Sony KDL-49WE750: Gran formato de ocio familiar.

La SONY KDL-49WE750 es una pantalla sencilla, grande y funcional. Una Bravia 2017 que encajará como anillo al dedo en tu salón.

Calidad de imagen y prestaciones tirando a la gama baja, aupados a la media por su tamaño y el soporte HDR. Una Smart TV equipada más para el entretenimiento multimedia que para la navegación.

Características técnicas de la SONY 49WE750.

Full HD con soporte para HDR con un frecuencia de 60 Hz. Smart TV con navegador Opera en base linux. Debajo las especificaciones. Después te lo desgranamos:

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KDL-49WE750
Tamaño49 (123,2 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)644 x 1096 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)694 x 1096 x 252 mm
Peso (Sin / Con soporte)11.5 kg / 12.1 kg
Compatibilidad VESASí, 200×200
Puertos HDMI2, (ARCx1, HDCP 1.4×1)
Puertos USB2, (HDD RECx1)
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • salida audio digital óptica,
  • salida audio/auricular/subwoofer
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (63 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KDL-43WE750

SONY KDL-49WE750 BRAVIA 2017. Modo mural.

SONY KDL-49WE750 BRAVIA 2017. Diseño Bravia 2017. Modo mural.

Diseño exterior y conectividad de la SONY KDL-49WE750.

Nuestra pantalla es una de los representantes medios de la gama BRAVIA 2017. Presenta un diseño sobrio y depurado.
La serie WE75 viste acabado negro aluminio con peana en “U” en pizarra plateada. La peana esconde y guía el cableado a sus conexiones. Una linea argentea parte en dos los marcos delantero y trasero desde la zona superior hasta la inferior por los laterales. Un espesor de 7 cm. para sus 49″ la convierten en toda una “Slim”. Es adecuada como mural o sobremesa porque encaja en cualquier ambiente.

SONY KDL-49WE750 BRAVIA 2017. Diseño marco.

SONY KDL-49WE750 BRAVIA 2017. Diseño marco.

Conectividad:

La conectividad inalámbrica de la SONY KDL-49WE750 incluye WI-FI en las bandas b/g/n y conexiones directas con Smartphone y Tablet mediante Miracast, (duplicado de pantalla) y Photo Sharing Plus. No hay bluetooth, así que olvídate de tus auriculares inalámbricos por ésta vía para aislarte con tu PS4 del mundo.

Fisicamente dispone de sintonizadores terrestre y cable, (1xRF), pero no satélite. Sí TDT2, (DVB-T2), así que está preparada para el próximo salto digital.

Incluye ethernet, Euroconector, 2x HDMI, (1x estándar HDCP1.4 que permite contenidos 4k hasta cierta calidad y CEC para el control por un solo mando de varios periféricos compatibles. También 1x ARC, (retorno de audio). 2x USB, (1x grabación en HDD), Salida de audio digital óptica y salida híbrida para audio, auriculares y subwoofer.

Calidad de imagen de la SONY KDL-49WE750.

Esta TV monta un panel LCD con retroiluminación Edge LED. Una resolución Full HD con 1920×1080 píxeles y tecnología Trilúminos. Esta característica aporta una paleta de colores más amplia, con rojos, verdes y azules mejor definidos. Hace énfasis en sombras y tonos con mayor naturalidad. Incluso el rendimiento de la pantalla es mayor al optimizar los colores de forma individual y en tiempo real.

Otra ayuda es la tecnología X-Reality PRO. Ésta analiza individualmente cada pixel. Lo compara con una base de datos en crecimiento por la experiencia de SONY, para realzar su tono, saturación y brillo. Reducción de ruido para refinamiento y perfeccionamiento de la imagen.

SONY KDL-43WE750 Funciones principales

SONY KDL-49WE750 Funciones principales

Más funciones de la SONY KDL49WE750.

Para visualizar contenido HDR, Alto Rango Dinámico, Sony se ha asegurado en la serie We75 la compatibilidad con el formato de grabación HDR10. Los contenidos HDR para PS4 y la programación online de Netflix, sí tienen garantizada plena visualización. HDR implica mayor definición en los detalles y un contraste intenso con zonas de oscuridad detalladas y altos brillos con claridad definida.

El sonido que equipa la SONY KDL-49WE750 son 10 W. de potencia total. Algo escaso para su tamaño. Tiene tecnología de refuerzo, ajuste del sonido a la imagen y creación de sonido envolvente simulado con ClearAudio+ y S-Force Front Surround. Pero estamos hablando de casi 50″ en habitaciones amplias. (Después cada cual pondrá su tele donde quiera, claro). Esta configuración del mobiliario le pide más potencia. Lo bueno, es que siempre puedes añadir a posteriori una barra de sonido.

Análisis del software / Smart TV.

El fuerte de la SONY KDL-49WE750 es Youtube. Ahí ha puesto el acento Sony. Esta pantalla, como Smart TV, pasa por ser vehículo de contenidos multimedia, On-line ó de periféricos propios. El sistema operativo es Linux, con Opera como navegador pero sin barra de contenidos ni búsqueda por voz. (No lo mencionan entre sus funciones principales). Puede que no sea muy funcional ni intuitivo.

Botones de acceso directo a YouTube y Netflix son su primer atractivo. (Netflix bajo suscripción). El pleno soporte de contenido HDR para éste portal on-line y la PS4, el segundo encanto.

Quizás se hecha en falta para garantizar la jugabilidad de PS4 un motor de procesamiento de imagen o una tecnología de interpolación de cuadros que compense los parpadeos y ruidos de imágenes de acción trepidante. Motionflow XR de SONY, por ejemplo. Con ésta tecnología equipa pantallas de similares características. En la SONY 49WE750 no se menciona.

SONY KDL-43WE750 BRAVIA 2017. Soporte base.

SONY KDL-49WE750 BRAVIA 2017. Con soporte base.

En cuanto a eficiencia energética, nuestra SONY KDL49WE750 cumple con nota, “A+”. Un gasto de 63 W. en modo de funcionamiento standard la convierte en una buena opción de ahorro.

En definitiva tenemos en ésta pantalla un buen centro de ocio multimedia para toda la familia, sin pretensiones. Es una gran pantalla de salón a la que no se le pueden pedir alardes punteros de tecnología. Quizás para sus prestaciones la relación calidad/precio va algo ajustada.

¿Donde comprar la SONY KDL-49WE750?

TV KDL-49WE750: Pros y contras

PROS:
  • Soporte HDR, (HDR10)
  • Sintonizador DVB-T2
  • Tecla de acceso directo a YouTube

CONTRAS:
  • Conectividad limitada
  • No incluye sintonizador satélite
  • Sonido mejorable
  • Smart TV mejorable

6.3 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
5.5
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
6
Añade tu reseña
Nos gustaría tener tu opinión

      Deje una respuesta

      Tu puntuacion total

      Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

      ACEPTAR
      Aviso de cookies