SONY KDL-43WE750, ocio multimedia con YouTube.

La SONY KDL-43WE750 es una una Bravia 2017 con un diseño acorde a su marca. Más asequible que otros modelos de la gama.
Guarda dentro una calidad de imagen y funcionalidades que para su tamaño la sitúan en la gama media de Sony; pero cerquita, cerquita de la gama baja. Una Smart TV pensada para la emisión de contenido multimedia sin más pretensiones.

Características técnicas de la SONY 43WE750.

Resolución de pantalla Full HD con la virtud de soportar contenido en calidad HDR. Smart TV con Opera TV como navegador pero sin funcionalidades que harían de su disfrute una experiencia más cómoda y variada. Échale un vistazo a las especificaciones y te lo desgranamos:

Especificaciones
Marca – ModeloSONY KDL-43WE750
Tamaño43 (108 cm)
ResoluciónFull HD (1920 x 1080 p)
Relación de Aspecto16:9
Frecuencia60 Hz
RetroiluminaciónLED
Smart TVSí, Linux
Wifi Integrado
3DNo
USB Grabador
Sintonizadores
  • Analógico,
  • DVB-T/T2,
  • DVB-C
Sonido10 W, Dolby Digital Plus
Dimensiones sin soporte (Alto x Ancho x Profundidad)571 x 964 x 70 mm
Dimensiones con soporte (Alto x Ancho x Profundidad)619 x 964 x 236 mm
Peso (Sin / Con soporte)9.1 kg / 9.7 kg
Compatibilidad VESASí, 100×200
Puertos HDMI2, (ARCx1, HDCP 1.4×1)
Puertos USB2, (HDD RECx1)
Otros conectores
  • LAN,
  • euroconector,
  • salida audio digital óptica,
  • salida audio/auricular/subwoofer
CI+ IntegradoSí, v1.3
Clase EnergéticaCategoría A+ (51 W)
Contenido / Accesorios
  • Mando a distancia,
  • pilas,
  • cable de corriente,
  • guía de usuario

Otros tamaños: Sony KDL-49WE750

SONY KDL-43WE750 BRAVIA 2017. Modo Mural.

SONY KDL-43WE750 BRAVIA 2017. Modo Mural.

Diseño exterior y conectividad de la SONY KDL-43WE750.

Ésta BRAVIA 2017 presenta un diseño serio, de lineas definidas. Acorde a la gama, si bien, la ausencia de acabados más elaborados, por ejemplo en la cara trasera, la alejan de las gamas altas.
Con acabado negro aluminio, una linea plateada divide los marcos delantero y trasero desde la cara superior hasta la inferior por los lados. Sus 7 cm. de espesor la hacen un elemento decorativo en pared que encaja en todos los ambientes. Nuestra SONY 43WE750 es, al fin y al cabo, una BRAVIA 2017.

Si la mantienes en su peana, con forma de “U” en pizarra plateada, la utilidad de recogida de cableado por su interior y guía hasta la zona de conexiones, cobra todo su sentido.

Conectividad:

La SONY KDL-43WE750 incluye WI-FI (b/g/n) y en concreto para Smartphones/Tablets conexiones directas mediante Miracast, (duplicado de pantalla) y Photo Sharing Plus. Sin embargo su conectividad inalámbrica no incluye bluetooth, ni por tanto la posibilidad de ésta conexión para unos auriculares inalámbricos ó equipo de sonido.

Fisicamente dispone de sintonizadores analógico y cable, (1xRF); sí DVB-T2 pero no DVB-S, (satélite). Estamos preparados para la futura TDT2, esperando a que se modernicen las emisiones digitales españolas.

SONY KDL-43WE750 BRAVIA 2017. Detalle soporte base.

SONY KDL-43WE750 BRAVIA 2017. Detalle soporte base con ocultamiento y guía de cableado.

Incluye ethernet, HDMI x2 , (1x estándar HDCP1.4 para contenidos 4k “de calidades iniciales” y CEC, un solo mando para varios periféricos compatibles. También 1x ARC, retorno de audio). USB x2 , (en uno de ellos grabación en HDD), salida de audio digital óptica y salida híbrida para audio, auriculares y subwoofer. Euroconector, que hace gala de su “primitiva polivalencia”, con entrada audio/video, RGB, salida audio/video de televisión en sus 21 pines.

Calidad de imagen de la SONY KDL-43WE750.

La pantalla que nos ocupa es una LCD con 1920×1080 píxeles, resolución Full HD. La retroiluminación de este panel es tipo Edge LED. La tecnología Trilúminos redondea el conjunto exprimiendo todas estas características para visualizar una buena calidad de imagen en ésta resolución. Su enriquecida paleta de colores presenta unos rojos, verdes y azules mejor definidos. El rendimiento de la pantalla es tal que sombras y tonalidades se muestran con naturalidad mayúscula. Los colores son optimizados individualmente y segundo a segundo.

Hay una ayuda más con la tecnología X-Reality PRO, que partiendo de una base de datos engrosada por la creación propia de Sony, analiza uno a uno cada pixel para que comparativamente realce su tono, saturación y brillo. Se consigue así menor ruido y un refinamiento y perfección de imagen mayores.

SONY KDL-43WE750 Pantalla Triluminos con paleta de colores ampliada.

SONY KDL-43WE750 Pantalla Triluminos con paleta de colores ampliada.

Más funciones de la SONY KDL43WE750.

El Alto Rango Dinámico es el caramelo de la serie We75. Compatibilidad con el formato de grabación HDR10, plena visualización de contenidos para PS4 y soporte para la programación online de Netflix. Estas tres perlas garantizan el Contenido HDR en nuestra pantalla. Disfruta de detalles con mayor definición. Un intenso contraste permite el detalle en zonas oscuras y claridad en los altos brillos.

En cuanto a sonido, la SONY KDL-43WE750 monta 5+5 W. de potencia, suficiente para ver “el Parte de la tres”, (las noticias según los abuelos) y tu peli favorita de piratas de Errol Flyn. Con ClearAudio+, S-Force Front Surround y algunas ayudas más, tienes ajuste del sonido al contenido visualizado y simulación de sonido envolvente. Una superficie de pantalla activa de medio metro cuadrado, (0,50 m2, 43″ con el 91% de pantalla activa) necesita más potencia.

Análisis del software / Smart TV.

Al carecer de Smart TV propiamente dicha, la SONY KDL-43WE750 viene equipada con Youtube como aplicación nativa. Sony garantiza así una “Smart TV light” que es realmente pantalla de contenidos multimedia, sean On-line ó “enchufados”. El sistema operativo es Linux, e incluye Opera como navegador pero carece de barra de contenidos y búsqueda por voz. (Sin la posibilidad de haberlo probado, me atrevo a aventurar que el entorno de navegación no debe ser muy “manejero”).

Un botón de acceso directo a YouTube y otro a Netflix son sus armas más poderosas. El segundo bajo suscripción, claro.

SONY KDL-43WE750 Funciones principales

SONY KDL-43WE750 Funciones principales.

La eficiencia energética es otro punto fuerte de la SONY KDL43WE750. “A+” justificado por un gasto de 51 W. en modo de funcionamiento standard proporciona un alivio al bolsillo a fin de mes. Imagina cuando la abuela descubra que en eso del “TuYú” puede ver todas las temporadas del Saber y Ganar…

Ésta pantalla es un punto de encuentro multimedia para la familia, sin alardes ni complicaciones. Es la tele ideal para jubilar el mastodonte con 20 años del salón de los abuelos y tener entretenidos a los nietos durante la merienda de las tardes.

¿Donde comprar la SONY KDL-43WE750?

TV KDL-43WE750: Pros y contras

PROS:

  • Soporte HDR, (HDR10)
  • Sintonizador DVB-T2
  • Tecla de acceso directo a YouTube

CONTRAS:

  • Conectividad limitada
  • No incluye sintonizador satélite
  • Sonido mejorable
  • Smart TV mejorable

6.5 Puntaje total

Calidad de imagen
7
Conectividad
6
Sonido
6
Sistema / Smart TV
6
Diseño
7.5
Relación calidad/precio
6.5
Añade tu reseña  |  Leer reseñas y comentarios
2 Comentarios
Mostrar todo Más útil Rating más alto Rating más bajo Añade tu reseña
  1. Responder Avatar
    Santiago Roldan comin 17 febrero, 2018 a 15:57

    Quisiera saber si este sony43 4kdllwe750 lleva “television a la carta”? muy agradecido de antemano.

  2. Buenas tardes Miguel Angel. Primero de todo felicitarte por el excelente análisis que hiciste del televisor Sony KDL-43WE750 de 19 de Mayo de 2017.
    Me surge una duda referente al sintonizador de TDT que indicas que lleva DVB-T2(Futura TDT2 o TDT de segunda generación), lo pones en “PROS” y en cambio en todas las webs, incluso la oficial de Sony, indican que lleva el sintonizador DVB-T(Primera generación).
    Serías tan amable de confirmarme la información ?
    Gracias de antemano,
    Un saludo,
    Sebastián

    Deje una respuesta

    Tu puntuacion total

    Las cookies de este sitio se usan para personalizar el contenido y los anuncios, para ofrecer funciones de medios sociales y para analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de medios sociales, de publicidad y de análisis web. Más información

    ACEPTAR
    Aviso de cookies