marca apuesta por la comodidad y la sencillez en su interfaz, creando un televisor inteligente capaz de ser utilizado por toda la familia.

¿Dónde comprar LG 55UJ670V?

TV LG 55UJ670V: Pros y contras

PROS:
  • Triple HDR
  • Buena conectividad
  • Es bastante ligero

CONTRAS:
  • Potencia de sonido que puede resultar insuficiente
  • Sin Android

7.7 Puntuación Total

Calidad de imagen
7.5
Conectividad
9.5
Sonido
7
Sistema/SmartTV
7
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
7.5
Añade tu puntuación  |  Read reviews and comments
9 Comentarios
Show all Highest Rating Lowest Rating Añade tu puntuación
  1. Responder
    jose maria torrontegui 12 marzo, 2018 at 15:53

    Tom tiene 60hz pero aguanta 120hz en 24 bits

  2. Responder
    jose maria torrontegui 12 marzo, 2018 at 15:52

    es la misma tele , Miguel , lo único que al 701 lleva el magig remote

  3. Responder
    Miguel 31 octubre, 2017 at 15:47

    Lucía ves diferencias destacables entre esta tv y la 55uj701??

    Gracias de antemano. Un saludo

  4. Responder
    Arturo 21 octubre, 2017 at 12:21

    Eliminad mi calificación de imagen, fue involuntaria

  5. Responder
    Arturo 21 octubre, 2017 at 02:07

    Buenas, se sabe ya lo que preguntó Tom?
    Lleva magic remote por otro lado?
    Un saludo

    • Responder
      Lucía Díaz 21 octubre, 2017 at 09:23

      Buenos días, Arturo.

      Desgraciadamente, la marca nunca nos contestó.

      Por otro lado, el Magic Remote en este modelo es opcional, es decir, no lo incluye a no ser ue encuentres algún establecimiento que lo incluya promocionalmente, cosa que dudo.

      ¡Saludos!

  6. Responder
    Tom 9 septiembre, 2017 at 09:03

    Buenos días Lucía. Agradezco tu respuesta, he quedado sorprendido por la prontitud y la efectividad. Encima te tomas las molestias de gestionarme esa consulta… Eternamente agradecido

  7. Responder
    Tom 8 septiembre, 2017 at 23:33

    Se desconoce la tasa de refresco real. ¿Es posible conocer los HZs nativos?
    Gracias de antemano.

    • Responder
      Lucía Díaz 8 septiembre, 2017 at 23:44

      Buenas noches, Tom. La marca no ha ofrecido esta información en su sitio web, de ahí que no la hayamos incluido. Sin embargo, acabo de contactar con ellos para transmitirles tu consulta. En cuanto obtenga respuesta vuelvo a escribirte. ¡Gracias por leernos!

    Dejar respuesta

    Tu puntuación total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies